in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Las redes sociales quieren transformarse en mercados NFT: la china Weibo lanza el suyo


Las grandes redes sociales, como es el caso de Instagram, Facebook o Twitter, están compitiendo entre ellas para hacerse con el mercado de los NFT. Weibo, la red social china con casi 250 millones de usuarios diarios, acaba de lanzar un mercado NFT, donde se pueden crear y vender publicaciones y contenidos como coleccionables digitales. Weibo es el equivalente chino de  Facebook o Twitter. Mark Zuckerberg también manifestó hace unos días su deseo de integrar NFTs en Facebook e Instagram.

Redes sociales NFT, Weibo

El sitio web de la plataforma indica que los usuarios pueden convertir el contenido existente en NFT, así como crear nuevas publicaciones, subir obras de arte, videos y más. No obstante, para cumplir con las amplias restricciones impuestas por el gobierno de China sobre la industria cripto, los coleccionables digitales que se crean y negocian en esta plataforma no están vinculados a las criptomonedas. Además, los usuarios deben pasar un estricto control KYC antes de crear cualquier NFT y respetar un tiempo de bloqueo mínimo para negociar sus activos virtuales. 

China dice que NFT y metaversos pueden servir para lavado de dinero e insinúa su regulación

Tecnología Blockchain

TopHolder utiliza la tecnología blockchain para crear los coleccionables digitales y permitir su negociación e intercambio. La  plataforma nació como un espacio donde artistas y coleccionistas pueden interactuar entre sí y acceder a colecciones NFT de forma segura. No obstante, se trata de un mercado altamente centralizado cuyo control y autoridad está en poder de la empresa. La plataforma también señala que aquellos que incumplan con las normas contra la especulación con NFT serán sancionados. Aunque, hasta el momento, no ha especificado qué tipo de sanciones impondrá.

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

Los NFT han transformado por completo el concepto de propiedad, por lo que cada día son más las empresas y marcas que están incluyendo estos activos digitales dentro de sus negocios. Al utilizar la blockchain, los NFT proporcionan un registro único e inmutable sobre una obra, objeto del mundo real o producto digital. Lo que ha hecho crecer su uso y demanda en los mercados. No obstante, por su naturaleza especulativa, los tokens no fungibles han llamado la atención de los reguladores globales,  especialmente en China, que ha impuesto una serie de estrictas prohibiciones sobre las criptomonedas para minimizar el riesgo de lavado de dinero, la manipulación y el impacto ambiental. 

KYC de usuarios

En noviembre de 2021, las autoridades de China señalaron que los NFT pueden ser utilizados por actores maliciosos como herramientas para lavar dinero o manipular los mercados. Por ello, aunque no han elaborado una regulación precisa aplicable a estos activos digitales, las empresas emisoras han adoptado una serie de medidas para garantizar el uso responsable de los NFT.

Medios ucranianos venden suscripciones a través de NFTs para obtener financiación 

Ant Group y Tencent, dos de los conglomerados tecnológicos más grandes de China, se comprometieron a establecer estrictos estándares de autenticación y verificación en el mercado NFT. Así, para evitar la manipulación y el plagio de las obras, estas compañías exigen un detallado registro KYC de sus usuarios. También, han impuesto una serie de restricciones para el comercio e intercambio de coleccionables digitales. 

En el caso de Ant Group, la compañía restringe durante un mínimo de 180 días la actividad con los NFT. El mercado de Weibo, TopHolder, adoptará esta medida, estableciendo una restricción mínima de 180 días antes de poder negociar o intercambiar un NFT. 

Xinhua, agencia estatal de noticias de China lanza hoy colección de fotos en NFT

Mango TV

JD.com y Baidu son otros de los gigantes de China que están experimentando con los NFT. También, la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, ha lanzado su propia colección de tokens no fungibles. Incluso, el gobierno creó una plataforma de NFT basada en su infraestructura blockchain nacional, alejada completamente de las criptomonedas. La empresa de medios estatal china Mango TV también anunció la semana pasada el lanzamiento de una plataforma NFT este mes de marzo. La plataforma está basada en la propia cadena de bloques de la empresa, Guangmang Chain.

Los NFT irrumpen en las series de TV y sus propietarios podrán participar en el guión

La empresa de medios estatal china Mango TV lanzará su propia plataforma NFT a mediados de marzo, que se basa en la propia cadena de bloques de la empresa, Guangmang Chain, según recogen varios medios chinos. Los NFT de Mango TV se basarán en  contenidos cuya propiedad intelectual pertenece a la compañía, aunque la empresa está abierta a trabajar con nuevos socios de propiedad intelectual. Al parecer, el lanzamiento de la plataforma forma parte de un plan para explorar la implementación de su propio metaverso.

¿Qué es BSN? la red con la que China quiere liderar el internet blockchain

BSN-DDC, la plataforma NFT de China

Los fundadores de la BSN, la infraestructura desarrollada por el Gobierno de China para liderar la nueva internet blockchain, indicaron a South China Morning Post en enero que la nueva plataforma NFT, llamada BSN-DDC (BSN-Distributed Digital Certificates), ofrecería espacio único, diverso y transparente. En ella, las empresas pueden acuñar y administrar sus propios NFT sin depender de criptoactivos. El yuan digital y el renminbi son las únicas monedas aceptadas para transaccionar con NFTs dentro de esta plataforma. 

Los NFT como puente de los consumidores hacia la Web3

A pesar de las estrictas regulaciones impuestas por el gobierno a la industria cripto, el país es optimista ante el desarrollo de la tecnología blockchain y de los NFT. Según Kaz Tamai, fundador de Zypsycom, actualmente, las empresas que están emitiendo NFTs en China operan en una zona gris. Más allá de las obras de arte y los coleccionables digitales, China comenzará a explorar otros casos de uso para blockchain y los NFT. Como el registro de derechos de autor o los seguros de coches, entre otros. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW Upcoming Drops: March 21-27

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas It’s All About the Similarities: Nexo Adds NEAR