in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Qué es Tropykus Finance, bitcoin sobre DeFi para préstamos o microcréditos en Latinoamérica


Tropykus Finance es una dApp de finanzas descentralizadas (DeFi) especializada en préstamos, empréstitos, micro ahorro y microcréditos. Tropykus está centrada en las casuísticas de las economías de países emergentes de América Latina y su objetivo es crear un ecosistema financiero ajustado a la realidad de dichas economías. Para lograr su objetivo, sus creadores utilizan la mayor criptomoneda del mundo: bitcoin.

La propuesta de Tropykus, además de bitcoin, incluye stablecoins. De esta manera, pone a disposición de quien lo necesite herramientas que, de otro modo, estarían fuera de su alcance. Lo más destacable de Tropykus Finance es que ofrece lo mejor de Bitcoin en una plataforma que permite tener el control total de los fondos. Así como la privacidad e intereses, para incentivar la llegada de liquidez, el ahorro, la concesión de préstamos y una dinámica financiera eficaz.

El presidente de BBVA confía en las finanzas descentralizadas (DeFi)

Detrás de Tropykus se encuentran Mauricio Tovar, Mesi Rendón y Diego Mazo, dos colombianos y un español (Cantabria), que un día decidieron sumar su experiencia cripto para hacer realidad este proyecto.

Tropykus Finance

Tropykus Finance, préstamos DeFi

En definitiva, Tropykus Finance es un protocolo DeFi basado en el sistema de liquidity pools, con la finalidad de construir una serie de herramientas financieras dirigidas a recompensar a sus proveedores. Las recompensas son factibles gracias a la liquidez aportada, que se puede usar como medio para realizar intercambios (DEX) y ejecutar préstamos. Todas estas operaciones  conllevan un pequeño interés, que es pagado por el solicitante y son las que permiten generar las recompensas que los proveedores y el protocolo recibirán durante su funcionamiento. El sistema, tal y como está diseñado, es muy parecido al de blockchains como Ethereum. O a protocolos tan conocidas como Compound, excepto en una cosa: Tropykus Finance funciona sobre Bitcoin, o mejor dicho, sobre una sidechain de Bitcoin: la sidechain de RSK.

Cómo instalar un nodo de Bitcoin para que tu dinero no dependa de terceros

Rootstock o RSK es una sidechain que funciona gracias a un esquema de merged mining. Es decir, el poder computacional de la red Bitcoin es lo que permite a RSK funcionar, lo que asegura un nivel de seguridad enorme para la red. RSK ofrece, además, algo que Bitcoin de primera mano no tiene: smart contracts avanzados. De hecho, RSK usa una versión modificada de la EVM (Etheruem Virtual Machine), permitiendo que los smart contracts de Ethereum puedan ser portados a esta red e interactuar con ella. Al igual que Tropykus, RSK también tiene su origen en Latinoamérica. Nació de la mano de Diego Gutiérrez Saldívar y Sergio Demian Lerner, pioneros del movimiento cripto y con amplia trayectoria internacional.

Las criptomonedas como palanca para la globalización económica 

Objetivo de Tropykus

El objetivo principal de Tropykus Finance es ofrecer acceso a herramientas financieras con las que los usuarios puedan:

  1. Realizar depósitos y retiros cuando deseen, sin periodo mínimo, ni cláusula de permanencia.
  2. Acceder a un sistema de préstamos con pago 100% flexible. El sistema no tiene penalizaciones por pagar tarde, porque es el usuario quien decide cuándo paga.
  3. Acceso a préstamos con tasas que van desde un 8% a un máximo de 15%.
  4. Ofrecer un sistema de interés compuesto automático, que maximixa la recompensa de los proveedores de liquidez dentro del protocolo.

Accediendo a Tropykus Finance

Diferencias entre Ethereum y Solana, las dos blockchains que compiten por la Web3

Para usar Tropykus solo hay que instalar algunas de las billeteras compatibles con la red RSK: Defiant, Liquality, Nifty y Metamask. En este caso, la más sencilla de usar es MetaMask. Para configurar el monedero y usarlo en esta red, puedes utilizar  Chainlist y buscar la red «RSK» tal como se muestra en la imagen:

Tropykus Finance

Allí solo deberás hacer clic en «Connect Wallet» y aceptar la interacción que realizará con tu MetaMask:

Tropykus Finance

Finalmente, solo tienes que hacer clic en «Add to MetaMask» para agregar la nueva red:

Tropykus Finance

Allí puedes ver los datos de la red RSK que son:

  • Nombre: RSK Mainnet
  • Dirección URL: https://public-node.rsk.co
  • Chain ID: 30
  • Símbolo moneda: RBTC
  • Explorador: https://explorer.rsk.co

Conectado a Tropykus Finance

Ahora, solo nos queda ir a la web de Tropykus Finance:

Tropykus Finance

En ese punto, solo tienes que hacer clic en «conectar billetera» para empezar a interactuar con la dApp. Con una conexión ya establecida, el siguiente paso es ingresar los BTC o rBTC (la versión tokenizado de BTC en RSK) para operar. Esto puedes hacerlo de dos maneras:

Princeton llama a las Ciencias Sociales para el estudio de Blockchain y las criptomonedas

Tropykus Finance

La primera opción es enviar BTC desde tu monedero (MetaMask maneja tokens, así que tus BTC deben estar en un monedero BTC) y cambiarlo por rBTC. El sistema te dará una dirección BTC a la que enviarás y, en consecuencia, obtendrás rBTC con el mismo valor. rBTC es una moneda anclada, por lo que su valor será el mismo que aquel que tenga BTC en el momento de realizar operaciones con ella.

La invasión rusa y el papel de las criptomonedas al servicio de los estados

La segunda es comprar rBTC directamente. Puedes hacerlo con Lightning Network, Local Cryptos y KryptonMarkets.

Tropykus Finance

Todas las opciones te permitirán ingresar a Tropykus Finance y disfrutar de la aplicación utilizando criptomonedas o dinero fíat, según sea el caso y la opción que elijas. Una vez aquí, puedes ingresar en el intercambio de Tropykus o participar en su sistema de préstamos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News What’s The Deal With Bored Ape Yacht Club’s Metaverse

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News eGamers.io x BlockchainSpace Partnership – eGamers.io