in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Qué es Facebook Stars, propuesta de monetización de contenido de Meta


Facebook Stars es la nueva propuesta de monetización de contenido de Meta para sus redes sociales. La empresa matriz que está detrás de los gigantes Facebook, Instagram y WhatsApp ha hecho público su nuevo modelo de monetización de contenidos para los usuarios. Facebook Stars es un nuevo programa de monetización creado para la red Facebook, que también se integrará en Instagram. La idea, además de atraer a nuevos generadores de contenidos, es empezar a explorar e integrar tecnologías blockchain y metaverso en el sector. Con esta decisión, Meta busca mantenerse por delante de sus competidores TikTok, Twitch o  YouTube.

Qué es Facebook Stars

La compañía lleva desarrollando Facebook Stars casi un año, pero es ahora cuando ha decidido abrirlo a muchos de los creadores que suben contenido a diario a sus redes. En principio es para usuarios de Facebook Live y, próximamente, para los de Facebook Reels. Con esta decisión, Meta amplia el acceso a Stars a decenas de miles de creadores.

Meta inaugura tienda de ropa para avatares con conjuntos de Prada y Balenciaga a 8,99 €

La idea de Facbeook Stars es convertirse en el producto digital que los fans utilizan para apoyar a los creadores. De esta manera, pueden ganar dinero y establecer conexiones más profundas con su público. De momento, para que los creadores puedan utilizar Facebook Stars deben cumplir tres requisitos:

  1. Tener 1.000 seguidores en los últimos 60 días.
  2. Estar en uno de los siguientes mercados: Estados Unidos, Filipinas, Canadá, México, Reino Unido, Taiwán, Tailandia, Indonesia, Francia, Perú, Malasia, Brasil, India, Colombia, Italia, España, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal, Bélgica, Chile, Australia, Argentina.
  3. Cumplimiento de las políticas de monetización de los socios y de los contenidos.

Facebook Pay une marcas y creadores

Stars no debe verse como una forma de dinero digital dentro de Meta, ya que el servicio depende de su servicio fíat Facebook Pay. Así, Stars se convierte en un vehículo de mayor interacción entre los usuarios y los creadores de contenido. El modelo amplifica el deseo de Meta de crear  monedas digitales, como su antiguo proyecto Diem (Libra), finalmente abandonado y vendido a Silvergate.

El alcance de Stars se ve amplificado por la colaboración con el Creator Marketplace de Instagram. La idea de unir estos espacios es construir un lugar donde las marcas y los creadores pueden establecer asociaciones de contenido más fácilmente.

Industria de la protección, crisis de las criptomonedas y crisis de un modelo de Estado  

En los próximos meses, los creadores podrán indicar sobre qué marcas y temas están interesados en crear contenido de marca. Así, podrán descubrir oportunidades para asociarse con compañías seleccionadas y gestionar sus acuerdos sin tener que salir de la aplicación. También podrán probar los pagos dentro de la aplicación para que las marcas puedan pagar a los creadores por el contenido que exhiben sobre sus firmas.

Las marcas pueden remunerar a creadores en Instagram

Por su parte, las marcas también podrán descubrir y colaborar con los creadores de Instagram a través de Meta Business Suite. Desde allí, podrán usar filtros demográficos y de interés para un creador y su audiencia. Cuando hayan encontrado un creador con el que quieran asociarse, podrán enviar un proyecto con todos los detalles. Entre la información pueden incluir los entregables y el pago correspondiente. Así, cuando un creador publique contenido de marca para un proyecto del Creator Marketplace, los permisos se concederán automáticamente para la etiqueta de asociación de pago.

Hacienda de España endurece la tributación de las criptomonedas

Esto significa que Facebook Stars y Creator Marketplace serán complementarios en su afán de permitir que ambas redes puedan generar ingresos para los creadores que hacen vida en ellas. Esta situación tiene sentido si recordamos que recientemente Instagram dio a conocer la inclusión de los NFTs en su plataforma. De hecho, ya existen varios creadores de contenido en Instagram que han probado con éxito sus NFTs dentro de sus comunidades.

Las grandes tecnológicas se unen para impulsar un Metaverso abierto e interoperable

Los NFTs

La idea de Stars busca ampliar el alcance de estos NFTs y convertir dichos coleccionables en otro punto de interés para los usuarios. Así, los creadores y coleccionistas podrán compartir sus coleccionables digitales en Facebook e Instagram. En todo caso, el sistema es completamente centralizado. De hecho, los NFTs generados pueden ser compartidos o vendidos sin coste alguno.

Sin duda, Meta sigue buscando nuevas formas de articular su apuesta entre sus redes sociales y metaversos. Esto es algo que tiene todo el sentido del mundo, puesto que la vida y evolución de un metaverso depende de sus usuarios y su interactividad. Así, comenzar con estos pequeños pasos, apunta a la dirección correcta para que Meta logre sus objetivos. Recientemente, en una entrevista con CNBC, Mark Zuckerberg detallo que su objetivo es hacer que al menos mil millones de personas sean parte activa de su metaverso. Sin embargo, entiende que alcanzar esa cifra no será fácil, y queda mucho trabajo por hacer, especialmente en la creación de tecnologías inmersivas.

Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso

Zuckerberg ya ha dicho que los NFT van a ser claves para comprar y usar objetos virtuales en el metaverso y que el metaverso podría ser una parte considerable del negocio de la compañía en la segunda mitad de la década. Zuckerberg dijo esperaban llegar a alrededor de mil millones de personas en el metaverso facturando cientos de dólares en comercio. Cada uno comprando bienes digitales, contenido digital, diferentes cosas para expresarse. Ya sea ropa para su avatar u otros bienes digitales para su hogar virtual o cosas para decorar su sala de conferencias virtual, dijo el CEO de Facebook.

Zuckerberg, comentó que diseñar gafas VR y tecnología háptica de alta sensibilidad, será necesaria para hacer de los metaversos, un espacio más real y llamativo. En ese sentido, destaco que Occulus, compañía de Meta, busca un gran éxito con sus gafas Meta Quest 2, que cuestan 300 $ en la actualidad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Axie to Fund 200 Nas Academy ‘The Creator Academy’ Fellowships

NFT REVIEW Upcoming Drops: June 27 – July 3