in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Polémica por quemar obra de Frida Kahlo y convertirla en NFT


El empresario mexicano Mart√≠n Mobarak afirma haber quemado una obra original de Frida Kahlo, valorada en 10 millones de d√≥lares, para llevar el legado de la pintora a los NFT. Como era de esperar, el comportamiento de Mobarak ha encontrado una fuerte resistencia entre la comunidad art√≠stica. La obra, denominada ¬ęFantasmones Siniestros¬Ľ, hab√≠a sido extra√≠da de su diario personal, creado entre los a√Īos de 1944 y 1945 y fue adquirida por Mobarak en 2015. El empresario dice¬†que tokeniz√≥ la obra de Frida Kahlo en la blockchain de Ethereum, donde prev√© fraccionarla en 10.000 partes, que ser√°n vendidas como NFTs.

La tokenización de activos ilíquidos alcanzará $16,1 billones en 2030

Frida Kahlo NFT

Mobarak, que fund√≥ el proyecto Frida.NFT, argumenta haber quemado la obra aut√©ntica de la pintora para que solo exista como un token no fungible en la cadena de bloques. El empresario transmiti√≥ la quema total de la supuesta obra aut√©ntica a trav√©s del canal de YouTube Frida.NFT. Mobarak organiz√≥ un evento para promocionar su proyecto NFT y transmitir este ‚Äúmomento hist√≥rico‚ÄĚ.

Sin embargo, las imágenes que se aprecian en el video han desencadenado una oleada de reacciones en el ámbito del arte y en el de las criptomonedas. Mobarak defiende que la tokenización de la obra permitirá que el legado de la artista mexicana llegue a todos más equitativamente. 

Momento en que ‚ÄėFantasmones Siniestros‚Äô de Frida Kahlo se quema dentro de una copa

Aunque muchos artistas y coleccionistas consideran los NFTs como instrumentos ideales para preservar el arte y la historia, no todos opinan lo mismo. New York Post afirma que Mobarak está siendo investigado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México. El organismo quiere averiguar si la obra quemada se trataba de una pieza original de Frida Kahlo o solo de un duplicado. Si es la auténtica, Mobarak podría enfrentar cargos por la destrucción de un monumento artístico.

Cómo crear tu primera colección de NFTs en Thirdweb sin codificar nada

Un negocio de casi 40 millones de euros

Seg√ļn el portal web del proyecto fundado por Mobarak, cada NFT de ¬ęFantasmones Siniestros‚Äô¬Ľse vender√° por 3 ETH. Al precio actual de la criptomoneda en el mercado, esto equivale a unos $3.990. De esta manera, si todas las 10.000 piezas del NFT fraccionario se venden a este valor, la obra de Frida Kahlo podr√≠a recaudar m√°s de $39,9 millones. Casi tres veces m√°s que el valor de la obra de arte f√≠sica.¬†

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

Además de proteger el legado de Frida en blockchain, Mobarak también busca introducir su trabajo en el mundo virtual. El proyecto Frida.NFT también busca incentivar a los coleccionistas para que muestren las obras de la artista dentro de los metaversos inmersivos. 

Frida.NFT

Tokenización en blockchain

El a√Īo pasado, la compa√Ī√≠a estadounidense de gesti√≥n de marcas Authentic Brands Group anunci√≥ el lanzamiento de una colecci√≥n de NFT inspirados en Marilyn Monroe. Seg√ļn la compa√Ī√≠a, que posee el 75% de los derechos de propiedad intelectual de Marilyn, este movimiento inmortalizar√≠a el legado de la famosa y recordada actriz en la cadena de bloques. Asimismo, un grupo de rabinos utiliz√≥ la tecnolog√≠a blockchain y los NFT para proteger la Tor√°, el libro sagrado de los jud√≠os, en la red de Ethereum.¬†

Samsung abre House of Sam, publicidad Web3 en el metaverso para los más jóvenes

Este a√Īo, el F√ļtbol Club Barcelona y la plataforma DAO Maker utilizaron la cadena de bloques para inmortalizar, por separado, el legado de dos grandes futbolistas: Hendrik Johannes Cruijff y Diego Armando Maradona, respectivamente.¬†

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente art√≠culo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor se√Ī√°lelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un peri√≥dico digital en espa√Īol que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Adem√°s brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicaci√≥n a nivel mundial que busca se√Īalar tendencias y oportunidades, nuestro prop√≥sito es la generaci√≥n de un contenido de opini√≥n e informativo.

NFT REVIEW Bankrupt Three Arrows Capital NFTs to be Sold Off

NFT REVIEW NEWS GotFrenchie Brings its Tenacious Canines to the Blockchain