in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas “Las CBDC validan el modelo de las stablecoins”


Paolo Ardoino, responsable de tecnología de la stablecoin Tether, dijo a Observatorio Blockchain que las CBDC no representan ninguna amenaza para las stablecoins. Según Ardoino, las monedas digitales de banco central (CBDC) validan el modelo de las denominadas monedas estables. «En cierto sentido, la imitación es la forma más sincera de adulación, por lo que vemos las CBDC como algo bueno, dijo en una entrevista concedida a Observatorio.

Ardoino, que también es director de tecnología del exchange Bitfinex, ambos proyectos de la misma compañía, indicó que es emocionante ver como desde 2014, el año que inventaron Tether (USDT), las stablecoins han llegado al escalón más alto de los legisladores y reguladores. Según él, esto valida aún más la utilidad de las monedas estables en el sistema financiero global. Cada día, indica Ardoino, más personas usan Tether para ahorrar, pagar la universidad, viajar, comprar y vender casas o hacer donaciones. Una demostración, dice, de la seguridad que ofrece Tether. «La adopción de la moneda no está ligada a una situación particular, sino a la confianza que genera su uso», precisa.

Paolo Ardoino, stablecoins y CBDC

Aunque su cargo no es el de CEO, Paolo, que estudió informática en la Universidad de Génova (Italia), actúa como si lo fuese. De hecho, es el único rostro visible de la compañía. Ardoino explica que Tether es la moneda estable más popular del mercado y la que cuenta con el mayor volumen de negociación y capitalización. «Los tokens Tether se utilizan para interrumpir todo. Desde los pagos digitales, hasta las compras de comercio electrónico y la facilitación de transacciones dentro de las finanzas descentralizadas. Tether se puede transferir fácilmente entre exchanges o personas, en lugar de transferir dinero a través de bancos, precisa. En la actualidad, cuenta con una capitalización de mercado superior a los 83.000 millones de dólares y maneja volúmenes de entre 60.000 y 120.000 millones de dólares diarios.

Reino Unido regulará las stablecoins para liderar los nuevos servicios financieros

Las monedas estables también se utilizan para facilitar el comercio transfronterizo y las remesas a los mercados emergentes.  Tether proporciona una forma estable y eficiente de transmitir dólares y es ampliamente utilizada por decenas de miles de comerciantes diariamente en Asia, América Latina y Europa. Su uso masivo se debe, entre otras cosas, a que permite un comercio y arbitraje más eficientes, explica Paolo.

China, un ecosistema fundamental

China fue una de los mercados más importantes para Tether, ¿qué papel ocupa el país asiático en la actualidad?

El crecimiento económico, social y tecnológico de China es innegable, lo que está convirtiendo al país en uno de los mercados más grandes y relevantes del mundo. Es un escenario fundamental para el ecosistema. El Tether’s prime es un buen indicador de la demanda de criptomonedas por parte de los comerciantes minoristas de China.

¿Ha notado un mayor uso de Tether en Europa a raíz de las altas tasas de inflación en algunos países?

A menudo, Tether se usa para conservar dinero en los exchanges cuando el mercado es extremadamente volátil, debido a que el valor de las monedas estables está ligado a otro activo, cuyo precio fluctúa poco o nada. Tether ofrece a sus usuarios una estabilidad igual a la del mercado del dólar. Por todo ello, Tether es una gran alternativa para combatir la inflación en Europa y en cualquier parte del mundo.

Volúmenes 10 veces más altos

¿Cuáles son las ventajas de Tether frente a otras monedas estables, como USDC?

Los volúmenes de Tether comparados con otras monedas estables son increíblemente más altos. Incluso, 10 veces más altos en un mal día. La principal ventaja competitiva de Tether es que está enfocada en las personas que tienen dificultades para acceder a los servicios financieros. Realmente, se percibe como un instrumento de libertad. Una solución, una herramienta que ayuda a todos. No es una herramienta construida para los bancos, ni para Wall Street. USDT también se diferencia de la competencia por tener una cartera sólida, conservadora y líquida, esforzada en salvaguardar sus reservas. USDT continúa liderando la industria en términos de certificaciones de garantía trimestrales realizadas por contadores independientes, lo que demuestra que todas las ataduras están totalmente respaldadas y reservadas.

¿Por qué Tether es la moneda estable más utilizada para comerciar a nivel mundial?

Tether fue la primera moneda estable en la industria de la criptografía y es utilizada por decenas de miles de comerciantes cada día. Esencialmente, es un dólar en una cadena de bloques. Además, está disponible en casi todas las plataformas criptográficas y  exchanges del mundo. El éxito de Tether surge del boca a boca y de una comunidad que reconoce su innovación y utilidad. Los comerciantes también eligen Tether porque es la moneda estable más grande y líquida.

