in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Países Bajos multa a Binance por ofrecer servicios sin registro


DNB explica que ya había emitido una advertencia pública sobre Binance el 18 de agosto de 2021. Las empresas que deseen ofrecer criptoservicios en los Países Bajos están obligadas a registrarse en DNB en virtud de la Ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, precisa.

Países Bajos multa a Binance

La entidad financiera precisa que las violaciones cometidas por Binance se castigan con una multa de la tercera categoría. Es decir, con una sanción administrativa mínima de 2.000.000 de euros y un máximo de 4.000.000. El importe básico se ha incrementado debido al aumento de la gravedad y la culpabilidad, indica DNB.

El exchange de criptomonedas Binance se inscribe en el registro de Banco de España

El incremento de la multa se debe a que Binance es el mayor proveedor de criptoservicios del mundo, con un volumen diario de transacciones de USD 13,700 millones. Según la entidad, Binance tiene una gran cantidad de clientes en los Países Bajos.

«Además, Binance ha disfrutado de una ventaja competitiva porque no ha pagado ningún impuesto a DNB y no ha tenido que incurrir en otros costos en relación con la supervisión continua de DNB. Otro motivo importante del aumento de la multa es que las infracciones tuvieron lugar durante un largo período de tiempo. Desde el 21 de mayo de 2020, fecha en que se introdujo la obligación de registro, hasta el 1 de diciembre de 2021, fecha de finalización de la investigación por parte del DNB. Por lo tanto, DNB considera que estas violaciones son muy graves», precisa el Banco.

El regulador de Italia advierte que el exchange Binance no está autorizado en el país

Relativamente transparente

DNB también explica que ha moderado la multa en un 5 %, porque ya ha presentado una solicitud de registro y porque Binance ha sido relativamente transparente sobre sus operaciones comerciales durante todo el proceso. El registro está siendo evaluado actualmente por DNB.

La obligación de registro para los proveedores de criptoservicios se introdujo en los Países Bajos el 21 de mayo de 2020, porque «presentan un alto riesgo para blanqueo de capitales o financiación del terrorismo». Sin la obligación de registro, según la entidad, es menos fácil controlar si se contrarresta suficientemente el riesgo de flujos de dinero de origen delictivo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Rankings: Most Popular Decentraland Wearables Creators

NFT REVIEW NEWS The Music NFT Show: Podcast Episode 11