in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Rusia no descarta usar bitcoin para la venta de gas y petróleo


Pavel Zavalny, presidente del Comité de Energía de la Duma Estatal de Rusia, no descarta utilizar bitcoin en sustitución del dólar y el euro, para vender el petróleo y gas del país. Según han informado diferentes medios, Zavalny, explicó en una conferencia de prensa el pasado 24 de marzo la voluntad de Rusia de comercializar con sus propias monedas con China, Turquía y Serbia, a las que calificó de naciones amigas. The Block informa que en lo que parecía más una ocurrencia que una declaración política, Zavalny dijo: «Si es en bitcoin, entonces cambiaremos en bitcoin».

La invasión rusa y el papel de las criptomonedas al servicio de los estados

Las declaraciones del máximo responsable de la energía en Rusia se producen poco después de que Vladímir Putin exigiera a Estados Unidos y la Unión Europea pagar el gas natural en rublos. El mismo día que Zavalny se refirió al uso de bitcoin para pagos de la energía, el Tesoro de EEUU emitió un anota informando de sanciones a las industrias de defensa de Rusia, a la Duma, a sus miembros y al director de Sberbank.

Qué es ApeCoin, la criptomoneda que ha revolucionado el mundo cripto

Rusia, bitcoin para gas y petróleo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU señala a 328 miembros de la Duma estatal rusa y a Herman Gref, director de Sberbank (el mayor banco del país), como facilitadores claves de la invasión de Ucrania. Esta acción se alinea con acciones similares tomadas por la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, y refleja la unidad continua para responsabilizar a Putin de la guerra, dice la OFAC.

Cómo construir un buen portafolio de criptomonedas

Criptomonedas para eludir sanciones

Larry Fink, CEO de BlackRock (BLK), la mayor gestora de activos del mundo, subraya el potencial impacto de la guerra de Ucrania en la aceleración de las monedas digitales. La guerra impulsará a los países a reevaluar sus dependencias monetarias, afirma Fink en su carta a los accionistas publicada el 24 de marzo. El CEO de BLK también indica que la que la invasión de Rusida a Ucrania ha puesto fin a la globalización de las últimas tres décadas.

Qué es Tropykus Finance, bitcoin sobre DeFi para préstamos o microcréditos en Latinoamérica

Christine Lagarde asegura que los rusos están usando las criptomonedas para eludir las sanciones. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, señaló que los volúmenes de rublos que están convirtiéndose en stablecoins y criptomonedas están en uno de sus niveles más altos actualmente. Una señal de que algunos rusos podrían estar eludiendo con criptomonedas las sanciones impuestas por los gobiernos por su guerra contra Ucrania. Ante esto, la presidenta del BCE dijo que reforzarían las medidas para identificar a todos aquellos que intenten ayudar y se vuelvan «cómplices» de Rusia en la evasión de sanciones.

✔La plataforma Aid for Ukraine, lanzada por el gobierno de Ucrania en colaboración con el exchange estadounidense FTX, ha recibido cerca de $67 millones en donaciones. En una semana, la plataforma ha sumado siete millones de dólares. El objetivo es recaudar 200 millones para financiar la compra de equipo militaterra. Según la firma de criptoseguridad SlowMist, desde la invasión rusa, el Gobierno de Ucrania ha obtenido más de 96 millones de dólares en donaciones de criptomonedas. En la actualidad, el gobierno de Ucrania admite donaciones en 14 criptoactivos.

Meta History Museum of War

Ucrania abre un museo en formato NFT para inmortalizar los acontecimientos de la guerra. Mykhailo Fedorov,  ministro de transformación digital de Ucrania, informó que en el museo NFT se mostrarán cronológicamente los principales acontecimientos de la guerra. El museo, denominado Meta History Museum of War, mostrará obras en formato NFT que reflejen la invasión rusa. «Mientras Rusia usa tanques para destruir Ucrania, nosotros confiamos en la revolucionaria tecnología blockchain», indica Fedorov en su perfil de Twitter. NFT-Museum es un enfoque del historicismo y la validez. La fórmula de la exhibición de la historia de blockchain es simple: 1 NFT = 1 Hecho = 1 Fuente verificada, explica el museo en un tuit.

El Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) analizan los posibles riesgos de la industria de las criptomonedas y el ecosistema DeFi en la estabilidad financiera del país. En un documento, el Banco de Inglaterra, la FCA y otras agencias reguladoras señalan que a medida que las criptomonedas y las DeFi crecen, la industria requiere de un marco regulatorio adecuado en el ámbito nacional y mundial. 

