in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Qué es Vibe Bio, una DAO para financiar enfermedades raras


Vibe Bio es una curiosa DAO (Organización Autónoma Descentralizada) centrada en la construcción de una comunidad de pacientes, científicos y socios comprometidos con la identificación de tratamientos prometedores para enfermedades raras. Para ello, Vibe Bio busca los medios que permitan financiar el desarrollo de tales investigaciones, así como la concesión a las comunidades de pacientes de una propiedad sin precedentes sobre los nuevos tratamientos que necesitan.

Qué es Vibe Bio DAO

Básicamente, Vibe Bio permite crear un hub de gobernanza descentralizada, donde se pueden crear campañas de financiación que sirvan a científicos e investigadores a acceder a capital que apoye su investigación, pero manteniendo un estricto seguimiento sobre los avances. De momento, Vibe Bio ha permitido que fundaciones como Chelsea’s Hope y NF2 Biosolutions hayan tenido acceso a capital para ayudar en el desarrollo de tratamientos para algunas enfermedades raras. Como Lafora, la forma más grave de epilepsia humana. O NF2, un gen cuya mutación está relacionado con tumores, cáncer y neurofibromatosis.

¿Qué son las DAO, para qué sirven y cómo funcionan?

Esta DAO es subraya el enorme potencial de la tecnología blockchain para crear organizaciones capaces de reunir a personas interesadas en un objetivo común, reunir capital y apoyar investigaciones médicas y científicas. Todo ello, mientras se mantiene un control, seguimiento y auditoria del capital reunido por la DAO y destinado al proyecto correspondiente.

Inicios de Vibe Bio

El fundador de Vibe Bio es Alok Tayi, un conocido investigador graduado como Bachelor of Science (B.S.), Materials Science, en la Cornell University. Tayi ha formado parte de TetraScience, una empresa dedicada al IoT médico; PistoaAlliance, destinada al apoyo de investigaciones científicas y académicas. O BioTech2050, un think-tank centrado en biotecnología. Todas estas experiencias le han permitido captar más de 100 millones de dólares para la investigación de distintas iniciativas científicas.

¿Cómo está transformando Blockchain y las DAO el mercado de trabajo?

Una dura experiencia de vida le llevó a crear Vibe Bio como un medio para lograr dos objetivos. El primero, ayudar a la investigación de enfermedades raras y tratamientos para las mismas. El segundo, ayudar a las familias con pacientes con  afecciones poco conocidas y que conllevan tratamientos costosos. Lo que hace Vibe es examinar los programas de desarrollo de fármacos con mayor potencial y financiar el proceso a través de la venta de tokens de criptomonedas. La idea es aprovechar el mercado de las criptomonedas para abordar el tratamiento de las enfermedades raras. De esta forma, Vibe, además de ofrecer  apoyo comunitario a las familias, les ayuda a buscar la cura para la enfermedad rara a escala.

¿Cómo funciona Vibe Bio?

De momento, Vibe Bio es un proyecto en desarrollo. Sin embargo, la intención de sus creadores es que funcione como una DAO comunitaria donde familiares, pacientes, doctores, investigadores, empresas y desarrolladores de medicina puedan participar. La recaudación de capital de la DAO se realizará a través de la venta de tokens de la criptomoneda $VIBE, que la comunidad destina a realizar trabajos de desarrollo de medicamentos.

Qué es PleasrDAO, la DAO que está revolucionando el sector de la inversión

El token VIBE, de momento, está fase desarrollo, al igual que la DAO, sin embargo, la idea es otorgar dicho capital a empresas farmacéuticas, doctores e investigadores, para avanzar en tratamientos que puedan ser comercializados o de otra manera. Por ejemplo, obtener la licencia o beneficios de las empresas farmacéuticas, de manera que se devuelva el capital invertido a la DAO y se pueda ayudar a quienes lo necesiten. Es la manera en que Vibe Bio quiere que su comunidad utilice los retornos para financiar futuros proyectos.

En cierta forma, podría decirse que Vibe Bio es una especie de non-profit dedicada a la biotecnología y comunidad de defensa a los pacientes. De tal manera que los pacientes y los desarrolladores de medicamentos pueden participar en la comunidad Vibe Bio sin ningún coste económico. Bajo este modelo, la obtención de capital para Vibe Bio proviene de vender el token VIBE a inversores externos y convertir todos los ingresos en dólares o stablecoins denominados en dólares. La comunidad en todo momento mantiene la gobernanza sobre el protocolo, aprobando los gastos de dólares de la tesorería para los programas de desarrollo de fármacos que se desean.

ConstitutionDAO: el ejemplo de cómo las DAO transformarán las industrias de la Web 3

Una alternativa de financiación para las farmacéuticas

Vibe Bio busca convertirse en una alternativa plausible de financiación de las farmacéuticas e investigadores para conocer más sobre las enfermedades raras y cómo tratarlas. Analistas del sector, como Global Genes, han indicado que pese al aumento de inversión en enfermedades raras, unos 22 mil millones en 2021, es insuficiente para investigar las más de 7.000 enfermedades raras documentadas. Especialmente, cuando dichas enfermedades están a nivel de ADN, como es el caso del NF2 y Lafora.

La intención de Vibe Bio es centrar el interés en aquellas enfermedades que tienen poco o nulo avance por falta de fondos y ayudar a llevar capital humano hacia ellas, para empezar a trabajar sobre las mismas y generar soluciones que ayuden a los pacientes a tener una mejorar calidad de vida o una cura completa de su enfermedad.

Las DAO llegan a las aceleradoras: Defi Alliance recauda $ 50 millones y se hará DAO

La tarea no es sencilla, pero Vibe Bio puede convertirse en un medio fácilmente replicable para reunir financiación y ayudar en los esfuerzos médicos y científicos que buscan fármacos y nuevos tratamientos para las enfermedades raras. Al mismo tiempo, el modelo mantiene la sostenibilidad creando un espacio de inversión interesante, ya que los inversores de Vibe Bio pueden beneficiarse no solo del acceso económico al tratamiento, sino también de regalías y otros accesos financieros, tecnológicos o de IP, resultantes de las investigaciones apoyadas por Vibe Bio.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

17 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Planet IX Integrates Chainlink Keepers To Help Automate IXT CAT RAFF Winners – eGamers.io

NFT REVIEW NEWS Damien Hirst’s ‘The Currency’ Project