in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo


La tokenización nos permite identificar la transformación y representación de un activo u objeto real como una expresión de datos únicos dentro de una blockchain. Tokenizar un objeto en blockchain significa tomar cada una de sus propiedades y transformarlas en datos que lo representen de forma única e inmutable. De esta manera, podemos tener una impresión perfecta del bien físico o digital. A través de él, podemos operar y entenderlo como un objeto único, irrepetible y con sus propias características e historia, sin que estos datos puedan ser modificados por agentes externos o no autorizados.

Tokenización de bienes y la necesaria criptoculturización de las clases medias

Además de poder aplicar a casi cualquier cosa, la tokenización blockchain transforma la manera en que podemos transaccionar y manejar todo tipo de activos. Desde casas, automóviles, aviones, bonos, acciones de empresas, obras de arte o coleccionables. Podría decirse que el límite de lo que podemos tokenizar está en nuestra imaginación.

El concepto tokenización en el mundo digital no es nada nuevo. Se utiliza desde hace tiempo en cosas tan comunes como los tokens de autorización que las tarjetas de débito/crédito emiten para autorizar un gasto de dinero desde una cuenta bancaria. Aunque se trata de una tecnología útil y potente, blockchain lleva este concepto a un nuevo nivel. Un nivel donde las capacidades de la tokenización se disparan a limites que ni siquiera hemos imaginado.

¿Por qué la tokenización que permite blockchain transformará el mundo?

Qué es la tokenización blockchain

El principal uso de la tokenización en blockchain lo vemos claramente en la generación de criptomonedas. Cada criptomoneda nativa, como BTC o ETH, es un elemento único, uno que está representado por un token digital sobre blockchain. Sin embargo, el potencial de blockchain sobre este aspecto avanzó rápidamente, permitiéndonos usar estos «tokens nativos» o criptomonedas, para generar tokens adicionales. Con sus propiedades únicas, contabilidad y, en definitiva, su propia existencia.

Bitcoin fue el primer ejemplo de tecnología blockchain en lograr ambas cosas. Creó la primera criptomoneda (BTC es el token nativo de Bitcoin) y más tarde se empezaron a desarrollar las colored coins. Estas ultimas, no eran más que fracciones de BTC (satoshis) acompañadas de metadata y scripts especiales para su creación. Quizá, el token sobre Bitcoin con mayor relevancia en el mundo es USDT de Tether, la stablecoin anclada al dólar. USDT, que es la stablecoin más utilizada en el mundo cripto,  comenzó como un ejemplo del poder de tokenización de la blockchain de Bitcoin.

Cómo crear una DAO para obtener financiación para tu proyecto

Con la llegada de Ethereum, dicho potencial se incrementó. No solo en Ethereum, ahora la practica totalidad de las criptomonedas de segunda generación (ethereum y derivadas) y las de tercera generación (solana, polkadot/kusama, cosmos) tienen unas capacidades de tokenización enormes. Todo esto subraya el gran potencial de la tokenización en el mundo.

Impacto de la tokenización blockchain en el mundo

La tecnología siguió y aún sigue evolucionando y mejorando. Hasta tal punto, que la tokenización en blockchain, prácticamente está en todos lados. ¿Quieres iniciar una ronda de financiación para tu empresa? Inicia una ICO, IEO o una emisión de equity tokens totalmente regulados. Así, podrás hacer uso de la tokenización blockchain, para alcanzar el objetivo buscado. ¿Deseas crear un software de rastreo de mercancías seguro y no manipulable? Usa el poder de la tokenización blockchain y podrás lograrlo. ¿Quieres iniciar una revolución en el mundo de los derechos de autor discográficos o en la publicidad online? La tokenización de todos esos mecanismos puede abrir la puerta a la transformación de todas esas industrias.

Cómo instalar un nodo de Bitcoin para que tu dinero no dependa de terceros

Aunque muchas personas puedan pensar que se trata de  «ciencia-ficción», la realidad nos demuestra que los avances tecnológicos terminan imponiendo transformaciones en viejas estructuras. Lo vimos en Blockbuster, cuando su modelo se derrumbó ante ideas tan revolucionarias como las de Napster, Netflix o iPod/iTunes de Apple. Todos esos avances tecnológicos destruyeron una empresa con 15 brillantes años de desarrollo, que no supo adaptarse a los tiempos.

Qué es PleasrDAO, la DAO que está revolucionando el sector de la inversión

Lo mismo está pasando con blockchain y tokenización. Para qué complicarse buscando financiación en bancos, VCs u otras organizaciones financieras, que a cambio de ayudar terminan imponiendo reglas que restringen el poder de decisión en la empresa. La tokenización permite crear tu propia estructura para lograr dicha financiación, mientras mantienes la libertad. Incluso, los bancos han comenzado a ser desplazados por los exchanges y los protocolos descentralizados, que movilizan cientos de miles de millones al día. Esto es un claro ejemplo de como estamos siendo testigos del cambio del mundo a través de la tokenización. Esta nueva manera de hacer las cosas afecta a casi todos los sectores económicos.

Futuro de la tokenización en el mundo digital

Por ejemplo, internet de las cosas (IoT) es de gran interés para la tokenización, especialmente para crear dispositivos inteligentes y seguros. Dispositivos con funciones y metas claras en distintos espacios pueden ser monitoreados y verificados por terceros de forma pública o privada. Igualmente, en Inteligencia Artificial o Big Data la tokenización no solo ayuda a mantener los datos seguros, mediante privacidad diferencial, ofuscación y otros métodos, también pueden ser verificados por todas las partes en cualquier momento. Casos como Ocean Protocol o Microsoft Decentralized IA son un ejemplo de ello.

ConstitutionDAO: el ejemplo de cómo las DAO transformarán las industrias de la Web 3

Descentralización, tokenización y cualquier elemento de investigación o desarrollo pueden ir de la mano, siempre que se tengan claras las necesidades y los objetivos. La tokenización tiene mucho que ofrecer y todavía estamos conociendo sus posibilidades.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Splinterlands Nodes Sell Out in 11 Minutes – eGamers.io

NFT REVIEW NEWS Collector Loses 29 Moonbirds in Latest NFT Scam