in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Qué es CultDAO, la DAO que quita el poder de los más ricos en las DAOs


En este post te contamos qué es CultDAO, una plataforma DAO que aboga por la descentralización absoluta. Para ello, sus desarrolladores han diseñado una plataforma en la que sus reglas y realidades hacen posible este objetivo.

Qué es CultDAO

Habitualmente, cuando hablamos de DeFi, pensamos que todo está descentralizado, pero la realidad es diferente. Un ejemplo es MakerDAO, que siendo uno de las mayores plataforma DeFi del mundo, el protocolo tiene una función especial que detiene todas las operaciones del mismo. Es lo que se conoce como «el botón de emergencia» y solo puede ser usado por algunos miembros importantes de la comunidad para detener el funcionamiento de los pools en caso de hackeos. Su utilidad es esa: controlar los hackeos, pro no permite retiros, ni ninguna otra función que ofrezca acceso a los fondos de los usuarios. Si bien la medida es aplaudida, esto es un claro ejemplo de que aún queda algún resquicio de centralización en muchos protocolos DeFi. Ejemplos como el de MakerDAO existen por cientos en las DeFi, aunque conviene destacar que no todos los grados de centralización son iguales.

¿Cómo está transformando Blockchain y las DAO el mercado de trabajo?

Una DeFi de verdad

CultDAO dice que quiere ser una DeFi de verdad. Una DeFi a prueba de balas. Una expresión inspirada en V de Vendetta, la serie de cómic escrita por Alan Moore. De hecho, los desarrolladores han elegido como slogan para CULT una de las frases más célebres de Vendetta:  «Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta máscara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de balas». La historia de V de Vendetta se desarrolla en Gran Bretaña en un contexto de futuro distópico cercano. Tras una guerra nuclear, gran parte del mundo queda destruido y en Reino Unido el poder lo ostenta un partido fascista, pero un misterioso revolucionario apodado «V», oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una violenta campaña para  derrocar al gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente.

Los desarrolladores de CULT argumentan que pueden alcanzar la descentralización absoluta y ser una plataforma DeFi de verdad con contratos inteligentes no actualizables. Con una DAO organizada de manera única y con la prueba de que las llaves utilizadas para crear todo el protocolo están quemadas. En definitiva, CultDAO es una DeFi que entra en funcionamiento, para que nada ni nadie pueda detenerla.

Qué es PleasrDAO, la DAO que está revolucionando el sector de la inversión

El colapso del viejo sistema financiero

Las personas que se encuentran detrás de CultDAO muestran su plataforma como «el inicio del colapso del viejo sistema financiero», cuyo objetivo es «acabar con la tiranía de las naciones soberanas y los bancos centrales». Para ello, CULT.DAO busca crear pools de inversión que se manejan de forma automática y donde la liquidez es aportada por los usuarios de la plataforma. Las pools funcionan igual que lo hacen protocolos como Uniswap o MakerDAO. Las personas colocan sus tokens dentro de las mismas y a cambio reciben recompensas acordes al rendimiento de las inversiones realizadas por el protocolo.

Dado que CultDAO se dedica a invertir en otros proyectos, los devs la han bautizado como «decentralized venture capital». La idea es automatizar decisiones de inversión en proyectos blockchain de toda índole, los cuales reportarán ganancias a sus tenedores y, por tanto, aumentarán sus activos. Con todo ello, CultDAO busca que cada transacción, depósito y movimiento del token de la plataforma, permita acelerar el cambio económico y social, convirtiéndose en una herramienta de lucha contra el sistema financiero y social actual.

ConstitutionDAO: el ejemplo de cómo las DAO transformarán las industrias de la Web 3

Para lograr sus objetivos sin desviaciones, CultDAO ha sido diseñada para que no haya control ni interferencia humana de ningún tipo. De hecho, no se puede actualizar el protocolo, ni acceder a la liquidez, ni nada que pueda interferir con su funcionamiento on-chain. De ahí, que CultDAO sea una apuesta única y fiel a su filosofía de descentralización absoluta.

