in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas redujo 17% tenencias papel comercial


Tether Holdings Limited, emisora de la stablecoin USDT, informó hoy de una reducción del 17% en sus tenencias de papel comercial. La compañía indicó en un comunicado que ha pasado de 24.200 millones de dólares a 20.100 millones de dólares a 31 de marzo. La compañía se ha visto obligada a salir al paso de los rumores que dicen que Tether puede ser el próximo Terra. USDT perdió su paridad con el dólar la semana pasada, en plena vorágine de la crisis UST/LUNA. Desde entonces, los tenedores de USDT, la stablecoin más veterana del mercado (2014), han cambiado cerca de 9.000 millones por dólares. La stablecoin llegó a cotizar a 0,95 dólares. Al cierre de esta edición cotiza a 0,998.

Tether papel comercial

Uno de los peores momentos de la existencia de Tether fue el pasado 12 de mayor, cuando las ballenas se deshicieron de más de 700 millones de dólares en USDT. De hecho, Paolo Ardoino, responsable de tecnología y cabeza visible de la compañía, se vio obligado a calmar los ánimos con un mensaje tranquilizador en Twitter. Ardoino dijo que más de 300 millones de UDST fueron convertidos sin ningún problema a su precio de 1 dólar en las últimas 24 horas.

Paolo Ardoino: «Las CBDC validan la utilidad de las stablecoins en el sistema financiero global»

En esta ocasión, Ardoino ha dicho que la semana pasada fue un claro ejemplo de la fuerza y ​​resistencia de Tether. La stablecoin, dijo Ardoino, ha mantenido su estabilidad en múltiples eventos de cisne negro y condiciones de mercado altamente volátiles.  Incluso, en sus días más oscuros, Tether nunca ha fallado en cumplir con una solicitud de canje de ninguno de sus clientes verificados.

Circle mantendrá el 100% de las reservas de USDC en efectivo desde septiembre

«Tether está totalmente respaldado y la composición de sus reservas es sólida, conservadora y líquida. Tal como se prometió, demuestra el compromiso de la empresa de reducir sus inversiones en papel comercial y, al hacerlo, condujo a un aumento de sus tenencias en letras del Tesoro de EEUU. Desde el 1 de abril de 2022, Tether ha experimentado una reducción adicional del 20%  en el papel comercial que reflejaremos en el informe del segundo trimestre de 2022».

El Tesoro de Reino Unido lanzará un NFT y regulará las stablecoins como medio de pago

La empresa indica que la certificación independiente de MHA Cayman reafirma el informe de reservas consolidadas. Así, a 31 de marzo de este año, Tether tiene un total de $ 82,4 mil millones en activos, frente a los $ 78,7 mil millones que tenía a 31 de diciembre de 2021.

El último informe también muestra un aumento en las inversiones del grupo en fondos del mercado monetario y bonos del Tesoro de EEUU, que han pasado de $34.500 millones a $39.200 millones, más del 13%. Además, la calificación promedio de papel comercial y certificados de depósito ha aumentado de A-2 a A-1. Los préstamos garantizados también se han reducido en $ 1.000 millones, indica la compañía.

Paradoja de las stablecoins: las criptomonedas necesitan volatilidad para sobrevivir

En octubre de 2021, USDT tenía una capitalización de 68.000 millones de dólares, frente a los más de 74.000 que tiene al cierre de esta edición. Hace menos de un mes su capitalización era de 83.000 millones de dólares. La stablecoin que más beneficiada ha salido del escándalo UST/LUNA es USDC. En octubre tenía una capitalización de poco más de 32.000 dólares y en la actualidad supera los 52.000 dólares.

Estados Unidos investiga si Tether cometió fraude bancario

Jeremy Allaire vio venir el derrumbe de Terra

USDC está desarrollada por las compañías estadounidenses Circle y Coinbase. Precisamente, El CEO de Circle, Jeremy Allaire, dijo al medio Protocol que vio venir el colapso de UST hace seis meses. Allaire calificó de castillo de naipes la stablecoin y afirmó que estaba muy claro que era insostenible y que habría un riesgo muy alto de espiral de muerte.

Gary Gensler, presidente de la SEC, equiparó las stablecoins con fichas de casino en octubre de 2021. Las monedas estables fueron creadas para paliar la volatilidad de los criptoactivos. Algunos países, como Reino Unido, ya ha anunciado que regulará las monedas estables como medio de pago.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Leading Solana Game DeFi Land Launches Play-and-Earn Mechanics

NFT REVIEW NEWS A Teen Race Driver is Using NFTs to Achieve her F1 Dream