in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Mercedes Benz crea un mercado de datos Web3 para empresas


Mercedes Benz crea un mercado de datos descentralizado para llevar a las empresas hacia la Web3 y la adopción de blockchain. La plataforma Acentrik está pensada para que las empresas moneticen sus datos. La compañía explica en su web que se trata de que los datos sean accesibles para los participantes del mercado. Pero con una diferencia esencial: la soberanía de los mismos permanece en manos de los participantes del mercado.

La plataforma explica varios casos de uso en diferentes industrias: movilidad, seguros, gubernamental, salud o fabricación. Para el desarrollo de la plataforma, Mercedes-Benz cuenta con varios socios tecnológicos. Entre los que se encuentran: Amazon Web Services (AWS), Ocean Protocol, Gnosis Safe, Polygon, Chainstack, Fomo Pay y Merkle Science.

Mercedes Benz y su mercado de datos Web3

Ethereum cumple 7 años inyectando innovación a todo el sistema económico

Polygon ha anunciado hoy que Acentrik ya está implementado en su red principal y que está lista para que las empresas se incorporen. Con Polygon, la plataforma garantiza que las transacciones en blockchain se realicen con tarifas de gas muy bajas.

Acentrik destaca que la transformación digital se está produciendo muy rápidamente. «La transición a un marco autónomo para Web3 significa que debemos adoptar las nociones de descentralización. Ello nos permite mantener el control de nuestros activos, tanto a nivel individual como empresarial», indica la plataforma.

Las grandes tecnológicas viran hacia Web3 para liderar el nuevo internet. Meta y Apple, dos gigantes de la industria tecnológica, están inmersos en una dura competencia por liderar la Web3. Así lo puso de relieve Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta, a sus empleados. Según informa The Verge, Zuckerberg indicó que se trata de una competencia de filosofías e ideas, en la que Apple cree que al hacerlo todo ellos mismos construyen una mejor experiencia para el consumidor.

Japón y su oficina Web3

Japón abre la primera oficina para el desarrollo de la industria Web3. El gobierno de Japón ha abierto la “Oficina de Política Web3”, el primero organismo gubernamental enfocado en la creación de políticas para el desarrollo de la industria de Web3. El nuevo departamento está integrado en el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI)  y operará como organización interministerial. Su principal función será la de recopilar información de la industria para ayudar al gobierno a formular nuevas políticas que permitan el desarrollo y expansión de la Web3. La intención es minimizar el éxodo de empresarios que buscan oportunidades de Web3 en otros países.

Banco Santander prevé ofrecer servicios de criptomonedas en Brasil

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) preocupado por la falta de personal especializado para supervisar la industria cripto. José Manuel Campa dijo en Financial Times que Europa carece de personal cualificado en criptomonedas. Es muy difícil contratar y retener personal especializado porque existe una gran demanda, indicó. Campa afirma que en tres años las criptomonedas pueden haberse transformado en otros usos diferentes. La UE acordó  recientemente la legislación sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA),  aunque la normativa no se aplicará hasta finales de 2023 o primeros meses de 2024.

Japón abre la primera oficina para el desarrollo de la industria Web3

Interés por las criptomonedas

Banco español Santander en Brasil prevé ofrecer servicios vinculados con criptomonedas próximamente, según informa el diario Folha de S. Paulo. El diario recoge unas declaraciones del CEO de Santander en Brasil, Mario Leão, en las que afirma que esto podría suceder durante la próxima publicación de resultados trimestrales o, incluso, antes. Leão afirma que la decisión no es una reacción a lo que puedan hacer los competidores. Simplemente, afirma, que los clientes de la entidad demandan este tipo de activos. Es un un mercado que ha llegado para quedarse indica Leão.

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) reconoce el interés de los inversores en las criptomonedas. El presidente de la CFTC, Rostin Benham, dijo que las criptomonedas tienden a estar en las principales carteras de inversión de los estadounidenses. Según Benham, 1 de cada 5 estadounidenses posee criptomonedas en la actualidad. Una investigación de Finder, señala que el 13% de la población estadounidense ha invertido en  criptoactivos. De ellos, el 35% es propietario de Bitcoin y el 24% de Dogecoin. 

