in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Las compañías que venden inmuebles tokenizados en blockchain


Los inmuebles tokenizados en blockchain han ganado gran popularidad entre los inversores de la industria cripto. Actualmente, compañías de la industria inmobiliaria están apuntando a este nicho del criptomercado para digitalizar las propiedades, facilitar las transacciones en cadena y acceder a liquidez de manera inmediata. Compañías inmobiliarias como RealT, Reental, Propy,  Estate Protocol o Domo Block utilizan la tokenización para ofrecer a sus clientes nuevos productos y servicios en el mercado inmobiliario. Entre ellos: la inversión en activos inmobiliarios tokenizados, la micropropiedad o los préstamos.

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

Inmuebles tokenizados en blockchain

ReaIT

ReaIT es una compañía estadounidense que se apoya en la tecnología blockchain para tokenizar propiedades inmuebles. Como pionera de este mercado, RealT busca crear nuevas oportunidades de inversión que son más accesibles para toda clase de inversores a través de un sistema de propiedades fraccionario sin permiso y sin fricciones en la cadena de Ethereum. 

La compañía tokeniza los títulos de propiedad de los inmuebles para permitir a sus usuarios poseer solo una fracción de una propiedad inmueble, por medio de tokens representativos. Asimismo, como propietarios de bienes raíces tokenizados, los inversores de RealT pueden obtener rendimientos de sus inversiones, recibiendo ganancias si su propiedad es puesta en alquiler. RealT asigna administradores de propiedades a cada uno de sus inmuebles tokenizados que facilitan la búsqueda de inquilinos, el cobro de alquiler, la gestión de reparaciones y los pagos semanales entre todos los propietarios del inmueble.  

2021, el año en que las inmobilarias descubrieron el valor de las propiedades en los metaversos

RealT crea un número finito de tokens para cada inmueble, cuyo valor varía en función del valor total de la propiedad. Su sistema permite democratizar el acceso a la inversión inmobiliaria, además, integra elementos DeFi a través de su plataforma RealT RMM, basada en el protocolo Aave, para potenciar los portafolios de inversión de bienes raíces tokenizados.

RealT

Reental

Reental es una compañía española de inmuebles tokenizados que permite inversiones de 100 euros en adelante. En Reental los inversores pueden poseer o invertir en bienes raíces tokenizados para generar ingresos pasivos.  Gracias a la blockchain de Binance Smart Chain (BSC), esta compañía permite a cualquier usuario del mundo participar en las oportunidades de inversión inmobiliaria que lanzan cada semana. En la actualidad, Reental cuenta con más de 7.200 usuarios y ha tokenizado unas 25 propiedades utilizando la cadena de bloques. 

Tokenización de bienes y la necesaria criptoculturización de las clases medias

Reental

Propy

Propy es una plataforma de inmuebles tokenizados basada en Ethereum. La plataforma permite a sus clientes comprar y vender propiedades inmuebles utilizando criptomonedas y NFTs junto a otros medios de pago tradicionales. Esta plataforma digital actúa como un mercado de transacciones de inmuebles que busca reducir las barreras de entrada de la industria inmobiliaria.

El poder de blockchain está en el poder que da a los consumidores

A través de la tecnología blockchain, los desarrolladores de Propy automatizan los procesos de cierre para todos los participantes en una compra de inmuebles. El objetivo de la tokenización es hacer que dicho cierre ocurra de forma rápida, fácil y segura. Según la fundadora y CEO de Propy, Natalia Karayaneva, la plataforma fue diseñada para automatizar el proceso de ventas de bienes inmuebles y garantizar transacciones autónomas dentro de este mercado.

Propy

Estate Protocol

Estate Protocol es otra plataforma de inmuebles tokenizados que está construida sobre la blockchain de Ethereum. La plataforma se presenta como un mercado NFT respaldado por bienes inmuebles que busca democratizar el acceso hacia la industria inmobiliaria, facilitando las oportunidades de inversión y fraccionando la propiedad de los inmuebles para hacerlos más accesibles para todos. Esta plataforma utiliza los NFT para convertir la propiedad escrita de un inmueble en formato digital en la cadena de bloques. 

 

Estate Protocol

Los bancos y la red SWIFT abrazarán la tokenización de la economía en 2022

Domo Block

Domo Block es una compañía europea centrada en la inversión de activos inmobiliarios basados en blockchain de Ethereum. La compañía cree que la inversión inmobiliaria tokenizada se ha convertido en una alternativa a las inversiones inmobiliarias tradicionales. Principalmente, por las nuevas formas de inversión en propiedades que ofrecen las tecnologías emergentes. En Domo Rock, los inversores pueden participar con inversiones que van desde los 200 euros.  

Domo Block

¿Qué es la tokenización de activos inmobiliarios?

Tokenizar un inmueble significa convertir una propiedad del mundo real en un activo digital en la cadena de bloques. La tecnología blockchain permite crear una única representación digital de la propiedad o una serie de representaciones digitales de la misma en la cadena, a fin de facilitar la inversión de manera fraccionada.

Ventajas de la tokenización en la industria inmobiliaria

Una de las principales ventajas que ofrecen los inmuebles tokenizados es que abren las puertas de la industria inmobiliaria a millones de personas. Por lo general, los inmuebles tienden a ser muy costosos para muchas personas, lo que dificulta enormemente la inversión. Sin embargo, gracias a la tokenización, es posible dividir la propiedad de un inmueble en decenas o miles de partes, volviéndose más accesibles para los inversores.

Casos de uso de los NFT en inmobiliario, préstamos, financiación, música o logística

Los bienes tokenizados en blockchain también facilitan las transacciones inmobiliarias y ayudan a reducir los gastos de esta industria. Otro de los beneficios que ofrece la tokenización es que los inversores pueden entrar y salir de los mercados sin fricciones, garantizando gran liquidez y la posibilidad de convertir sus inversiones en efectivo de manera inmediata. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

16 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Hash Rush Public Beta Launches Tomorrow – eGamers.io

NFT REVIEW NEWS Starbucks Reveals Polygon as Blockchain Partner