Desde su creación siempre ha sido canjeable. Tether se usa para moverse rápida y eficientemente dentro y fuera de las posiciones. Esta es la razón por la que la  utilidad de Tether, a medida que la industria de las criptomonedas sigue creciendo, se vuelve cada vez más popular.

Las stablecoins que la SEC equipara a fichas de casino valen $130.000 millones

Escrutinio de los reguladores

Su compañía se ha visto sometida a un fuerte escrutinio por parte de los reguladores, al mostrar confusión a la hora de revelar dónde y cómo mantiene sus reservas ¿Han logrado solucionar esos problemas?

Tether es una empresa privada que ha hecho todo lo posible para demostrar su compromiso con la transparencia, lo que es evidente al ser la primera moneda estable del mundo en revelar la composición de sus reservas en certificaciones de garantía trimestrales. Tether siempre ha tenido un respaldo completo y este enlace lo confirma una vez más. A medida que nuestro crecimiento en el mercado continúa validando nuestro negocio, entendemos el interés del público en este asunto. Por ello, estamos encantados de compartir certificaciones y seguiremos haciéndolo en el futuro. Forma parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia. Desde la fundación de Tether, hemos realizado esfuerzos serios y continuos para mejorar nuestras divulgaciones y comunicaciones públicas.

En efectivo y depósitos bancarios

Tal y como hemos indicado en nuestras declaraciones públicas y certificación de garantía más reciente, de 30 de septiembre de 2021, la gran mayoría del papel comercial en poder de Tether cuenta con calificación A-2 y superior. Estas calificaciones son de Standard & Poor’s y son equivalentes a las de Moody’s, Fitch u otra organización de calificación reconocida, según la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU. A partir de estos estados, puede verse que todo nuestro papel comercial vence en menos de un año y que una cuarta parte de toda la cartera de papel comercial vence dentro de 90 días.

G7 reitera que ninguna stablecoin global puede operar hasta no cumplir regulación

Además, el informe muestra que casi todo el dinero nuevo que ingresó en el ecosistema Tether desde el 30 de junio de 2021, se ha mantenido en efectivo y en depósitos bancarios. O invertido en letras del Tesoro. También muestra una clara reducción en las inversiones de papel comercial en términos porcentuales. Esta reducción en la exposición al papel comercial surge como respuesta a los comentarios de la comunidad y está en consonancia con la política de inversión de Tether.

Bienvenida regulación

En la actualidad, todos los estados están intentando regular el mercado de las criptomonedas ¿Cómo ve a Tether en un panorama criptográgico global regulado?

La regulación de las stablecoins proporcionará la claridad que tanto necesitan las grandes empresas, instituciones y compañías de tecnología financiera para ingresar al criptomercado. Hasta la fecha, las monedas estables han servido como una rampa de salida necesaria. Los comerciantes la han utilizado para moverse rápido dentro y fuera de las posiciones, además de proporcionar una unidad de cuenta estable para liquidar pagos criptográficos. A medida que esto vaya tomando forma, se irán abriendo más puertas para introducir otros productos en el mercado y mejorar la manera de hacer negocios.

Es emocionante ver que como desde que inventamos nuestra criptomoneda, en 2014, las monedas estables han llegado al escalón más alto de los legisladores y reguladores, lo que valida aún más la utilidad de las stablecoins en el sistema financiero global.

El Tesoro de Reino Unido lanzará un NFT y regulará las stablecoins como medio de pago

En el actual contexto de la guerra de Ucrania, al igual que otras compañías, ustedes tampoco han bloqueado el mercado ruso, ¿puede explicar los motivos?

Es importante para nosotros distinguir entre el gobierno ruso y sus ciudadanos, al tiempo que respetamos el espíritu de la industria de las criptomonedas, que está descentralizada por diseño. Tether lleva a cabo un monitoreo constante del mercado para garantizar que no haya movimientos irregulares que puedan contravenir las sanciones internacionales. Como pioneros de la tecnología blockchain y líderes en transparencia, cumplimos con las regulaciones internacionales. Si es necesario tomar medidas, lo haremos en el mercado primario de Tether, aunque no tenemos control sobre el comercio de Tether en los intercambios secundarios.

Una revolución financiera

¿Por qué cree que los gobiernos están tan preocupados por las monedas estables?

Como con todo lo nuevo, es natural tener preocupaciones sobre su uso futuro. Las monedas estables son un recurso para los no bancarizados. Son una herramienta para un sistema de pago en evolución y están impulsando la adopción generalizada de una nueva revolución financiera. A medida que crecemos en el mercado, lo cual es una muestra de confianza de los usuarios hacia nuestro trabajo, entendemos el interés del público y estamos abiertos a compartir nuestros informes como parte de nuestro compromiso con la transparencia. Desde la creación de Tether, hemos mejorado constantemente nuestras comunicaciones públicas. Nuestros certificados de seguridad trimestrales son un fiel reflejo de nuestro compromiso.

