in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas ¿Para qué sirve el registro de dominios de Ethereum (.eth)


En las últimas 24 horas, los nombres de dominios de Ethereum (eth) generaron un volumen de operaciones superior a los 3,76 millones de dólares en la plataforma Opensea. El servicio de nombres de Ethereum o Ethereum Name Service (ENS) es el estándar para los dominios criptográficos. Se trata de un estándar de denominación que permite a las personas construir su nombre de usuario en la blockchain. Son dominios muy versátiles, que han encontrado un amplio número de casos de uso en el mundo descentralizado y la Web3.

Dominios Ethereum .eth

Tal y como explican sus desarrolladores, el servicio de nombres de Ethereum es un sistema distribuido, abierto y extensible. Un sistema donde las personas pueden crear nombres de usuario asignando nombres legibles por humanos a identificadores legibles por máquinas, lo que facilita el uso y la adopción del ecosistema Ethereum. 

Los nombres en Ethereum de empresas y CEO de España, a la venta como NFT en Opensea

Desde ENS, las personas pueden crear identificadores únicos para sus direcciones de Ethereum y de otras criptomonedas. Además, este servicio de nombres en blockchain permite asociar metadatos, como nombres canónicos, a direcciones ETH. ENS también permite importar dominios propios del sistema de nombres de dominio DNS de la Internet que conocemos, para su uso en la blockchain. 

Dentro del ecosistema ENS, los nombres de dominio en Ethereum mantienen una estructura jerárquica. Por lo que las personas que posean un dominio en este servicio pueden configurar subdominios de este para cualquier uso, según deseen. 

Vitalik Buterin y su maximalista defensa de Bitcoin

ENS simplifica el uso de criptodirecciones

Uno de los principales usos que tienen estos nombres de dominio es en las direcciones de criptomonedas. Las personas pueden utilizar los nombres de dominio de Ethereum para recibir pagos en diferentes criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC). 

Estos nombres de dominio han ganado gran aceptación en la industria cripto porque eliminan la complejidad de utilizar criptodirecciones. Con ENS, no es necesario copiar y pegar las largas direcciones de las criptomonedas para recibir un pago. Lo que ha facilitado significativamente su uso y gestión. 

Sitios web descentralizados

Los nombres de dominio de Ethereum también tienen amplio uso para la creación de sitios web descentralizados. Con ENS, las personas pueden crear sitios web resistentes a la censura, conectando sus sitios web al sistema de archivos interplanetario (IPFS), para almacenar y proteger sus datos e información.

¿Qué es un POAP y por qué puede ser muy importantes en el futuro para las organizaciones?

Como mencionamos más arriba, también es posible usar el servicio ENS con nombres de dominio de DNS ya existentes. Por ejemplo, los nombres de dominio como “.com”, “.org”, “.io”, “.app”, “.art”, entre otros, son compatibles con ENS. Este servicio también es compatible con varios de los protocolos y aplicaciones descentralizadas más usadas en Ethereum, como Opensea, Uniswap, Aave, Aavegotchi, Chainlink, entre otros. Además de navegadores web como Opera, Brave y Cloudfare. 

La venta de dominios .eth creció 4.500% esta semana

Opensea, el mayor mercado NFT de Ethereum, registra un incremento semanal de 4.550% en el volumen de operaciones de nombres de dominio ENS. Según la plataforma, en la última semana se han negociado un total de 4.154,4 ETH con estos nombres de dominio. Este valor equivale, actualmente, a unos 11,5 millones de dólares. El precio mínimo de venta de los dominios de Ethereum en Opensea es de 0,005 ETH (unos $13,8 USD actualmente). 

Por otro lado, el portal web de Ethereum Name Service (ENS) registra, en total, 825.000 dominios de Ethereum creados y cerca de 349.000 propietarios de estos nombres. 

 

OpenSea integra desde hoy los NFT de la blockchain Solana

10kClub y Bored Ape, detrás de este aumento

De acuerdo al portal ENS Dashboard, que sigue las estadísticas del mercado de ENS, la creación de dominios en Ethereum se disparó esta semana. El martes, 26 de abril, se registraron más de 10.600 nombres de dominio de Ethereum. El número de dominios de Ethereum activos ascendió ese día a más de 768.500 nombres. 

El club social exclusivo de Web3 para titulares de ENS 10kClub parece estar detrás del crecimiento de volumen diario de estos dominios. Las personas pueden acceder a dicho club siendo propietarios de nombres de dominio de Ethereum de 3 ó 4 dígitos. El dominio “god.eth” tuvo una oferta reciente de 100 ethers, más de 278.000 dólares actualmente. La oferta fue realizada por el criptocoleccionista “50DD57”.

Asimismo, la demanda de dominios ENS también está aumentando por el interés de los propietarios de NFT de Bored Ape de tener nombres de dominio de Ethereum que coincidan con los números de sus tokens NFT. De acuerdo a la información proporcionada por el periodista Colin Wu en su cuenta de Twitter, el dominio “114.eth” fue adquirido por 15 WETH en OpenSea.

El token de gobierno ENS creció un 37% esta semana

Ethereum Name Service cuenta con un token de gobernanza, llamado ENS, que fue lanzado el pasado mes de noviembre para recompensar a su comunidad. Según CoinMarketCap, este token se ha revalorizado más de 37% en la última semana. Actualmente, su valor es de $18,78.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

@Rai_PoW Tener #BTC es estar en la cúpula del mundo criptográfico, entonces ya e… NFT news #nft

@Rai_PoW Si exacto! por eso entiendo la posición de muchas inversores, me gusta … NFT news #nft