in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Las 5 plataformas de metaverso más capitalizadas


En este post te mostramos las 5 plataformas de metaverso más capitalizadas. Los tokens de metaverso tuvieron un 2022 tumultuoso como el resto de las criptomonedas que conforman el criptomercado. El valor de estos activos digitales cayó más del 90% en el último año. Los principales tokens de metaverso por capitalización, Apecoin (APE), Axie Infinity (AXS), The Sandbox (SAND), Decentraland (MANA) y Enjin Coin (ENJ), están cotizando entre un 90% y un 96% menos desde sus máximos históricos.

Plataformas metaverso 

Apecoin (APE)

Según datos de CoinMarketCap, Apecoin es el principal token de Metaverso, con una capitalización de mercado actual de $1.450 millones. Apecoin cotiza sobre los $3,91 por unidad, muy lejos de su máximo histórico del $39,4 del pasado mes de marzo. Sin embargo, pese a la caída de valor del token desde su salida al mercado, Apecoin ha tenido un año interesante. 

Suzuki India recibe 10.000 pedidos de coche a través de su metaverso

El lanzamiento de Otherside en abril de 2022 provocó una subida exponencial en el precio del token, como muestra el gráfico de CoinMarketCap. APE casi duplicó su precio en 10 días después de que Yuga Labs anunciara el lanzamiento de la primera fase de su metaverso descentralizado junto a Animoca Brands. Los titulares de APE y la comunidad NFT de Yuga Labs obtuvieron acceso a la compra de terrenos digitales en Otherside. Asimismo, APE ha sido adoptado como medio de pago por importantes compañías como Gucci y TIME. 

A finales de diciembre, APE también creció de manera exponencial tras el lanzamiento de apestake, una plataforma que permite a los titulares hacer staking con el token. Apestake permite stakear APE en cuatro pools para generar rendimientos. El lanzamiento de este servicio hizo crecer el número de titulares únicos de APE, a un total de 104.790 usuarios a finales de diciembre. 

Precio de Apecoin (APE) en 2022. Fuente: CoinMarketCap

 

Apecoin es un token de gobernanza basado en Ethereum que se lanzó para sustentar el ecosistema Web3 de Bored Ape, del que forma parte el metaverso Otherside de Yuga Labs. Este token fue creado por la ApeCoin DAO de forma independiente a la compañía que desarrolla el proyecto NFT y el Metaverso descentralizado. 

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity (AXS), el token de gobernanza del metaverso y juego NFT Axie Infinity, cotiza sobre los $6,75 por unidad. Se posiciona como el segundo token de Metaverso más capitalizado de la industria cripto. Su precio ha caído más de un 96% desde su máximo histórico de noviembre de 2021, siendo el token de Metaverso más afectado de esta lista. Actualmente, el valor de mercado de AXS es de $676,3 millones, según datos de CoinMarketCap. 

En 2021, Axie Infinity se posicionó como el juego NFT play-to-earn y el metaverso más utilizado en varios países del mundo. No obstante, su popularidad y precio se vieron fuertemente afectados a principios de 2022 tras el hackeo de $600 millones que sufrió Ronin Network, la cadena de bloques que sustenta el proyecto. Este hack ha sido uno de los eventos más negativos de la industria cripto. Los desarrolladores de Axie Infinity, la compañía Sky Mavis, reembolsaron parte del valor robado a los usuarios afectados por el hack y lanzaron una serie de mejoras para maximizar su seguridad, la dinámica del juego y recuperar la confianza de su comunidad. 

Samsung destina $35 millones a su área de Metaverso en América Latina

Por otro lado, los desarrolladores de Axie Infinity presentaron en abril más detalles sobre el metaverso que construyen para sus criaturas NFT. Indicaron a los jugadores que podrán construir espacios para sus axies, librar batallas, recolectar materiales, elaborar instrumentos y negociar con sus activos. Los detalles de la tierra virtual y las posibilidades que ofrece este metaverso movieron el precio de AXS hasta los $71 a finales de abril; creciendo más de un 43% para ese momento. Desde entonces, el precio del token ha caído y ha estado moviéndose de forma casi horizontal desde septiembre. 

Precio de Axie Infinity (AXS) en 2022. Fuente: CoinMarketCap

The Sandbox (SAND)

The Sandbox es uno de los metaversos blockchain más utilizados de la industria. Por ello, su token SAND ocupa el tercer lugar como el token de metaverso más capitalizado en la actualidad. Con un precio unitario de $0,43 y un suministro circulante de 1.499 millones de tokens, SAND posee una capitalización actual de $610,3 millones. SAND es el token de gobernanza de la comunidad de juegos virtuales The Sandbox, un metaverso descentralizado basado en Ethereum. 