Las criptomonedas como palanca para la globalización económica 

Tailandia pone límites

✔El Banco de Tailandia limita la inversión de los bancos en negocios de activos digitales al 3% de su capital, incluidos los exchanges de criptomonedas. La entidad financiera anticipó el uso de medidas regulatorias para proteger a los bancos, al permitir que solo las unidades inviertan en activos digitales, informa Bloomberg. Roong Mallikamas, asistente del gobernador del Banco de Tailandia, afirmó que el objetivo es que los bancos inviertan en activos digitales gradualmente. «Queremos que se centren en la calidad, más que en hacerlo a toda velocidad por temor a quedarse atrás», dijo.

Honduras niega que vaya a adoptar bitcoin como moneda de curso legal. El Banco Central de Honduras aclaró esta semana que los rumores sobre la legalización de bitcoin en el país son falsos. Bitcoin continúa siendo un activo digital no regulado en el país, dijo en un comunicado. El Banco Central de Honduras también informó acerca de sus planes para emitir su propia moneda digital (CBDC).

Cómo construir un buen portafolio de criptomonedas

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, reconoce la innovación que las criptomonedas aportan a los sistemas de pago. Durante una entrevista en CNBC, Yellen reconoció que pese a su escepticismo, los activos digitales han crecido a pasos agigantados y desempeñan un papel importante en las decisiones de inversión de muchos estadounidenses. No tanto en las transacciones, dijo.

MICA sigue adelante sin PoW

El eurodiputado Stefan Berger, encargado de la propuesta de Regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA), informa que en las nuevas negociaciones tripartitas no figura la prohibición para PoW. Berger mostró su preocupación a principios de semana acerca de que la prohibición de las criptomonedas basadas en prueba de trabajo volviese a la agenda MiCA. La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo votó el 14 de marzo no prohibir las criptomonedas basadas en PoW, como bitcoin o ethereum.

Si buscas financiación debes conocer qué es IDO e IFO, el dinero DeFi

El presidente del banco español BBVA confía en el poder de las DeFi para transformar el sector financiero. Carlos Torres destacó la innovación que aportan las finanzas descentralizadas (DeFi) para ofrecer acceso a servicios financieros sin intermediarios. La descentralización de los smart contracts almacenados en blockchain se extenderá, además de las finanzas, a otros sectores de actividad, dijo Torres. 

LG apuesta por las criptomonedas

LG Electronics integrará las criptomonedas y la tecnología blockchain en su negocio. LG, una de las compañías de electrónica de consumo más grandes del mundo, informó que incluirá la cadena de bloques y las criptomonedas como nuevas  áreas comerciales de negocio. La compañía surcoreana ha dicho que desarrollará y comerciará software basado en blockchain, así como venta y corretaje de criptomonedas. 

Las interacciones entre avatares en el Metaverso: un reto para el futuro 

El proyecto Isla Satoshi anuncia el respaldo del primer ministro de la república de Vanuatu, para convertir una isla privada de 3 kilómetros cuadrados en territorio cripto. Los desarrolladores del proyecto Isla Satoshi reproducen una carta firmada por el primer ministro del Vanuatu, Bob Loughman Weibur, en la que muestra su apoyo al proyecto. Vanuatu, un país insular de poco más de 300.000 habitantes situado en el océano Pacífico Sur, dice buscar soluciones innovadoras para revitalizar su economía.

La Fundación Avalanche y la plataforma Op3n lanzan Culture Catalyst, una iniciativa de $100 millones para que los creadores  construyan proyectos en la blockchain Avalanche. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a configurar los nuevos modelos comerciales de las industrias culturales y creativas en Web3.

Los almacenes Selfridges abren la primera tienda de la Web3 en el metaverso Decentraland

Mercado de las criptomonedas

Bitcoin supera los $44.000 y ApeCoin revoluciona el mundo cripto. BTC superó los $44.000 por primera vez desde primeros de marzo. Ethereum, la segunda cripto más capitalizada, cotiza por encima de los $3.100 al cierre de esta edición. Asimismo, el token ApeCoin, adoptado oficialmente por la comunidad de Bored Ape, cotiza a esta hora a casi 13 dólares. Los  planes del equipo de desarrollo de APE es convertirlo en un método de pago popular para el metaverso y que pueda ser adoptado por una amplia gama de negocios. La revista Time informó que añadiría APE como método de pago en las próximas semanas.

