in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Los mejores monederos de la Web3 para navegar por el internet del dinero


Los monederos o wallets Web3 son un tipo muy especial de monederos de criptomonedas que permiten conectarnos e interactuar con aplicaciones descentralizadas (dApps). Generalmente, estos monederos son del tipo no custodios, es decir, los fondos que manejamos en ellos están bajo nuestro absoluto control. Esto significa que como administradores de estos monederos, somos totalmente responsables de los mismos, de su seguridad y ede l resguardo de las claves o seed phrase que los generan.

Qué son los Wallet y cómo usarlos para iniciarte en las criptomonedas

En la actualidad existen muchos monederos Web 3.0, algunos con capacidades únicas. Sin embargo, casi todos comparten un punto común: permiten disfrutar de aplicaciones que de otra forma no podrías usar. Desde aplicaciones DeFi, exchanges descentralizados, sistemas de identidad soberana y más. Además, no es necesario pasar por invasivos procesos de KYC/AML (Conoce a tu Cliente/Anti-Lavado de Dinero), que pueden terminar por violar tu privacidad.

Cómo operar en las finanzas Web3: sin bancos y a través de MetaMask y SushiSwap

Gestionar un monedero Web3 exige una responsabilidad, ya que si perdemos nuestro monedero junto a su clave o seed phrase, jamás podremos recuperar el acceso a los fondos. Te brindan un control absoluto sobre tu dinero, pero la seguridad depende única y exclusivamente de uno mismo. Lo positivo es que respaldarlos es muy sencillo. Igual que recuperar los fondos si tienes en tu poder la seed phrase. Solo basta con reinstalar el monedero, usar la seed phrase respaldada y el dinero estará esperándote.

Cómo instalar y configurar el criptomonedero MetaMask en tu navegador y acceder a la Web3

Otra ventaja de los monederos Web 3.0 es que son fáciles de usar y conectar con las dApps. La mayoría de estos monederos tienen opciones para ser instalados en navegadores Web o smartphones, de forma que facilitan su uso dentro de las dApps. La idea es poder realizar la transición entre el mundo Web 2.0 y Web 3.0 de manera sencilla y casi transparente.

¿Para qué sirven los monedero Web3?

Los monederos Web3 permiten estar en la vanguardia de la evolución de los servicios que dominarán Internet en los próximos años. Así como la Web 1.0 modificó la forma de conectarnos e informarnos, la Web 2.0 nos introdujo en las redes sociales, plataformas de contenido audiovisual y streaming o en distintos avances que nos permiten trabajar en remoto. Con la Web3, todo ese avance se amplifica, mientras se agregan tecnologías para que los datos de cada uno sean más privados, seguros y, sobre todo, descentralizados. Lo que abre la puerta al acceso a dichas tecnologías desde cualquier lugar del mundo, sin fronteras o censura.  La adopción de Web3 supone toda una revolución, afectando a la economía, las finanzas,  la sociedad y la política.

Yield Farming y Liquidity Mining, palabras DeFi que deben conocer los inversores

Hace 20 años sería imposible imaginar plataformas para ahorradores o prestamistas que funcionarán de forma totalmente autónoma. En la actualidad, con la blockchain y Web3 es algo que está convirtiéndose en cotidiano. La eliminación de intermediarios, la creación de esfuerzos autónomos, gobernados por la misma comunidad que los usa, es donde los monederos Web3 se han vuelto la herramienta más básica y esencial de toda la infraestructura y tecnología que los sostiene.

Tipos de monederos Web3

Existen monederos Web3 de diferentes tipos. Los más comunes son los del tipo software, que son aquellos monederos que puedes instalar en un computador o smartphone. Un buen ejemplo de este tipo de monederos es MetaMask, que puede instalarse en un  navegador o smartphone, para poder usarlo.

Twitter se prepara para la Web 3 y ya permite pagos con ethereum y bitcoin

Otro tipo de monedero son los del tipo hardware. Por ejemplo, monederos como Trezor o Ledger pueden usarse como monederos Web3 cuando se utilizan junto a otras herramientas ,como MetaMask o MyEtherWallet. Se trata de la opción más segura, ya que las claves del monedero permanecen siempre en el monedero hardware, donde es extremadamente difícil acceder a ellas.

Finalmente, un tipo de monedero menos conocido Web3 son los del tipo smart contracts. En este caso, el monedero usa una aproximación de doble seguridad. Por un lado, para interactuar con el monedero smart contract se necesita un monedero de los tipos mencionados anteriormente (un monedero software o una hardware wallet). Estos servirán para interactuar con el smart contract de monedero, que funciona por medio de un sistema multifirma. De esta manera, es necesaria una doble firma para manejar los fondos, lo que agrega un nivel de seguridad adicional. Son monederos complejos de usar y están pensados para manejar la tesorería de proyectos comunitarios, como las DAOs. Un ejemplo de este tipo de monedero es Gnosis Wallet, que  permite este tipo de funcionamiento sobre la red Ethereum.

