in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Rio de Janeiro usará los NFT para incentivar cultura, turismo y recaudar dinero


El ayuntamiento de Rio de Janeiro permitirá el pago de impuestos municipales con criptomonedas el año que viene y también utilizará los criptoactivos para estimular las artes, la cultura y el turismo, a través de NFT. Los tokens no fungibles del Ayuntamiento de Rio podrían mostrar imágenes de sus lugares más turísticos. En este sentido, el consistorio propone la creación de espacios donde los artistas puedan llevar a cabo las obras que luego se convertirán en NFT. El ayuntamiento de Rio asegura que las obras de arte creadas como NFT contribuirían a la tesorería municipal, al recibir un porcentaje de la venta de estos activos digitales. 

La ciudad dio a conocer estas noticias durante la celebración del evento «Criptoactividad Carioca». El encuentro, organizado por las secretarías municipales de Finanzas y Planificación y de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes. Las propuestas forman parte del informe CriptoRio, elaborado por el grupo de trabajo creado para proponer acciones para estimular el desarrollo de un criptomercado en la ciudad. Los secretarios de las áreas municipales citadas, Pedro Paulo y Chicão Bulhões, fueron los encargados de presentar el informe.

Río de Janeiro, NFT y turismo

Con esta iniciativa, Rio se convierte en la primera ciudad de Brasil en permitir el pago de tributos con criptomonedas. Los responsables del ayuntamiento indican en un comunicado que contrataran empresas especializadas en realizar la conversión de criptoactivos a reales. De esta forma, el Ayuntamiento recibirá el 100% del valor en moneda local. Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, será una de las primeras en aterrizar en Rio. 

Bulhões, secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación, dio la bienvenida en un tuit a Binance, para potenciar la transformación digital de la ciudad. Changpeng Zhao, CEO de Binance, visitó Rio de Janeiro hace unas semanas y tras su  encuentro con el alcalde, anunció la apertura de una sede oficial de la compañía. El gigante del Metaverso, Meta, también presentó una solicitud de registro de marca en Brasil, para incluir servicios relacionados con Bitcoin y criptomonedas.

El alcalde la Rio asegura que su intención es dejar claro que en la ciudad de Río existen iniciativas oficiales que reconocen este mercado. «Ahora, quienes invierten en criptomonedas y viven en la ciudad de Río podrán gastar este activo aquí, pagando impuestos oficiales en la ciudad», aseguró en un comunicado.

Criptos para pagar el taxi

Por su parte, Paulo aseguró que integrando las criptomonedas en el pago de impuestos, activarán la circulación de las mimas. En el futuro, dijo, esto puede extenderse a servicios como los viajes en taxi. «Yendo más allá, utilizaremos estos criptoactivos para estimular las artes, la cultura y el turismo, a través de NFT, y crearemos una política de gobernanza sólida y responsable para evaluar la realización de criptoinversiones», aseguró.

Nueva York, Miami y Río de Janeiro, compiten por el título de «Ciudad Bitcoin»

Rio de Janeiro, una de las ciudades más pobladas y turísticas de Brasil, trabaja desde hace tiempo en el impulso de las  criptomonedas. Para dar mayor impulso a la industria cripto, Rio de Janeiro ha anunciado la creación de un Comité Municipal de Criptoinversiones, conocido por las siglas CMCI. Esta nueva entidad ayudará a Rio a crear y desarrollar un mercado sólido para las criptomonedas, favoreciendo su circulación en la ciudad e integrándolas en el pago de impuestos. 

Criptonoticias: Rio de Janeiro tendrá su propia criptomoneda (RioCoin) e invertirá en bitcoin

Un comité para apoyar a criptoinversores

En la Semana de la Innovación de Río, celebrada a principios de año, el alcalde informó que la ciudad añadiría bitcoin a su tesorería municipal y que invertiría hasta el 1% de sus reservas en la popular criptomoneda. Paes también se refirió a RioCoin, la criptomoneda propia que desarrollará la ciudad con el apoyo de City Coin. Rio de Janeiro seguirá así los pasos de Miami y Nueva York, que también han creado sus propias criptomonedas.

Brasil es en la actualidad una de las jurisdicciones más prometedoras para el desarrollo de la industria cripto. El país está  promoviendo legislaciones favorables que permiten a la industria y a sus participantes un desarrollo saludable. En 2021, los legisladores aprobaron los primeros fondos de inversión en bolsa (ETF) de criptomonedas en Brasil. De esta manera, abrían las puertas de la industria cripto a los inversores latinos. A principios de año, dieron luz verde al primer ETF basado en finanzas descentralizadas (DeFi). Según el Banco Central del país, los brasileños invirtiero cerca de 500 millones de dólares al mes en criptoactivos durante 2021. De acuerdo al Índice Global de adopción Criptográfica de Chainalysis, Brasil es uno de los mayores mercados para el trading y la inversión en criptomonedas en América Latina. 

Brasil, mercado clave para Banco Santander, a punto de regular las criptomonedas

Además de impulsar la innovación de las criptomonedas, el Banco Central de Brasil también trabaja en el desarrollo de un piloto para la creación de una CBCD del real brasileño. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas The Latest Nexo Ventures Investment: The TIE

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas The Latest Nexo Ventures Investment: The TIE