in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas ¿Qué pasa con el mercado de las criptomonedas?


Qué pasa con el mercado de las criptomonedas es la pregunta que todo el mundo se esta haciendo desde hace varios días. A grandes rasgos, podría decirse que lo más significativo es que la stablecoin algorítmica insignia del ecosistema Terra, UST, ha perdido su paridad con el dólar estadounidense y que el precio de bitcoin se desplomó ayer por debajo de los $30.000. El mercado de las criptomonedas está protagonizando una de sus peores caídas desde principios de año y en este post vamos a intentar explicar lo que que está sucediendo.

El soporte para NFTs en Instagram, primer paso de Meta hacia la Web3

Qué pasa con las criptomonedas

En la actualidad, TerraUSD (UST), la stablecoin insignia de la blockchain Terra, tiene dificultad para mantener su paridad con el dólar. La moneda estable algorítmica, cuyo valor debería ser igual a un dólar, llegó a cotizar a $0,79. Al cierre de esta edición cotiza a $0.91. Binance anunció hoy que suspende los retiros de tokens de LUNA y UST, debido al gran volumen de transacciones de retiro pendientes. El exchange indica que los retiros se restablecerán una vez que la red se estabilice y el volumen de retiros pendientes se haya  reducido. 

Elon Musk y su oportunidad de hacer una Twittercoin para revalorizar la red social

El precio de UST cayó un 19,3%, según datos de CoinMarketCap. El cripto twitter se ha llenado de mensajes de preocupación de los inversores. El investigador de seguridad en blockchain, Mudit Gupta, indicó que la caída de UST resulta sospechosa. Gupta, que aclaró que no está acusando a Terraform Labs de desvincular a UST, indicó que la reciente caída parece producto de un ataque coordinado. Según Gupta, las liquidaciones del fin de semana en UST en plataformas DeFi, como Curve, podrían haberse organizado utilizando información privilegiada filtrada del proyecto. Con el fin de afectar a UST.  

Rumores de venta masiva de bitcoin en Terra

Por otro lado, en la criptocomunidad, comenzaron a surgir rumores de una venta masiva de bitcoin por parte de Luna Foundation. Los rumores se produjeron después de que la organización revelara un préstamo de 750 millones de dólares en BTC a empresas OTC, para ayudar a proteger la paridad de UST. 

Conviene recordar que Terraform Labs mantiene reservas en Bitcoin para UST a través de Luna Foundation. En su plataforma, ayer indicaba que poseía más de 80.000 BTC en su balance, aunque actualmente este se muestra en cero. 

El banco de la familia real de Liechtenstein ofrece bitcoin y ethereum a sus clientes

Do Kwon, CEO de Terraform Labs, dijo en Twitter que la fundación no está vendiendo bitcoins. Indicó que solo se trata de un préstamo para un creador de mercado, pero que la organización no ha vendido ninguno de sus BTC. “En caso de ocurrir un desequilibrio en el precio de UST, la organización usará BTC para reequilibrar”, señaló Kwon.

Caída en picado de UST

La capitalización de mercado de UST ha caído de 18.620 millones a 14.490 millones de dólares en las últimas 24 horas. El precio de UST llegó a tocar los $0,68 USD por unidad ayer. 

Precio de TerraUSD (UST) este martes. Fuente: CoinMarketCap

LUNA cae junto a UST y pierde 66% de su valor

La caída de UST ha desplomado el valor de LUNA, la criptomoneda nativa de Terra vinculada a la stablecoin. Según la plataforma de monitorización de precios del mercado cripto, el precio actual de LUNA es de $28,4 USD. Esta criptomoneda, que se posicionó como la 9° criptomoneda del mercado por capitalización durante las últimas semanas, ahora se sitúa en el puesto #14. 

Las criptomonedas legitiman a Gucci como marca de lujo rupturista

Solo en las últimas 24 horas, el precio de LUNA ha caído 55%, mientras que la caída semanal supera el 66%.

Precio de Terra (LUNA) este martes 

Bitcoin vuelve a los niveles del pasado mes de julio

Por otra parte, el precio de bitcoin se desplomó por debajo delos $30.000 por unidad, aunque en las últimas horas se ha recuperado y al cierre de esta edición cotiza a casi $32.000, según CoinMarketCap. Ayer, lunes, BTC tocó los $29.900 por primera vez desde julio del año pasado, cuando su valor cayó ante las represiones impuestas por China. 

Precio de Bitcoin (BTC) este martes. 

Las preocupaciones en torno a UST podrían estar detrás de la caída actual de bitcoin, pero también hay que sumar el endurecimiento de las políticas monetarias de la Reserva Federal. Las subidas de las tasas de interés y el entorno macroeconómico en general. Como resultado, bitcoin perdió el 45% de su valor en el último año y medios de tradicionales están aprovechando la caída para anunciar, por enésima vez, la “muerte” de Bitcoin.

La Web3 permite a los consumidores convertirse en inversores de sus marcas favoritas

Ethereum y las principales criptomonedas también se desploman 

La caída de valor de Bitcoin está siendo acompañada de la de Ethereum (ETH) y las 10 principales criptomonedas del mercado. Según CoinMarketCap, Ethereum ha perdido el 3% de su valor en las últimas 24 horas y el 16% en la última semana; volviendo a cotizar sobre los $2.300 por unidad. Binance Coin (BNB), Ripple (XRP), Solana (SOL), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT) y Shiba Inu (SHIB), siguen la caída de Bitcoin con pérdidas diarias entre el 7% y el 11%. ETH es la criptomoneda menos afectada de este grupo y AVAX la que muestra la mayor caída del día.

Google crea un equipo para sumergirse en Web3 y responder a la demanda de sus clientes

Principales criptomonedas del mercado. 

MKR, FTT, TRX y WAVES resisten la caída

Aunque el valor de las principales criptomonedas del mercado ha caído considerablemente en las últimas 24 horas, otras criptomonedas de menor capitalización han resistido la corrección. Maker (MKR) y FTX Token (FTT) son las criptomonedas con mayor rendimiento del día, con un crecimiento de 0,9% y 2,6%, respectivamente, el lunes. Por otro lado, Tron (TRX) y Waves (WAVES) son las criptomonedas con mayor rendimiento en la última semana, subiendo 13,8% y 4,3%, respectivamente. 

¿Qué es pubDAO, la DAO de Decrypt para crear medios de comunicación Web3?

El Salvador aprovecha para comprar 500 BTC

Mientras el mercado de las criptomonedas se corrige, El Salvador anuncia la adquisición de 500 nuevos BTC. El presidente del país, Nayib Bukele, informó en su cuenta de Twitter que el balance BTC de El Salvador creció nuevamente. El país ha  aprovechado la caída de valor de la criptomoneda para comprar otros 500 BTC, elevando sus tenencias en Bitcoin a más de 2.300 unidades. Al precio actual de Bitcoin en el mercado, El Salvador posee alrededor de 72 millones de dólares en esta criptomoneda. 

Banco Galicia, 1ª entidad tradicional argentina que ofrece invertir en criptomonedas a sus clientes

“El Salvador acaba de comprar el chapuzón”, dijo Bukele en su cuenta oficial, donde también informó sobre los avances de la ciudad Bitcoin que se construirá en el país. Bukele compartió imágenes de lo que será la Bitcoin City al pie del volcán Conchagua.

Al cierre de esta edición, la capitalización del mercado de las criptomonedas es de $ 1,447,331,768,512

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW More celebrities invest in the Big3 Basketball League

… pero ya es hora de aprender, mi recomendación es que se “enamoren” de una #c… NFT news #nft