Cómo obtener dinero en el mercado de préstamos depositando NFT en garantía

En todo caso, estos monederos tienen sus pros y contras, los cuales deberás conocer de antemano al elegirlos. La mejor manera de conocer el monedero Web 3.0 que se adapta a tus necesidades es hacer tu propio DYOR (investigar y probar por ti mismo), buscando el balance perfecto que se adapte a tus necesidades.

Los mejores monederos Web3

MetaMask

MetaMask es el monedero Web3 más conocido en todo el mundo cripto. Desarrollado por Aaron Davis y Dan Finlay, dos desarrolladores de ConsenSys, en 2016. MetaMask se ha convertido en el corazón de Web3 en la red Ethereum. Su integración ha sido tal que, por defecto, el monedero viene preparado para usar la mainnet y las redes testnet de esta criptomoneda.

Primer paso en Web3: cómo abrir una criptocartera en Metamask

Sin embargo, su potencial no termina ahí. MetaMask es capaz de agregar y controlar distintas criptomonedas que siguen el estándar Web3, por lo que es posible usar MetaMask dentro de redes blockchain como Binance, Fantom, Cronos, Klaytn, Celo, Theta Network, Moonriver, Moonbeam y cientos de otras redes blockchain. Agregar dicho soporte es tan fácil como ir a la web de Chainlist y seleccionar la red blockchain que deseas agregar a MetaMask. O directamente ingresar los parámetros de red al monedero.  MetaMask también ofrece la capacidad para conectarse con hardware wallets, lo que brinda un nivel de seguridad superior a la hora de manejar las criptomonedas, tanto en el navegador como en el smartphone.

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

Estas cualidades han convertido a MetaMask en la wallet número uno por excelencia y su instalación es tan sencilla como ir a su web oficial y elegir la opción que necesitas.

Trust Wallet

Trust Wallet es un monedero de criptomoneda con grandes características. En primer lugar, te permite manejar un gran número de criptomonedas, como BTC, BCH, ETH, LTC, TRX, USDT, DAI y más. Asimismo, ofrece soporte para diferentes tokens en distintas redes. Por ejemplo, puedes usar USDT en redes como ERC-20, BEP-20 o TRC-20, permitiendo utilizar las redes más económicas para las operaciones.

Igualmente, permite manejar aplicaciones descentralizadas desde su navegador dApp integrado, o por medio de interacciones externar que se pueden dar por medio de lectura de QR. Esto hace de Trust Wallet uno de los monederos más completos del mundo. Cuenta con el aval de Binance, que es la empresa desarrolladora. ¿Significa esto que Trust Wallet es un monedero custodio? Para nada. Trust Wallet es un monedero completamente no custodio, por lo que los fondos dentro del monedero son administrados en su totalidad por cada persona, lo que representa un plus de seguridad y privacidad.

Te contamos cómo hacer staking centralizado y descentralizado

Opera Wallet Browser

El avance de las aplicaciones Web3 y las dApps sobre Internet ha sido tan asombroso que los mismos navegadores web ya ofrecen soporte para monederos Web3. El navegador Opera ofrece soporte integrado a un monedero Web3 y capacidad para usar redes de almacenamiento descentralizado IPFS. Esto significa que con solo instalar este potente navegador Web ya tendrás en tu poder una potente wallet Web3, completamente descentralizada.

Activar el monedero es muy sencillo. Tras instalar Opera en el ordenador o smartphone, solo hay que ir a las opciones de configuración del navegador y activar el monedero de criptomonedas.

Cómo instalar un nodo de Bitcoin para que tu dinero no dependa de terceros

El proceso de configuración es el mismo que el de MetaMask, ya que el monedero de Opera ha sido inspirado en él.

Solo tienes que hacer clic en «Create New Wallet» y se te pedirá una contraseña (recuerda, que sea segura) y con ello se te mostrarán las palabras de la seed phrase, las cuales deberás anotar en estricto orden y forma, para almacenarlas luego en un lugar seguro. Con ello, al finalizar el proceso tendrás tu monedero listo para navegar por las dApps de Ethereum y Polygon de forma predeterminada.

Si buscas financiación debes conocer qué es IDO e IFO, el dinero DeFi

Brave Wallet Browser

Brave Browser ha sido el primer navegado web en ofrecer un monedero cripto integrado a su software. Empezar a usar este navegador es tan sencillo como instalar el navegado y hacer clic en el icono de monedero en su barra de navegación.

¿Para qué sirven las criptomonedas, más allá de la especulación?

Al hacer clic, te dirige rápidamente al monedero para que empieces su configuración, que puedes empezar haciendo clic en el botón «comenzar», tras lo que se te pedirá una contraseña para el monedero:

Al seguir este proceso, se mostrará la seed phrase, que deberás copiar en estricto orden y sin errores, para luego confirmar la misma en un pequeño puzzle. Finalmente, tendremos nuestra Brave Wallet Browser totalmente activada y lista para ser usada en redes como Ethereum.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Vulcan Assassin is The Latest Vulcan Forged Game Using Frenzy Pass – eGamers.io

NFT REVIEW EX Sports to Drop First Urbanball NFT Mystery Box Collection Exclusively on Binance NFT