in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Porsche, de Grupo Volkswagen, construirá su futuro en Web3


Porsche, el fabricante de coches de lujo alemán propiedad de Grupo Volkswagen, está explorando la Web3 para construir su futuro. La marca de coches informó en Twitter del lanzamiento de su primera serie de 7.500 NFTs inspirados en el Porsche 911. La serie estará disponible el próximo mes de enero. «Únase a una comunidad exclusiva de pioneros y co-cree el futuro de Porsche en Web3″, escribe la marca en la red social.

Volkswagen echa a rodar la Web3 con sus coches Škoda

Porsche Web3

Como parte de su viaje hacia la Web3, Porsche integrará su comunidad de propietarios con artistas y creadores del mundo físico y virtual. Los artistas Patrick Vogel, VEXX y Chris Labrooy colaboraron con Porsche para crear su primera colección de NFTs. Porsche calificó de viaje emocionante su experiencia hacia Web3.

La marca alemana realizó el anuncio durante la celebración del evento de arte NFT The Gateway, que se celebra estos días en la ciudad de Miam. Porche también indicó que se había unido a Discord. Por ahora, será un lugar para noticias y anuncios, dijo. En enero de 2023, abriremos las puertas a una comunidad de propietarios exclusiva. Estamos ansiosos por conectar, co-crear y habilitar experiencias físicas y digitales verdaderamente únicas, indicaron los responsables de la marca.

Un Porsche para todos los gustos

A través de su primera colección NFT, Porsche ofrecerá a los propietarios de NFT de los mismos la oportunidad de elegir el  camino a seguir para co-crear juntos el futuro virtual de la marca de coches de lujo. Entre las opciones de NFTs se encuentran los denominados “Performance”, destinados a los amantes de la adrenalina. “Heritage”, para quienes prefieren explorar el pasado icónico de Porsche; o “Lifestyle”, para quienes prefieran el arte, la naturaleza y los viajes. 

Porsche informó que existe la posibilidad de crear más de 150.000 combinaciones de diseño. Los usuarios pueden acceder a estas amplia gama de combinaciones para “elegir su camino” en la creación de su Porsche 911 NFT. De esta manera, podrán personalizar sus NFTs en función de sus preferencias. 

Grandes marcas de coches eligen blockchain para evitar fraudes en ventas de 2ª mano

Experiencias exclusivas 

Porsche asegura que los propietarios de sus tokens NFT podrán desbloquear acceso a experiencias exclusivas de la marca que no pueden comprarse con dinero. Como la posibilidad de participar en la creación del futuro de Porsche en el universo Web3, indicó la marca. Los titulares también podrán formar una comunidad inspirada en la innovación de los NFT, entre otras cosas. 

La criptocolección de NFT de Porsche comenzará con una lista blanca de permitidos que permanecerá abierta del 20 de diciembre al 6 de enero. De la lista se seleccionará a quienes la compañía considere que pueden acuñar uno de los 7.500 NFT de la marca. La selección se realizará en base a una serie de requisitos que los interesados deberán cumplir, indicó Porsche.  Los NFsT de la marca serán acuñados en cuatro fases, para garantizar que ninguno de los usuarios tenga problemas en el  momento de crear su NFT. Por otro lado, los usuarios deberán pasar un registro KYC para poder participar en el lanzamiento NFT de Porsche. 

Volkswagen lleva sus marcas a Web3

Grupo Volkswagen también lanzó a finales de noviembre Škodaverse, la primera experiencia de metaverso de la marca Škoda. Volkswagen lleva experimentando con NFTs desde inicios de año. En abril, lanzó su primera colección de tarjetas digitales en formato NFT junto a “Digital Garage”, una plataforma que permite a los usuarios comprar, coleccionar, almacenar e intercambiar las tarjetas NFT de la marca de coches. Cada una de las tarjetas está ligada a su historia y a los modelos icónicos de Volkswagen, como el coche GT. La marca alemana también ha estado usando la tecnología blockchain desde 2019 para mejorar la trazabilidad de su cadena de suministro. Específicamente, Volkswagen lanzó un proyecto junto a IBM para garantizar la trazabilidad del cobalto en sus coches eléctricos usando blockchain.

Volkswagen usará blockchain para la trazabilidad de cobalto en coches eléctricos

BMW y Lamborghini también llegan a Web3

Otras marcas de coches de gama alta, también están experimentando con los NFT para acercarse al público más joven. Este año, Lamborghini lanzó una colección NFT de 5 piezas llamada “Lamborghini Space Key”. La marca también ha estado usando los tokens no fungibles para certificar sus autopartes. BMW y Mercedes-Benz también han realizado experiencias en el ecosistema virtual. La casa Ford también ha presentado varias solicitudes de patentes para lanzar sus coches en el metaverso. 

En abril de este año, Porsche Towson, un consencionario situado en Baltimore (Estados Unidos), empezó a aceptar criptomonedas como medio de pago.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW NEWS Decentraland Goes Festive with Ugly Sweater Wearables Contest

NFT REVIEW GAMING How Will Metaverse Impact the Future of Gaming?