in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Los almacenes Selfridges abren la primera tienda de la Web3 en el metaverso Decentraland


Los centenarios e innovadores almacenes Selfridges han abierto la primera tienda por departamentos de la Web3 en el metaverso Decentraland. Para ello, han optado por replicar la icónica tienda que inauguraron en 2003 en el centro comercial Bullrin, de Birmingham (Reino Unido). La fachada del edificio, que ha recibido numerosos premios de arquitectura, tiene formas redondeadas y esta forrada con discos de aluminio anodizado.

Al espacio virtual que Selfridges ha abierto en Decentraland se puede acceder desde cualquier parte del mundo en modo invitado o a través de un monedero criptográfico. Esta última modalidad permite acceder a todas las funciones dentro del metaverso. La metatienda de Selfridges está situada en las coordenadas 64.14 en el distrito Crypto Valley de Decentraland. De momento, los usuarios pueden disfrutar de un viaje inmersivo y disfrutar de piezas diseñadas por Paco Rabanne y Victor Vasarely, que se exhiben en formato NFT. 

Almacenes Selfridges, Web3 y metaverso

Las marcas de moda que estarán en la Fashion Week del metaverso Decentraland

La compañía ha indicado que la colección digital de Paco Rabanne está inspirada en sus vestidos de alta costura de 1966. Mientras que la colección NFT de Victor Vasarely, compuesta por 12 tokens no fungibles, muestra la obra del artista, considerado como el padre del op art. Las colecciones NFT de Paco Rabanne y Victor Vasarely que exhibe Selfridges son las primeras inmersiones en el mundo blockchain/NFT del diseñador español y de la Fundación Vasarely.

Viendo uno de los NFT de la colección Paco Rabanne, en Selfridges

Metaverse Fashion Week

Selfridges ha aprovechado la celebración de la tan esperada Semana de la Moda Virtual en Decentraland para abrir sus puertas en el Metaverso. La Metaverse Fashion Week (MVFW) se inauguró ayer con la presencia de unas 70 marcas, artistas, diseñadores y numeroso público de todos los rincones del mundo. Un acontecimiento histórico para la industria de la moda global.

Metaverse Fashion Week está teniendo lugar en el distrito Luxury Fashion de Decentraland. Las empresas tradicionales de la industria de la moda y del diseño, así como las nativas del mundo virtual y blockchain, se están reuniendo para dar forma al futuro de la moda. Marcas, artistas y diseñadores están combinando el mundo virtual con el real para sumergir a los asistentes en  innovadoras experiencias inmersivas que superan los límites de la realidad. 

La cotizada Tokens.com compra gran finca en el metaverso para eventos y desfiles de moda

Sam Hamilton, director creativo de la Fundación Decentraland, dijo que a través de la MVFW están esforzándose «por ampliar el horizonte de lo que significa metaverso«. Hamilton considera que la intersección de la moda y la tecnología está dando lugar a una revolución que difumina por completo las líneas entre el mundo físico y el digital, para expandir la creatividad más allá de nuestra realidad tangible. Tal y como informo Observatorio Blockchain, Metaverse Fashion Week está organizada por la compañía de moda UNXD,  adquirida por Tokens.com.

 Moda es virtual

En la Metaverse Fashion Week, los asistentes pueden disfrutar de diferentes eventos y espacios digitales. Desfiles de moda, pasarelas de lujo, colecciones, tiendas portátiles, eventos sociales, música y otras activaciones innovadoras dentro de Decentraland.  

El cierre de la primera edición de MVFW estará a cargo de la musica, cantante y compositora canadiense Grimes. La cantante  lanzó su primera colección de NFT en marzo de 2021 y logró venderla por más de 6 millones de dólares.

Las marcas españolas debutan en el Metaverso

La cadena de tiendas española Mango también estará presente en el metaverso Decentraland con 3 obras digitales en formato  NFT, que exhibe en el Museum District. Mango Metagirl, Mango Ad Astra y Hanna in the Clouds están inspiradas en prendas de la marca y fueron realizadas en colaboración con el artista digital Farkas. La multinacional española también ha lanzado sus primeros wearables, una versión digital del vestido de la modelo Lupi y dos camisetas conmemorativas (masculina y femenina) de la primera edición de la MVFW. Balenciaga es otra de las marcas españolas presente en la Metaverse Fashion Week. 

En las puertas de la Semana de la Moda Virtual en el metaverso Decentraland

La lista de las marcas de moda que ya desfilan en los metaversos

Alta cosmética

Otras marcas de moda que ya han comprado terrenos virtuales en Decentraland también están estrenando sus tiendas insignias en la Metaverse Fashion Week. Dolce & Gabbana, Etro y Frank Muller son algunas de las que están ofreciendo una experiencia de compra de alta gama a sus consumidores. Placebo, Dundas, Puma, Philipp Plein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Forever 21 y muchas otras más, también están presentes en la semana de la moda virtual. Auroboros y The Fabricant, nativas del mundo virtual, también están presentes en este evento virtual que finaliza el próximo 27 de marzo. Empresas de joyas, relojería o alta cosmética también han debutado en el Metaverso en la MVFW. Es el caso de la compañía estadounidense Estee Lauder, dedicada al cuidado de la piel, el maquillaje y las fragancias.

La marca de cosmética Estee Lauder promocionándose en la Semana de la Moda de Decentraland

Igualmente, el relojero suizo de lujo de alta gama Franck Muller también ha presentado una colección cripto de sus famosos relojes, a la que ha llamadado Encrypto. Los consumidores y usuarios podrán comprar los relojes de Franck Muller en físico, en NFT y en una versión de avatar portátil, informó Decentraland.

Metaverso, tecnología e innovación

La afluencia de marcas y diseñadores en la Metaverse Fashion Week no ha sorprendido a muchos, considerando el enorme potencial que engloba el Metaverso para el desarrollo de nuevos negocios. Para muchas grandes empresas, el Metaverso es como una gran tierra prometida. Así, a medida que las plataformas metaversianas continúan con su desarrollo, más empresas se suman a la tecnología y la innovación. 

La lista de empresas e industrias que ya están en los metaversos

JP Morgan estima que el metaverso alcanzará un valor de 1 billón de dólares anuales en los próximos años y que se apoderará e de casi todas las industrias. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS The Weekly Rundown – NFT Sales March 18-25 2022

NFT REVIEW NEWS Liverpool FC Launch Inaugural LFC Heroes NFT Collection with Sotheby’s