in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Presidente de Panamá no firmará la ley que regula las criptomonedas


El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha dicho que no firmará la ley que regula el uso de criptomonedas hasta que no contenga controles más estrictos contra el lavado de dinero. Según informa Bloomberg. Cortizo dijo que podría sancionar algunas partes de la legislación. Tal y como informó Observatorio Blockchain, la Asamblea Nacional de Panamá aprobó una ley para regular las criptomonedas y las DAOs en su territorio a finales del mes pasado.

Panamá aprueba ley de criptomonedas y reconoce las DAO y la tokenización de bienes

La nueva ley reconoce las criptomonedas como medio de pago y legaliza su comercio en el país. Además, autoriza la constitución de DAOs (Organizaciones Autónomas Descentralizadas), así como la emisión de valores digitales y la tokenización de bienes y materias primas. Para su entrada en vigor, la nueva ley de criptomonedas debe contar con la firma del presidente del país, que dispone de un plazo de 30 días desde la fecha de su aprobación.

Presidente de Panamá y la ley que regula las criptomonedas

El mandatario ha explicado que con la información de que dispone no puede firmar dicha ley. Cortizo ha dicho que debe tener mucho cuidado con las cláusulas relacionadas con el control de actividades de lavado de dinero.

Uno de los puntos importantes de la nueva ley es que las personas podrán pactar libremente el uso de criptomonedas como medio de pago. Por tanto, serán las personas físicas y jurídicas quienes decidan si aceptan o no el comercio con criptoactivos. La ley  menciona Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Stellar, Algorand, Iota, XDC Network y Elrond, como criptomonedas autorizadas como medio de pago en el país.

Reconocimiento de DAOs y STO

La nueva ley también impulsará la creación de un nuevo marco regulatorio que promueva la interoperabilidad bancaria con las criptomonedas. Además de reconocer la propiedad, uso y comercio con criptomonedas, Panama reconoce las DAOs y la emisión de valores y materias primas tokenizadas, a través de STO (ofertas de tokens de seguridad).

Latinoamérica mira a El Salvador y avanza en la regularización de bitcoin y las criptomonedas

El diputado Gabriel Silva, principal promotor de la recién aprobada ley de criptomonedas, indicó en su día que con la nueva ley, Panamá, famoso por su canal de navegación que une los océanos Atlántico y Pacífico, está cada vez más cerca de convertirse en el hub de la tecnología de América Latina.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Blockchain Brawlers – Two New Brawlers and Artifact Class Packs Coming Next Week – eGamers.io

NFT REVIEW NEWS Square Enix Reveals More Web3 Gaming Plans