El poder en manos de la comunidad

Sin embargo, CultDAO no renuncia a la capacidad de que la comunidad tenga voz y voto dentro del sistema, aunque hay ciertos matices importantes. En CultDAO existe una figura llamada Guardianes, cuya función es la de crear propuestas, desarrollar debates y señalar caminos para la comunidad. Su intervención es meramente la de asesores de la comunidad. En total son 50 Guardianes, que son aquellos miembros que acumulan una mayor cantidad de tokens CULT. Estos Guardianes son miembros plenos de la comunidad, salvo en una cosa: no tienen poder de voto. Es decir, pueden crear propuestas, explicar sus bondades, pero no pueden votar de ninguna forma.

Las DAO se preparan para su gran año 2022: controlan casi $ 10 billones en activo

Es decir, sucede lo contrario de lo que ocurre en muchas DAO, donde el poder de voto de las ballenas de tokens es mayor que el del resto del comunidad. A veces, hasta el punto en que su solo voto decide el camino del proyecto. Un abuso de poder que los desarrolladores de CultDAO han querido erradicar. De hecho, los desarrolladores lo llaman «cortar el poder del poderoso, para evitar que su riqueza influya en los demás». Este es el principio básico que CultDAO sostiene como plataforma, que es contrario al  actual sistema, donde los más ricos deciden sobre la vida de los más pobres.

CULT  y dCULT, los tokens de la plataforma

Para participar en la DAO hay que tener token CULT, que es el token nativo de la plataforma. Actualmente, el token está disponible en plataformas como Uniswap, donde puede negociarse de forma descentralizada. La función del token CULT es contribuir al llenado de la tesorería de CultDAO lentamente, para financiar las inversiones en tecnologías descentralizadas. Lo que se consigue gracias a un impuesto del 0,4% sobre todas las transacciones de CULT.

¿Qué son las DeFi 2.0 y cómo funciona el pionero OlympusDAO?

También existe el token dCULT, que es un token staking para CULT. La generación de dCULT se da cuando se hace staking de su CULT en la DAO. Al realizar esa operación, se reciben dCULT que pueden ser canjeados en cualquier momento por la cantidad de CULT que uso originalmente, junto con las recompensas otorgadas por la la DAO en el período de tiempo que poseía dCULT. De esta manera, CULT cierra su tokenomics creando un sistema incentivos para participar en la DAO y en los pools del protocolo.

La tesorería

¿Cómo logra CultDAO hacer que su propuesta totalmente descentralizad realmente funcione? En primer lugar, los usuarios que interactúan y comercian con el token de forma normal, deben pagar un impuesto del 0,4% en cada transacción. De esta manera, el tesoro de la DAO siempre tendrá liquidez para sus inversiones de capital.

Otro punto importante es el funcionamiento de los impuestos. La tesorería de la DAO está diseñada para recolectar token CULT hasta que alcance un valor igual a 15,5 ETH. Sin embargo, de todo ese dinero, el equivalente a 2,5 ETH se queman. La razón para quemarlos es simple: que se revalorice el token CULT, impulsando una política de quemado y deflación acelerada.

Las DAO llegan a las aceleradoras: Defi Alliance recauda $ 50 millones y se hará DAO

Igualmente,  la comunidad dentro de CultDAO debe respetar estos tres principios:

  1. Lucha contra la centralización
  2. Fomentar la causa de la descentralización
  3. Beneficiar directamente a una causa noble

Esto significa que cualquiera puede participar en CultDAO, siempre y cuando respete estos principios. Así, las propuestas que se realizan pueden provenir de cualquier parte: VCs, miembros de la comunidad o políticos de cualquier signo, siempre y cuando se ajusten a la orientación anterior y sea un Guardián quien la presente. En todos los casos, serán los Muchos (el resto de la comunidad que no es Guardian) quienes voten y aprueben las propuestas.

Una vez se apruebe una propuesta, la tesorería de CultDAO toma el dinero recolectado y lo envía al proyecto elegido para que tenga los fondos. Conviene recordar que la tesorería solo recolecta el equivalente a 15,5 ETH en token CULT y solo enviará al proyecto propuesto el equivalente a 13 ETH, mientras que los otros tokens equivalente a 2,5 ETH se queman para siempre.

Todos estos procesos en todo momento son controlados por smart contratcs, sin intervención humana de ningún tipo. De esta manera, CultDAO logra funcionar de manera formidable, demostrando que la absoluta descentralización es posible.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Galaxy Fight Club is Coming On Android and iOS. – eGamers.io

NFT REVIEW Why NFTs have become such a popular asset