in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Qué es Rug Radio, la plataforma para unir a podcasters de redes sociales


Rug Radio es una plataforma de medios de comunicación y podcasters que tiene como finalidad construir una red y comunidad completamente descentralizada. La idea implica que la plataforma Rug Radio sea propiedad de la comunidad, de sus anfitriones y de las personas que son usuarios. De esta manera, se puede participar y decidir sobre las narrativas que vayan a difundirse en ellas. La propiedad implica que cada uno de los usuarios puede tener el control de lo que consume, beneficiándose de los posibles beneficios.

Qué es CultDAO, la DAO para erradicar el poder de los más ricos en estas organizaciones

La idea de Rug Radio comenzó a gestarse en enero de 2021 de la mano del usuario de Twitter @Farokh, fundador e impulsor del proyecto. Su idea es unir a la comunidad de medios y podcasters que hacen vida en Twitter y crear entre todos un frente común y cohesionado, para impulsar la tecnología blockchain en distintos espacios. Tanto en las redes sociales centralizadas (Twitter, Youtube o Discord), como en las descentralizadas.

Tokens y NFTs, para reconocer a la comunidad

El token oficial de Rug Radio es RugBank (RUG), que cuenta con un suministro máximo de 255 millones de tokens. Su modelo de generación es bastante interesante, ya que usa los NFTs Genesis del proyecto y es liberado por el RugBank. Así, la liberación inicial de RUG es asistida por el rendimiento único de bonificación de 13.114.106 tokens. En total hay un rendimiento diario (daily yield) de 118 266 tokens, lo que permite que el token se libere gradualmente en el ecosistema durante 5 años. El rendimiento comenzó el 11 de enero de 2022.

¿Cómo está transformando Blockchain y las DAO el mercado de trabajo?

Asimismo, el token RugDAO (RDAO) será el token de propiedad en la DAO del proyecto. La DAO se lanzó oficialmente el 16 de marzo de 2022. Esta previsto que el total de tokens RDAO en circulación ascienda a 170.000 dentro de cinco años. En todo caso, un RDAO tendrá un costo de 1800 RUG y un total de 11.556 tokens RDAO serán reclamables en el lanzamiento por medio de Syndicate, una plataforma centrada en la creación de DAOs.

Además del rendimiento diario de Genesis NFT, RUG también entra en circulación activa a través de la distribución a los participantes en el proyecto por parte de RugBank. Es decir, anfitriones, invitados y miembros de la comunidad. Aunque el rendimiento de los tokens es constante, la cantidad de RUG en circulación también depende del comportamiento de las reclamaciones de los titulares.

Para minimizar las obligaciones fiscales de algunos miembros de la comunidad, los tokens se acumulan en el NFT y pueden reclamarse por lotes. Es decir, no se lanzan al aire a los titulares de los NFT (lo que crearía una obligación fiscal inmediata). Se espera un flujo desigual de tokens hacia la circulación general, ya que es probable que los titulares reclamen sus tokens cuando los necesiten, ya sea para participar en el ecosistema, para canjearlos por RDAO o para intercambiarlos por otros tokens en los fondos de liquidez.

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

Ya existe un fondo de liquidez para RUG en Uniswap y es probable que haya más. Los LPs del token no están afiliados en ninguna capacidad oficial a Rug Radio y el equipo ha dejado claro que el token RUG es puramente un token de utilidad destinado a ser utilizado dentro del ecosistema del proyecto. eE equipo no está autorizado a discutir o comentar sobre el mercado activo de los tokens del proyecto.

Qué es PleasrDAO, la DAO que está revolucionando el sector de la inversión

RugDAO, la gobernanza de la comunidad

La DAO creada en Syndicate tiene una serie de condiciones bastante sencillas para su formación y funcionamiento:

  1. El consejo de la DAO tendrá 33 miembros.
  2. Cualquier persona que tenga un NFT de Rug Radio (miembro o génesis) puede proponerse para formar parte del consejo.
  3. La comunidad de Rug Radio votará a los 33 miembros.
  4. El primer objetivo del consejo de la DAO es crear las propuestas para el marco de gobierno.

¿Qué son las DAO, para qué sirven y cómo funcionan?

La primera función del consejo de la DAO será crear los marcos formales de gobernanza para la RugDAO. Esto se llevará a cabo bajo una guía establecida por el Sindicato y el equipo central de Rug Radio. El consejo se dividirá y se centrará en diferentes áreas. Por ejemplo, ¿Cuál es el criterio para presentar una propuesta a la DAO? ¿Cuántas firmas se necesitan en la tesorería? ¿Cómo se elige a dichas personas? Cuando el consejo llegue a un conjunto claro de opciones de marco de gobernanza, ya que puede haber más de una forma de hacer lo mismo, la comunidad de titulares de pases de miembro y de alfombras Genesis votará sobre cuál de los marcos será aceptado como base de la DAO. Como miembro del consejo, se prevé la participación en una reunión mensual del consejo y la contribución, al menos, de una propuesta de marco de gobierno.

Associated Press utiliza venta de NFTs de fotos icónicas para financiar su periodismo

El principal espacio de participación de la DAO es el canal Discord de Rug Radio. A través de este canal se puede interactuar con sus ya más de 30.000 miembros y conocer todos los detalles para formar parte de esta comunidad.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW Niftables Launches All-Inclusive NFT Platform for Brands

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Thetan Arena’s “Unlock NFT Power” Program is Now Live – eGamers.io