in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Panamá aprueba Ley de criptomonedas y reconoce las DAO en el país


La Asamblea Nacional de Panamá ha aprobado una ley para regular las criptomonedas y las DAOs en su territorio. La nueva ley reconoce las criptomonedas como medio de pago y legaliza su comercio en el país. Además, autoriza la constitución de DAOs (Organizaciones Autónomas Descentralizadas), así como la emisión de valores digitales y la tokenización de bienes y materias primas. Laurentino Cortizo, presidente del país, firmará la nueva ley de criptomonedas en los próximos 30 días.

Uno de los puntos importantes de la nueva ley es que las personas podrán pactar libremente el uso de criptomonedas como medio de pago. Por tanto, serán las personas físicas y jurídicas quienes decidan si aceptan o no el comercio con criptoactivos. Específicamente, la ley de criptomonedas de Panamá hace mención a Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Stellar, Algorand, Iota, XDC Network y Elrond, como las criptomonedas autorizadas como medio de pago en el país.

La nueva ley también impulsará la creación de un nuevo marco regulatorio que promueva la interoperabilidad bancaria con las criptomonedas. Además de reconocer la propiedad, uso y comercio con criptomonedas, Panama reconoce las DAOs y la emisión de valores y materias primas tokenizadas, a través de STO (ofertas de tokens de seguridad)

Latinoamérica mira a El Salvador y avanza en la regularización de bitcoin y las criptomonedas

Panamá, criptomonedas y DAO

Con la nueva ley, Panamá, famoso por su canal de navegación que une los océanos Atlántico y Pacífico, está cada vez más cerca de convertirse en el hub de la tecnología de América Latina. Así lo señaló el diputado Gabriel Silva, principal promotor de la recién aprobada ley de criptomonedas.

 

El diputado panameño también destacó que la nueva ley de criptomonedas ayudará a crear nuevos empleos y a fomentar la educación y la inclusión financiera en el país. Según datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá, la nación es una de las más bancarizadas de la región, pero aún persisten importantes brechas financieras por resolver. El año pasado, solo el 55% de la población en América Latina tenía acceso a servicios financieros tradicionales, detalló la organización en su Informe de Bancarización 2021.

Silva indica que esta situación mejorará gracias al potencial disruptivo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, que permitirá avanzar hacia la modernidad. Lo hará creando nuevos y más eficientes servicios financieros y accesibles a todos, precisó. El artículo 2 de la ley de criptomonedas del país habla sobre la digitalización de la identidad de los ciudadanos y de las personas jurídicas. Así como la integración de la cadena de bloques en la administración pública, para garantizar mayor transparencia en la gestión gubernamental.

Todo lo que necesitas saber para hacerte ciudadano de Isla Satoshi, una DAO para bitcoiners

Centro tecnológico 

Wyoming, el oasis de las criptomonedas y las DAO de Estados Unidos

Desde que El Salvador decidió hacer de Bitcoin su moneda de curso legal, otros países latinoamericanos, como Panamá, comenzaron a avanzar hacia la criptorregulación. En octubre del año pasado, la diputada Cenobia Vargas calificó las criptomonedas como el futuro financiero digital de Panamá. Vargas pronunció estas palabras ante la Dirección de Estudios Parlamentarios. Igualmente, Silva indicó en su Twitter que Panamá no podía quedar atrás en la adopción de los criptoactivos si quería convertirse en un centro financiero y tecnológico de referencia mundial. Ambos diputados presentaron propuestas regulatorias enfocadas en la adopción de las criptomonedas en Panamá.

Así, la reciente ley de criptomonedas aprobada en la Asamblea es el resultado de la fusión de los proyectos de ley de ambos diputados.

¿Cómo puede afectar la Ley Bitcoin de El Salvador a Latinoamérica?

Tal y como informó Observatorio Blockchain en noviembre pasado, la Asamblea solicitó la creación de una subcomisión dedicada a estudiar la cripto regulación en el país. También ordenó la unificación de los borradores de ley 696 y 697, presentados por los diputados Cenobia Vargas y Gabriel Silva.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW Real Estate in the Web3 space

NFT REVIEW GAMING Most Popular Play To Earn Games And How To Play Them