in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Qué es Lido, la plataforma para participar en pools de staking


Lido es una plataforma descentralizada para la realización de staking para criptomonedas como Ethereum, Terra, Solana, Polygon y Kusama. Esta plataforma ofrece a sus usuarios la obtención de recompensas a cambio de depositar sus criptomonedas. La gran ventaja de LIDO es que podemos utilizar nuestros tokens para obtener «tokens ST», que luego podemos usar dentro del ecosistema DeFi de estas redes para mejorar las recompensas finales que podemos obtener. De esta manera, LIDO habilita una serie de funciones únicas para los ahorradores que usan criptomonedas y que desean colocar dichas criptos en espacios que mejoren sus posiciones en el mediano y largo plazo. Toda la infraestructura es descentralizada y podemos retirar las  criptomonedas cuando deseemos.

Te contamos cómo hacer staking centralizado y descentralizado

Qué es Lido

Un punto muy importante a la hora de colocar nuestro dinero en plataformas de criptomonedas es la seguridad de dichas plataformas. Hasta el momento, Lido cuenta con un buen historial y con características que nos brindan cierto nivel de seguridad y confianza en sus servicios.

En primer lugar, la plataforma es totalmente descentralizada y de código abierto. Esto significa que puedes ir a su GitHub (Lidofinance) y revisar el código que hace posible su marcha. No hay funciones ocultas, todo lo escrito dentro del repositorio es lo que hace posible el funcionamiento de Lido. Esto es positivo porque te ofrece la seguridad de que no hay nada oculto y que la comunidad de desarrolladores siempre revisa y corrige los errores detectados.

El banco español BBVA, muy interesado en servicios DeFi y staking

El segundo punto a favor de Lido es que es una plataforma no-custodia. Esto significa que no hay un ente centralizado que controle nuestras criptomonedas. Todo se hace a través de smart contracts, que son constantemente revisados y auditados.  Finalmente, las características y evolución del protocolo dependen de las decisiones de su comunidad, tomadas por medio de su DAO.

Cómo obtener ingresos colocando a plazo tus criptomonedas haciendo staking

Tokens de LIDO

Lido sostiene su funcionamiento gracias a dos tokens, el token de gobernanza LDO y los tokens ST. Vamos a explicar el uso y funcionamiento de los mismos:

Token LDO

Este token es el token nativo de la plataforma y la tokenomics de la misma depende de él. El token sirve para sostener el sistema de votación y gobernanza del protocolo, dos factores que inciden en las variables económicas que aplica el protocolo sobre los pools de staking que sostiene. Por ejemplo, si el pool de staking de ETH ofrece 3% de APR (tasa de interés), es por medio de la DAO y la gobernanza descentralizada que esta ejerce. La comunidad puede cambiar los valores de rendimiento de dicho pool, para adaptarlo a la realidad económica y financiera de dicho pool. Así, LDO permite tomar las decisiones que rigen el protocolo y mantener el funcionamiento del mismo.

Cómo crear una DAO para obtener financiación para tu proyecto

Tokens ST

Los tokens ST son tokens derivados de los tokens que son soportadas por el protocolo. Por ejemplo, el pool de Solana recibe los tokens Solana del usuario, el protocolo bloquea esos tokens y le da al usuario la misma cantidad de tokens stSOL. Este mecanismo permite al usuario inyectar liquidez a Lido. A cambio obtiene una cantidad de tokens ST que puede usar en distintas plataformas que aceptan dicho token. Al final, cuando el usuario retira los tokens Solana de Lido, debe entregar los tokens stSOL y recibirá los tokens SOL correspondiente, finalizando la operación con la quema de los tokens stSOL.

¿Cómo usar Lido?

Usar Lido para acceder a sus pools de staking es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es ir a su web oficial usando este enlace.

Una vez allí, debes hacer clic en «Stake Now» y seleccionar la criptomoneda que planeas usar para el stake. En este caso usaremos ETH.

Ahora, podrás ver la interfaz de la dApp de Lido, a la cual deberemos conectar nuestro monedero (puedes usar MetaMask o cualquier monedero compatible). Para conectar solo tienes que hacer clic en «Connect wallet»

En este punto, solo indica la cantidad de ETH que enviarás al pool de stake de Lido y hacer clic en el botón «Submit», con ello solo deberás aceptar la operación en el monedero para completar la operación.

Qué es CultDAO, la DAO para erradicar el poder de los más ricos en estas organizaciones

Al finalizar, podrás ver en Lido el total de tokens que has hecho stake. En este caso, 0,0016 sETH. En la sección de «Rewards» podrás ver la evolución de las recompensas de staking que vas recibiendo de forma progresiva.

¿Qué son las DeFi 2.0 y cómo funciona el pionero OlympusDAO?

Tal como puedes ver, usar Lido para realizar staking es muy sencillo. Si te preguntas cuál es el proceso para el resto de criptomonedas que están soportadas en Lido, te diré que es el mismo proceso. Tienes tu saldo en tu monedero, conectas el mismo a Lido y realizas el staken de tokens que desees en la plataforma. Con ello, empiezas a recibir recompensas.

Cómo instalar un nodo de Bitcoin para que tu dinero no dependa de terceros

¿Cómo puedo retirar mi ETH?

Si has seguido hasta este punto el tutorial, seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo puedo hacer mi retiro de ETH, porque Lido no me permite hacerlo? La razón para ello es sencilla: Lido hace stake para Ethereum 2.0 y, de momento, la red ETH 2.0 no ofrece soporte para retiros. Es decir, lo que introduces en ETH 2.0 no puede salir, hasta que los desarrolladores de Ethereum habiliten esa función. Para solventar ese problema, lo único que debes hacer es ir a un protocolo como Curve o Bancor y cambiar los tokens stETH que han llegado a tu monedero.

Qué es PleasrDAO, la DAO que está revolucionando el sector de la inversión

De esa manera, podrás «retirar tu stake» de Lido. En realidad, no retiras nada, pero al no tener los tokens stETH que se te han dado, no podrás reclamar los ETH que has puesto en stake, lo que ecualiza las cuentas dentro del protocolo. En todo caso, recuerda que Lido tiene una amplia aceptación dentro de DeFi, por lo que no tendrás problemas para realizar esta operación.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW GAMING True ownership set to revolutionize the gaming industry

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News ‘Magic: The Gathering’ Creator, Richard Garfield, Joins Blockchain Brawlers – eGamers.io