Tether, stablecoin prohibida en Nueva York, supera $40.000 millones de capitalización

¿Competirán las monedas digitales de los bancos centrales con las monedas estables?

Consideramos las CBDC como una validación de nuestro modelo y no tanto como una amenaza. Queda por ver cómo van a innovar los bancos centrales y qué tipo de cadenas de bloques van a utilizar para emitir sus CBDC. En cierto sentido, la imitación es la forma más sincera de adulación, por lo que lo vemos como algo bueno. En términos más generales, hay mucho espacio para diferentes modelos de negocio construidos sobre la base de Tether y otras monedas estables, así como Bitcoin y otras criptomonedas. Todo el espacio fintech está impulsando el cambio y la evolución en el espacio financiero tradicional.

Decenas de miles de usuarios diarios

¿Por qué los usuarios preferirían usar monedas estables en lugar de CDBC?

Tether es la moneda estable más popular, segura e innovadora del mercado, así como la que cuenta con una mayor capitalización de mercado. Estamos creando una alternativa al sistema bancario tradicional, que por el momento ha demostrado ser muy exitosa. Las CBDC todavía están en el tablero de dibujo. Es genial que los gobiernos se estén inspirando en las monedas estables privadas, especialmente en Tether, como la stablecoin más líquida, confiable y popular. Es probable que las CBDC se ejecuten en cadenas de bloques centralizadas que no permitirán la misma flexibilidad que las cadenas de bloques públicas y abiertas.

La stablecoin Tether representa riesgos para el mercado de valores dice Fitch

¿Cree que los bancos incorporarán stablecoins o lanzarán las suyas propias?

Tal vez, en el futuro comiencen a estar dispuestos a trabajar juntos. Nuestro objetivo es trabajar con todos aquellos sectores que permitan una mayor democratización del acceso a la financiación de una forma más transparente, segura y eficiente. Por ejemplo, ahora mismo podría enviar 100 USDT a un amigo o familiar y el dinero le llegaría en menos de 5 segundos, con un coste menor de 10 centavos de dólar. Esas son las razones prácticas que hacen que la gente nos elija. Desarrollamos tecnología segura para el beneficio de las personas.

Lugano y las criptomonedas

¿Cuál es el papel de Tether en el Plan B de Lugano y cuáles son los principales beneficios para sus ciudadanos?

La ciudad de Lugano comenzará a trabajar con Tether y otros proveedores de servicios para ayudar a las empresas locales a integrar sus servicios de pago con las monedas estables permitidas. En un futuro cercano, la ciudad prevé escalar sus esfuerzos para permitir que ciudadanos y empresas paguen sus impuestos anuales y todos los bienes y servicios en criptomonedas. Ya está aprobado oficialmente que solo Bitcoin, Tether y stablecoins seleccionadas basadas en CHF se acepten para dichos pagos, por lo que los fondos se cambiarán a la moneda FIAT local a través de diferentes proveedores de servicios. Este movimiento convierte a Lugano en uno de los primeros lugares del mundo en implementar una economía de pago de criptomonedas completa.

La ciudad suiza de Lugano se une a Tether para implementar pagos en criptomonedas

Es una excelente oportunidad para que el mundo de las criptomonedas gane la confianza de los usuarios. Las monedas estables emitidas de forma privada seguirán creciendo y, finalmente, muchos gobiernos se darán cuenta de que son una alternativa poderosa para que las personas paguen sus impuestos.

Servicios financieros sostenibles

El estilo de vida en Suiza es muy caro, ¿por qué eligieron Lugano para el Plan B y no una ciudad más asequible?

Lugano es una ciudad vibrante, llena de innovadores y pensadores del futuro. Imaginamos un futuro en el que las empresas de todos los tamaños puedan aprovechar las plataformas blockchain para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales, al proporcionar servicios financieros más sostenibles, cotidianos, transparentes y confiables. Esperamos que Lugano se convierta en un modelo de adopción mundial.

¿Existe algún otro “Plan B” para otras ciudades?

Estamos viendo un creciente interés de otros por aprender más sobre el proyecto. Si hay algo que no puede detenerse es el avance de la tecnología. Entiendo que esto será de gran ayuda para la inclusión financiera y también ayudará a los estados a construir economías más abiertas, eficientes y transparentes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Ready Player Motorsports: Our Satellites Picking Up Geological Anomalies – eGamers.io

NFT REVIEW GAMING Alien Worlds TLM Listing On BitBns Exchange