Los pagos cotidianos con criptomonedas podrían quedar exentos de impuestos, según ley estadounidense. El Senado de Estados Unidos estudia una nueva ley para eximir de impuestos los pagos cotidianos con criptomonedas. La propuesta de ley podría favorecer las pequeñas compras que realicen los ciudadanos utilizando criptoactivos. Esto aplicará tanto a transacciones inferiores a los 50$ como a las ganancias de capital, siempre y cuando sean inferiores al 50%.   

Las grandes tecnológicas viran hacia Web3: Meta y Apple pelean por liderar el nuevo internet.

DAO para la interoperabilidad

Las grandes compañías del metaverso crean una DAO para facilitar la interoperabilidad. OMA3 es una DAO que busca impulsar la interoperabilidad, estandarización y propiedad de los mundos virtuales. La DAO está conformada por grandes compañías del metaverso. Como Animoca Brands, Dapper Labs, Decentraland, Alien Worlds, Space, Superworld, Upland y Cryptovoxels. 

Vibe Bio, una DAO para la investigación de enfermedades raras. Vibe Bio es una curiosa DAO (Organización Autónoma Descentralizada) centrada en la construcción de una comunidad de pacientes, científicos y socios comprometidos con la identificación de tratamientos prometedores para enfermedades raras. Para ello, Vibe Bio busca los medios que permitan financiar el desarrollo de tales investigaciones, así como la concesión a las comunidades de pacientes de una propiedad sin precedentes sobre los nuevos tratamientos que necesitan.

FC Barcelona elige Vocdoni para su apuesta Web3 en la votación del Consejo de Peñas. El FC Barcelona ha elegido la plataforma Vocdoni para su apuesta Web3 en la votación del Consejo Consultivo de Peñas del club. La votación se llevó a cabo durante los días 21 y 22 de julio con gran un éxito, al permitir elegir a los 30 representantes en el órgano de gobierno del club de manera totalmente transparente y trazable. La votación, desarrollada cien por cien en formato digital, garantiza los derechos democráticos de los electores gracias a la tecnología de Vocdoni.

FC Barcelona elige Vocdoni para su apuesta Web3 en la votación del Consejo de Peñas

Saylor y Buterin

Yield Guild Games (YGG) crea una subsidiaria de su DAO para Japón. YGG Japan es una nueva subDAO creada por la DAO de juegos Play2Earn Yield Guild Games. Para impulsar la idea de incluir esquemas Play to Earn (P2E) en los juegos que se crean en el país nipón. Yield Guild Games cuenta con otras subDAOs: la de Brasil (BAYZ) y la de habla hispana (OLA GG). 

El CEO de MicroStrategy carga contra Ethereum en la Blockchain Economy Istanbul y Vitalik le llama payaso. Michael Saylor dijo que el desarrollo de Ethereum no está completo y que no está interesado ni en su criptomoneda, ni en sus proyectos.¿Por qué los maximalistas siguen eligiendo héroes que resultan ser completos payasos?, escribió Vitalik en su perfil de Twitter. A principios de julio, Vitalik Buterin afirmó que el desarrollo de Ethereum se elevará un 55% con la llegada de The Merge a la red principal. De momento, el desarrollo de Ethereum es de un 40%, en palabras de Buterin. 

Cardano, nuevos retrasos

Vasil, de Cardano, se retrasa nuevamente. Los desarrolladores de Cardano posponen nuevamente el lanzamiento en mainnet de la actualización Vasil. El motivo: la necesidad de realizar más pruebas antes de su implementación. Aunque la noticia no fue bien recibida por gran parte de la criptocomunidad, conviene recordar que Cardano es una blockchain con base científica, cuyos cimientos se desarrollan y prueban desde cero. 

Estados Unidos desconfía de los informes presentados por Voyager Digital. La compañía de criptomonedas Voyager Digital, que se declaró en bancarrota a principios de julio, presentó informes presuntamente falsos. Tanto la Reserva Federal (FED), como la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), acusan a Voyager Digital de mentir en sus informes. Los reguladores desmienten que la compañía esté asegurada por la FDIC. Por tanto, la agencia ampara a los usuarios de la compañía en quiebra. 

