in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Meta y Apple pelean por liderar el nuevo internet de la Web3


Meta y Apple, dos gigantes de la industria tecnológica, están inmersos en una dura competencia por liderar la Web3. Así lo puso de relieve Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta, a sus empleados. Según informa The Verge, Zuckerberg indicó que se trata de una competencia de filosofías e ideas, en la que Apple cree que al hacerlo todo ellos mismos construyen una mejor experiencia para el consumidor.

Resulta sorprendente el cambio de discurso del CEO de Meta desde noviembre, que fue cuando anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta, hasta ahora. Entonces habló de un metaverso cerrado, donde la compañía seguía siendo propietaria de todos los datos de los usuarios. Ahora busca la interoperabilidad entre los diferentes mundos virtuales y censura la actitud de Apple de construir jardines amurallados.

Las grandes tecnológicas se unen para impulsar un Metaverso abierto e interoperable

Meta, Apple y Web3

De hecho, Meta, se ha unido a compañías como Alibaba, Microsoft, NVIDIA, Sony o el Consorcio World Wide Web para impulsar un metaverso abierto e interoperable. Entre todas han creado el foro de estándares del Metaverso, cuya membresía es gratuita y está abierta a cualquier empresa o universidad. Entre los miembros fundadores también aparece la sueca IKEA, Huawei o Epic Games, pero no está Animoca Brands, desarrolladora del metaverso The Sandbox. Tampoco Decentraland.

El metaverso como lugar de encuentros y grandes acontecimientos de entretenimiento

El cambio de estrategia de Meta también coincide con la primera caída de beneficios de la compañía desde que salió a bolsa en 2012. La compañía ha anunciado un descenso del 1% en los ingresos del segundo trimestre del año. Meta ingresó 28.820 millones de dólares de abril a junio de este año, mientras que los beneficios se situaron en 690 millones, un 36% menos.

Respecto a su competencia con Apple, Zuckerberg, afirma que la evolución de internet está produciendo una competencia filosófica muy profunda entre ambas compañías. Meta cambió su nombre para enfocarse en el metaverso y Apple está fabricando nuevos productos para realidad mixta y ha publicado una oferta de trabajo relacionada con Web3. La rivalidad entre ambas tecnológicas viene de lejos, pero se ha acentuado a medida que la Web3 va tomando cuerpo mediante aplicaciones descentralizadas construidas en blockchain.

Las grandes compañías del metaverso crean OMA3, una DAO para facilitar la interoperabilidad

Metaverso abierto e interoperable

En la reunión con sus empleados, Zuckerberg subrayó el enfoque abierto e interoperable que está adoptando Meta y censuró el movimiento opuesto de Apple. Creen que al hacer todo ellos mismos e integrarse estrechamente, construyen una mejor experiencia del consumidor, dijo Zuckerberg.

El CEO de Meta, considerado el «milmillonario» más joven del mundo, expresó que construir el metaverso en colaboración con  otras compañías especializadas en distintas áreas dará lugar a un ecosistema más amplio. No obstante, pese a la rivalidad entre Meta y Apple, ambos se necesitan. La aplicación de red social Facebook está disponible para el sistema operativo iOS de iPhone y los teléfonos de Apple se venderían mucho menos si Facebook, que cuenta con más de 3.000 millones de usuarios, no estuviese disponible en dichos smartphones. 

Nace Metalaw, una comunidad de juristas para velar por los derechos en los metaversos

Prácticas antimonopolios

Los comentarios de Zuckerberg sobre su rivalidad con Apple también coinciden con las advertencias de monopolio que Meta ha recibido por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y con la búsqueda de un experto en “plataformas interactivas y Web3”, por parte Apple. La FTC ha advertido a Meta sobre sus planes de adquirir la compañía Within Unlimited, creadora de la popular aplicación de fitness Supernatural. La agencia cuestionó el crecimiento exponencial de Meta, indicando que no está ganando terreno por sus propios méritos. “Está tratando de comprar su camino a la cima”, dice el organismo.

Yield Guild Games, la DAO de juegos Play2Earn, a la conquista de Japón y del metaverso

El subdirector de la Oficina de Competencia de la FTC, John Newman, tachó de “ilegal” el intento de Zuckerberg de adquirir Supernatural, asegurando que Meta ya ha construido un imperio de realidad virtual. Por otro lado, Apple está preparándose para competir con más fuerza en el Metaverso con sus nuevas Apple Glass. Unas gafas de Realidad Mixta que se podrían estar  disponibles en septiembre. 

Interoperabilidad y privacidad de datos

La interoperabilidad y la privacidad son dos elementos clave en la rivalidad entre Meta y Apple. Durante la reunión con sus empleados, dudó del enfoque adecuado para construir el metaverso. Uno cerrado, como el de Apple, dijo, o abierto, como el de Meta. El enfoque de Apple, de construir hardware y software controlado estrictamente por ellos, solo funciona con iPhone, dijo. Pero mientras Zuckerberg critica el cerrado sistema de Apple y defiende la interoperabilidad, Tim Cook, CEO de Apple, acusa a Meta de “jugar” con la privacidad de sus miles de millones de usuarios. 

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

La red social Facebook, la más popular y usada en el mundo, ha estado envuelta en varios escándalos relacionados con la seguridad y la privacidad de los datos que maneja. Cook también dijo que Meta ve a sus usuarios como productos y que su negocio se ha basado en vender publicidad. Cuando Apple anunció su sistema operativo iOS 14 informó sobre cambios en su política de privacidad de datos para proteger a sus usuarios. Facebook criticó los cambios e indicó que perjudicaría a muchas empresas y a los principios de la Internet abierta. Aunque Zuckerberg no mencionó a Meta, su compañía sería una de las más afectadas por una política de datos más estricta por parte de Apple.

¿Por qué los NFT vinculados a la música son un serio peligro para Spotify o Apple Music?

Según el autor de «The Metaverse and How It Will Revolutionize Everything», Matthew Ball, Apple podría perder su atractivo como líder tecnológico en el metaverso. Aunque su innovación resulta innegable, su ausencia de metaversos integrados con  criptomonedas podría reducir su atractivo y obstaculizar su éxito, considera Ball. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

16 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Solana Launches Physical Retail Store in Upmarket New York

NFT REVIEW NEWS Bella Hadid Takes to the Metaverse in CY-B3LLA