Noticias sobre NFTs y Metaversos

La incursión en la Web3 proporciona a Time ingresos por valor de $10 millones en un año. La revista Time, que se introdujo en el ecosistema de los NFT en marzo de 2021, ha registrado ingresos por valor de 10 millones de dólares en un año, gracias a la venta de estos activos digitales. Time ha ofertado varias de sus portadas como tokens no fungibles, ha vendido suscripciones como NFT y ha colaborado con varios proyectos de la industria. Acaba de lanzar la primera versión de la publicación en formato NFT. La comunidad de artistas y coleccionistas de NFTs de Time supera los 25.000.

La transición a Web3 proporciona a la revista Time ingresos de $10 millones en 1 año

Amazon, Meta, Microsoft y Google se aplican en el negocio del Metaverso. Amazon ha lanzado un metaverso de juego para formar a sus estudiantes en la nube pública. Meta podría incluir las criptomonedas, los NFT y la tecnología blockchain en sus productos, de acuerdo a las 8 solicitudes de registro enviadas a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Microsoft está construyendo el Metaverso como un espacio para el crecimiento profesional y de juegos. Google se prepara para revolucionar las videollamadas con su herramienta Project Starline, que permitirá a los usuarios utilizar hologramas de tamaño real.

MadBlue lanza NFTs

Google solicita registrar la marca «Non-Fungible Planet». En los documentos presentados alude a una campaña educativa destinada a «ofrecer información en las áreas de protección ambiental, conservación, eficiencia energética, cambio climático, reducción de la huella de carbono, problemas ambientales y esfuerzos de sostenibilidad», informa Coindesk.

Los rusos están usando las criptomonedas para eludir las sanciones, según Christine Lagarde

MadBlue, el gran evento de la sostenibilidad, la innovación y la cultura de Europa, lanza edición limitada de 50 NFTs,  junto al artista portugues José Lurenço. Los tokens no fungibles pueden adquirirse mediante tarjeta de crédito o en la plataforma OpenSea por un precio de 50 euros. Todas las personas u organizaciones que adquieran uno de estos NFTs pasarán a formar parte del Club «Be a-Tuna. Su membresía les dará acceso a todas las conferencias y actividades de «MadBlue Summit 2022» y al concierto «De Madrid a los océanos», que tendrá lugar el 1 de mayo. El evento se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo.

La semana de la moda metaversiana

Madblue, el evento de la sostenibilidad de Europa, que se celebrará en Madrid, lanza 50 NFTs

La Metaverse Fashion Week reúne a más de 70 marcas de la industria del lujo en el metaverso Decentraland. La semana de la moda virtual, que celebra del 24 al 27 de marzo, reunido a marcas como Balenciaga, Dolce & Gabbana, Etro, Puma, Philipp Plein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Frank Muller o Mango. La semana de la moda metaversiana está suponiendo todo un reto y aprendizaje para poder interactuar más de cerca con las nuevas generaciones de consumidores. 

Los almacenes Selfridges abren la primera tienda de la Web3 en Decentraland. Los centenarios e innovadores almacenes Selfridges han abierto la primera tienda por departamentos de la Web3 en el metaverso Decentraland. Para ello, han optado por replicar la icónica tienda que inauguraron en 2003 en el centro comercial Bullrin, de Birmingham (Reino Unido). 

Cómo instalar un nodo de Bitcoin para que tu dinero no dependa de terceros

Redes sociales como mercados NFT

La red social china Weibo lanza su propia plataforma de NFTs, donde los usuarios pueden crear y vender publicaciones y contenidos como coleccionables digitales. La red social, que supera los 250 millones de usuarios activos al día, aplica las restricciones del gobierno chino, que en 2021 prohibió toda actividad con las criptomonedas. Los usuarios de Weibo que quieran negociar con NFTs deberán pasar un estricto control KYC y respetar un tiempo de bloqueo mínimo, entre otras cosas. En la actualidad, son varias las redes sociales que trabajan para convertirse en mercados de NFTs.

El presidente de BBVA confía en las finanzas descentralizadas (DeFi)

El Departamento de Justicia de EEUU demanda por estafa a los creadores Frosties NFT. El organismo impuso una demanda contra Ethan Nguyen y Andre Llacuna por presunta estafa de $1,1 millones con los NFT de Frosties. Los creadores del proyecto NFT fueron arrestados por las autoridades esta semana y se enfrentan a una sentencia de hasta 20 años de cárcel si son declarados culpables. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de: $2,000,152,118,955 ($2 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Production Studio Auctions NFT as VIP Ticket to Cannes Film Festival

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News 🎤 GFTB: Diving Into MyMetaverse Enjin Gaming Platform With the CEO, Simon Kertonegoro