Reino Unido adoptará los criptoactivos y regulará las stablecoins como medio de pago

Fichajes de fútbol con criptomonedas

Las criptomonedas subieron de precio tras la reunión de la FED. La capitalización de mercado de las criptomonedas supera los 1,09 billones de dólares. Con bitcoin y ethereum cotizando por encima de los $23.000 y $1.700 por unidad. La recuperación en el precio de los principales criptoactivos se produjo tras anunciar la Reserva Federal (FED) una nueva subida en las tasas de interés de 75 puntos básicos. Optimism, Yearn Finance y Ethereum Classic fueron las cripto que más ganancias experimentaron durante la semana. Con crecimientos de hasta 94% en su precio. 

El Sao Paulo F.C paga 8 millones de dólares en criptomonedas para traspasar a un centrocampista argentino a su club. Giuliano Galoppo, del Club Atlético Banfield (Argentina), ha sido el primer jugador fichado utilizando criptoactivos. La operación se realizó a través del exchange mexicano Bitso.

Noticias sobre Metaverso y NFT

El FC Barcelona recauda 693.000 dólares con la venta en Sotheby’s de su primer NFT.  La obra de arte digital titulada «In a Way, Immortal», rinde homenaje al fallecido jugador de fútbol neerlandés Johan Cruyff. El precio de salida del NFT fue $22.000. “In a Way, Immortal” combina el arte digital y audiovisual para recrear uno de los momentos más emblemáticos del fútbol mundial. Se trata del legendario gol que marcó Cruyff el 22 de diciembre de 1973 contra el guardameta del Atlético de Madrid, Miguel Reina.

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

Binance venderá entradas en formato NFT para el club de Fútbol Lazio esta temporada. A través de las entradas NFT, los seguidores del club italiano que utilicen Binance podrán disfrutar, entre otras cosas, de acceso exclusivo al Stadio Olimpico para los partidos en casa durante la temporada 2022/23. 10% de descuento de cualquier artículo en la tienda Lazio. 20% de descuento en las entradas de los partidos de la Europa League.

Los 5 juegos Play to Earn con mayor número de usuarios en 2022

Todai, universidad de Tokio, crea la Escuela de Ingeniería Metaverse para aprender sobre ingeniería e información. La entidad académica indica en una nota que el propósito de la citada escuela es ofrecer oportunidades para aprender sobre ingeniería e información. Así como atender a un gran grupo de personas en la recopilación de información sobre posibles carreras en este campo. La “Escuela de Ingeniería Metaverso” tiene la intención de proporcionar un nuevo entorno de aprendizaje e información sobre carreras de ingeniería basado en el concepto básico de diversidad e inclusión en el campo de la ingeniería.

El Barcelona subastará en Sotheby’s un NFT de un gol legendario de Johan Cruyff

El alcalde de Miami y los NFTs

Miami, la revista TIME y Mastercard lanzarán colección de NFTs. La ciudad de Miami (Estados Unidos) lanzará una colección de tokens NFT junto a la publicación Time y la compañía de servicios financieros Mastercard. La criptocolección estará integrada por 5.000 piezas diseñadas en la red Ethereum. Se prevé que la colección de NFTs esté disponible para finales de año. El papel de Mastercard es otorgar a cada titular de NFT acceso a su plataforma Priceless Miami, donde se ofrecen diferentes actividades en la ciudad.

Neopets Meta y Axie Infinity son los juegos Play to Earn más populares en la industria cripto. Neopets Meta, creado en Solana, y Axie Infinity, en Ronin Network, son los juegos P2E más populares de la industria este mes. Según la plataforma de datos DappRadar, estos dos videojuegos cuentan con más de 1,5 millones de usuarios únicos en el mundo al mes.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $1.079.377.342.481,088  ($1,07 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

16 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Why do maximalists keep picking heroes that turn out to be total clowns? … NFT news #nft

NFT REVIEW NEWS The Music NFT Show: Podcast Episode 13