in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas ¿Qué es pubDAO, la DAO para crear medios de comunicación Web3?


El diario Decrypt anunció ayer la recaudación de 10 millones de dólares, que destinará a impulsar pubDAO, una DAO para  incentivar la creación de medios de comunicación Web3. Decrypt viene trabajando en esta propuesta desde 2018, a través del programa de incubación de ConsenSys Mesh. Gracias a esta obtención de fondos, Decrypt ha dicho que se independizará de ConsenSys. En Decrypt, que cuenta con una media de 5 millones de lectores al mes, trabajan 25 personas a tiempo completo.

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

pubDAO, DAO para construir medios de comunicación Web3

pubDAO es una DAO centrada en guiar a los medios de comunicación hacia la Web3. La DAO busca redefinir la publicación, creación y distribución de contenido utilizando tecnología blockchain. El objetivo es superar algunos de los problemas que presenta la web actual. Entre ellos, la censura, el clickbait o los algoritmos de búsqueda que castigan el contenido y la monetización del mismo. Este último aspecto permitirá a los creadores ofrecer contenido de calidad en todo momento.

En la actualidad, las empresas de Web3 tienen grandes dificultades para encontrar redactores lo suficientemente expertos en el ecosistema cripto, para producir contenido de calidad. Frente a esta situación, pubDAO plantea las siguientes soluciones:

  1. Crear diversidad de opiniones en los contenidos
  2. Permitir a los escritores dedicarse a los temas que les apasionan
  3. Remuneración justa. Los escritores bien pagados no tienen que someterse a los prejuicios de una publicación
  4. Financiar la búsqueda de conocimientos que beneficien a la comunidad en general. Incluso, cuando no sea rentable para los que la persiguen
  5. Emparejar a escritores profesionales con organizaciones alineadas con sus valores

Financiación

Para lograrlo, pubDAO busca activamente construir una comunidad en la que florezca la gran escritura y los narradores con talento quieran pasar el rato en ella. También indaga sobre la creación de espacios privados y públicos que sostengan el funcionamiento de pubDAO y que sean capaces de distribuir dichas publicaciones en grandes espacios. Asimismo, pretende desarrollar un «Criptofiltro». Es decir, un sistema de curación on-chain, de veto y credenciales para los autores, con el fin de evitar malas prácticas de generación de contenidos.

Cómo crear una DAO para obtener financiación para tu proyecto

La propuesta de pubDAO puede resultar interesante, tanto para escritores e investigadores, como para los lectores. Para sostener el funcionamiento de pubDAO, la organización busca obtener financiación a través de la venta de:

  1. Contenidos exclusivos a patrocinadores
  2. Ventas de NFT exclusivos para la comunidad que dan acceso a canales de Discord especiales y eventos online
  3. Intercambio de tokens con otras DAOs alineadas con los intereses e incentivos de pubDAO.
  4. Staking de tokens pub$

Tokens pub

El modelo tokenomics y de votación de pubDAO incluye la creación de 100.000.000 de tokens pub para el segundo trimestre de 2022, que podrán ser adquiridos a través de un calendario de adquisición de derechos. De momento, la política tokenomica aún está en desarrollo y su publicación está prevista para el segundo trimestre de 2022. Los tenedores de tokens $pub podrán hacer propuestas y votar sobre la dirección de la DAO.

Qué es CultDAO, la DAO para erradicar el poder de los más ricos en estas organizaciones

La creación de buen contenido es un elemento fundamental para la comunidad cripto, especialmente para quienes empiezan a llegar al ecosistema. La buena información lleva a la buena educación en el ecosistema, porque permite conocer las oportunidades y los riesgos. Por ello, la propuesta de pubDAO parece interesante.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News MCH Developer Double Jump.Tokyo Raises $25M – eGamers.io

NFT REVIEW Popular Trends and Marketplaces for NFTs in 2022