in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Marcos Tamargo reinterpreta a Tàpies en NFT de Mango en N.York


El pintor español Marcos Tamargo se estrena en el mundo de los NFT de la mano de Mango, reinterpretando la obra de Antoni Tàpies: “Ulls i creu”. Se trata de un video en el que Tamargo introduce su característica técnica MoveArt, respetando y conservando la esencia de la obra de Tàpies y, dadas las características de estas piezas, del propio Tàpies. La técnica MoveArt es la misma que el artista asturiano utiliza para realizar los retratos de las mujeres galardonadas con el Premio Nobel.

El valor los NFT pasa por la comunidad y la participación en su lenguaje 

El pintor asturiano también introduce en la obra figuras de mujeres africanas, ya protagonistas en el periodo keniata del artista. El NFT está en la plataforma OpenSea, que es donde Mango ha alojado su colección «Mango Loves 5th Avenue».

Marcos Tamargo, NFT Tàpies y Mango

El NFT de Tamargo podrá contemplarse en la gran tienda que la multinacional Mango acaba de inaugurar en la Quinta Avenida de Nueva York. Un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, situado en el Grande Dame, uno de los edificios más emblemáticos de la ya emblemáticamente cosmopolita Manhattan. La firma de moda también exhibirá en su nueva flagship reinterpretaciones en formato NFT de obras de Joan Miró y Barceló.

Los NFT como puente de los consumidores hacia la Web3

Mango se inspira en la pieza de Tàpies para reinterpretar, de la mano de Tamargo, su propósito de inspirar al mundo, compartiendo su pasión por el estilo y la cultura mediterránea. La pieza digital del artista asturiano es un compendio de la cultura mediterránea, los personajes estilizados presentes en las obras de Tàpies y los cuerpos alargados que Marcos plasmó en sus lienzos durante su estancia en Kenia. Los cuerpos también están asociados con los elegantes motivos del fallecido creador catalán. Entre los que no faltan las marcas periféricas, los símbolos ‘+’ y los ojos, como ondas transformadoras.

Todos estos elementos se esparcen por todo el lienzo, escarbando y dibujando en la arena, y desbordan sus límites, para que el mensaje llegue a lugares recónditos. Tamargo traslada así el mensaje al otro lado del océano. El efecto expansivo se multiplica convirtiendo el ‘+’ en ‘x’ y empapando toda la escena en negro. Un par de ojos, característicos de la técnica MoveArt de Tamargo, observan a los espectadores, invitándolos a ser un elemento más dentro de la creación.

Los NFT sitúan a la comunidad de fans en el corazón del negocio de la cultura

Tamargo ha indicado que se siente profundamente agradecido por la oportunidad de participar en un proyecto tan innovador como el desarrollado por Mango.

Las criptomonedas legitiman a Gucci como marca de lujo rupturista

“Tàpies es uno de mis pintores favoritos. Por ello, valoro aún más que mi primer NFT esté basado en una obra de uno de los principales pintores del siglo XX, por su carácter rupturista y con una obra personalísima y, a la vez, tan iluminadora, mostrándonos una nueva forma de ver el mundo. Tàpies nos ha enseñado cómo la materia se puede convertir en significante de emociones y el estado del mundo, igual que los NFTs pueden convertirse en el futuro del arte”.

Para la edición del video del NFT, Marcos ha contado con la colaboración de Adri Bonsai, galardonada del Goya al mejor cortometraje de animación en 2018. El NFT de la reinterpretación de Tamargo pasará a formar parte de la
colección de Mango.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Further work with @pujaohlhaver @glenweyl and myself expanding on what can be do… NFT news #nft

NFT REVIEW Arsenal Football Club ready to enter the NFT sphere