in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Meta avanza hacia Web3 con los NFT en Instagram en 100 países


Meta avanza en su camino hacia la Web3 integrando los NFT en su red social Instagram en 100 países de África, Asia-Pacífico, Medio Oriente y América. Para publicar un coleccionable digital, lo único que hay que hacer es conectar una billetera digital a Instagram. De momento, se pueden publicar los NFT acuñados en la cadena de bloques Flow.

Meta informa que admite conexiones con billeteras de terceros, incluidas Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet. Las blockchains admitidas en este momento son Ethereum, Polygon y Flow. En la actualidad, no hay tarifas asociadas por publicar o compartir un NFT en Instagram. La idea es que los instagramers puedan conectar con sus fans y monetizar el trabajo que realizan a diario en la red social.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, realizó un guiño a sus usuarios y compartió en su perfil de Facebook una foto suya de pequeño de cuando jugaba en una liga de beisbol. Zuckerberk dice que en honor a la expansión de los NFTs a 100 países en Instagram convertiría el retrato en un NFT.

El soporte para NFTs en Instagram, primer paso de Meta hacia la Web3

Instagram, NFT y Web3

La irrupción de Meta en el espacio de los NFT forma parte de la estrategia de la compañía de ofrecer a sus usuarios opciones de monetización por el trabajo que realizan a diario en sus redes. En mayo, Meta informó que los NFT permiten a sus creadores tener más control sobre su trabajo y mejorar su relación con sus fans, además de acceder a una nueva manera de obtener recursos económicos por su actividad creadora.

Con la integración de los NFT en Instagram, los creadores de la red social ahora pueden aprovechar las nuevas herramientas que ofrece blockchain para mejorar sus ingresos, informó Meta. La compañía también indicó que los fans pueden apoyar a sus creadores de contenido favoritos comprando coleccionables digitales como NFT en la plataforma. Ya sean tokens de arte digital, imágenes, videos, música o tarjetas coleccionables. 

NFTs en 100 países

Básicamente, la nueva función NFT de Instagram permite a los creadores de contenido en la red publicar sus NFTs y etiquetarse como creadores o coleccionistas. Según Zuckerberg, las nuevas tecnologías tienen el potencial de ayudar a los artistas y creadores de contenido a conectar más directamente con sus públicos. Además, la tecnología blockchain abre la posibilidad de crear nuevas e innovadoras herramientas para ayudar a sus creadores a monetizar su contenido y mejorar sus ingresos.

Facebook inicia su transformación de red social a metaverso con $50 millones

Zuckerberg también tiene planes para integrar los NFT en su Facebook, la red social más grande del mundo, con más de 3.000 millones de usuarios en el mundo. A principios de julio, Facebook integró soporte para tokens NFT. Aunque la función está limitada a un grupo selecto de creadores en Estados Unidos. 

Facebook, a un paso de convertirse en un marketplace NFT de 2.910 millones de usuarios

La completa integración de los NFTs en Facebook e Instagram convertirán a Meta en el mayor mercado de tokens no fungibles del mundo. Los responsables de Meta afirman que están explorando una amplia gama de tecnologías web3 porque creen que  acelerarán la innovación, empoderando a personas y creadores de todo el mundo.

Meta inicia la transición a la Web3 afrontando su primera caída de beneficios desde que salió a bolsa en 2012. La compañía anunció recientemente un descenso del 1% en los ingresos del segundo trimestre del año. Ingresó 28.820 millones de dólares de abril a junio de este año, mientras que los beneficios se situaron en 690 millones, un 36% menos

Instagram, camino de convertirse en el mercado NFT más grande del mundo

El precio de FLOW se dispara

La llegada de los NFT a Instagram ha disparado el precio del token FLOW, de la red Flow, este jueves. Según los datos de la plataforma CoinMarketCap, FLOW cotiza a $2,61 por unidad, un crecimiento del 40% al cierre de esta edición. 

Precios de Flow (FLOW), agosto 2022. Fuente: CoinMarketCap

El volumen negociado al día con FLOW también se disparó con la llegada de los NFT de Instagram. Según CoinMarketCap, los comerciantes movieron más de $847,15 millones con la criptomoneda en las últimas 24 horas. Esto representa un aumento de más de 1.600% con respecto al volumen negociado el día anterior, de $50,17 millones según la plataforma.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

NFT REVIEW NEWS ENS Sales Soar as Web3 Preps for Ethereum’s Merge

NFT REVIEW NEWS NFT Vote Dictates Crawley Town’s New Signing