¿Qué es Outer Ring, el metaverso Play to Earn de la española Nexxyo Labs?

En la actualidad, The Sandbox se ha convertido en la puerta de entrada de varias empresas al mundo virtual. La publicación TIME, la cadena de TV coreana MBC, la discográfica Warner Music Group, la casa de modas Gucci y los deportistas Tony Hawk y Kun Agüero son algunos de los nombres que están presentes en este metaverso. También Adidas, Atari, Carrefour, AXA y PwC han aterrizado en este mundo virtual. Dentro de este metaverso, los usuarios pueden crear avatares, construir artículos NFT, lanzar productos y negociar activos del juego. Lo que ha resultado atractivo tanto para usuarios, como para artistas y marcas de todo el mundo. 

The Sandbox también se ha convertido en un espacio de interacción social utilizado por los artistas para reunir a sus comunidades de fans. El pasado mes, este metaverso blockchain fue el lugar de celebración de varios eventos enfocados en festejar la Navidad. Actualmente, según Dune Analytics, existen más de 419.000 direcciones de monedero de tokens SAND. 

Precio de The Sandbox (SAND) en 2022. Fuente: CoinMarketCap

Decentraland (MANA)

Al igual que The Sandbox, Decentraland es uno de los metaversos más ampliamente utilizados y de mayor crecimiento en el ecosistema blockchain. Decentraland está construido en la blockchain de Ethereum y permite a los usuarios crear y monetizar su contenido. Su token principal MANA, es el token de gobernanza del metaverso, que permite a sus titulares influir en su desarrollo y evolución. MANA es en la actualidad el cuarto token de metaverso más importante, con una capitalización de mercado de $575 millones. Su precio ronda los $0,32 por unidad; un 94,7% menos desde su máximo histórico de $5,9 visto en noviembre de 2021.

Qué es ARCore, la API geoespacial de Google para convertir el mundo en un metaverso

En el último año, Decentraland ha implementado varias estrategias que han impulsado su adopción por parte de las grandes marcas. En enero de 2022, este metaverso descentralizado se asoció con Tennis Australia para acoger el primer Grand Slam de tenis en el Metaverso. La plataforma dio una cobertura virtual al torneo de tenis de Australia, desbloqueando una de las tantas oportunidades que ofrece el entorno virtual. Asimismo, en marzo, Decentraland fue el escenario de la primera semana de la moda virtual, Metaverse Fashion Week. El evento contó con la participación de 300.000 asistentes. Las grandes marcas del mundo de la moda, como Dolce & Gabbana, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, entre otras, se apoderaron de las pasarelas virtuales para exhibir sus diseños y marcar nuevas tendencias. 

Decentraland lanza mercado de alquiler de tierra virtual para revitalizar su metaverso

Decentraland también ha dado la bienvenida a compañías de otras industrias. Como el fabricante de chocolates Hershey’s, la plataforma de streaming Netflix, el banco Santander, los almacenes Selfridges y el fabricante de coches Hyundai. Todas ellas  utilizaron la plataforma de metaverso construida en blockchain para acercarse a nuevas audiencias nativas de Web3. 

Precio de Decentraland (MANA) en 2022. Fuente: CoinMarketCap

Enjin Coin (ENJ)

Como el quinto token de metaverso más importante de esta lista, Enjin Coin (ENJ) cuenta con una capitalización de mercado de $249 millones, según CoinMarketCap. ENJ es el token nativo de la plataforma de juegos virtuales Enjin Network, que permite a sus usuarios crear sitios web y comunidades de juegos; así como chatear y alojar tiendas de artículos virtuales basados en NFT. El precio de ENJ está un 94% por debajo de su máximo histórico de $4,85 visto en noviembre de 2021. Su precio actual es de $0,24 por unidad. No obstante, aunque su precio ha caído de forma considerable en el último año, en términos de desarrollo se trata de un proyecto con grandes avances. 

En un hilo de Twitter, los desarrolladores de Enjin enumeraron sus mayores hitos de 2022. Como el lanzamiento de Enjin Wallet 2.0, un monedero digital diseñado para garantizar a los usuarios una experiencia más fluida y segura. En 2022, Enjin también se asoció como la compañía desarrolladora de videojuegos Square Enix, conmemorando el 25º aniversario de Final Fantasy VII con una serie de NFTs. Entropia News también se unió a los socios de Enjin Network, lanzando la criptocolección Eggs of Entropia. 

Precio de Enjin Coin (ENJ) en 2022. Fuente: CoinMarketCap

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Últimas entradas de Jennifer Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW RTFKT COO Loses His NFTs Worth $173,000 in Phishing Hack

NFT REVIEW NEWS The Ryder Ripps BAYC Saga Bleeds into 2023