in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Las 10 comunidades NFT mejor valoradas para ingresar en Web3


En este post te mostramos cuáles son las comunidades NFT mejor valoradas para ingresar en la Web3. Las comunidades de NFT se han revelado como uno de los principales instrumentos para realizar la transición de la Web2 a la Web3. Por ello, pese  a la crisis desatada en el mercado de las criptomonedas por la caída de FTX, muchas de estas colecciones siguen sumando  cientos de dólares en ventas cada día.

NFT Web3

Nuestra lista está encabezada por los NFT de Axie Infinity, CryptoPunks y la trilogía creada por Yuga Labs: Bored Ape, Mutant Ape y Otherdeed, que acumulan más de $11.800 millones en ventas. Criptocolecciones como la de la NBA, Art Blocks y CloneX también figuran en el Top 10 de las más valoradas.

El futuro de los NFT: ¡Es la comunidad, estúpido!

Top 10 de las colecciones de NFT más valoradas. Fuente: CryptoSlam

Todas estas colecciones de NFT son consideradas como una puerta de entrada a Web3, ya que muchas brindan acceso a rincones especiales de internet, experiencias exclusivas y muchas más cosas. Los criptocoleccionables representan un avance importante para la construcción de la economía digital. Los NFT brindan a sus creadores y titulares la oportunidad de poseer certificados de propiedad y autenticidad. Bien sea de un activo de videojuego, una obra de arte o cualquier otra cosa. Algunos NFT son mucho más que un avatar para presumir en el perfil de Twitter.

Open Metaverse Alliance invita a las compañías Web3 a construir el internet descentralizado

Axie Infinity 

Axie Infinity es uno de los videojuegos play-to-earn más importantes de todos los tiempos. Aunque la popularidad de este juego blockchain cayó desde el hack de su cadena de bloques, denominada Ronin Network, en marzo de este año, las ventas acumuladas de sus NFT lo posicionan como la criptocolección más importante de todo el ecosistema. Según datos de la plataforma CryptoSlam, los NFT de Axie Infinity acumulan $4.095 millones en ventas. El número total de transacciones realizadas con los NFT de Axie Infinity supera las 18 millones. 

Desarrollado por la empresa vietnamita Sky Mavis, Axie Infinity se convirtió en una fuente de vida para los ciudadanos de economías en desarrollo, como Venezuela y Filipinas. Los axies, los NFT del videojuego, son criaturas fantásticas inspiradas en Pokemón, que proporcionan acceso a su metaverso. Su comunidad de jugadores y usuarios sigue siendo muy activa. Recientemente, Axie Infinity celebró el campeonato de e-sports MMG Axie Masters League y se prepara para una nueva serie, llamada E4E Axie Minors. 

Bored Ape Yacht Club

Los Bored Ape son una exclusiva colección de 10.000 NFT creada por Yuga Labs en abril del año pasado. Al momento de esta edición, esta criptocolección acumula ventas por un total de $2.508 millones. Aunque el número de transacciones de ventas realizadas con los NFT de Bored Ape no supera las 34.000, actualmente, estos activos digitales se venden por un precio mínimo 60 ETH (unos $70.560). 

Cada uno de los NFT de Bored Ape Yacht Club funciona como una membresía a un exclusivo club. Los titulares de estos tokens NFT, además del arte único del avatar, obtienen acceso a beneficios especiales. Por ejemplo, acceso anticipado a nuevos lanzamientos, entradas para eventos especiales de la comunidad, acceso a áreas exclusivas del mundo Bored Ape y los derechos comerciales sobre su activo digital, entre otras cosas. Las iniciativas de la comunidad para crear nuevos productos con Bored Ape como marca también ha ayudado a la extraordinaria revalorización de estos NFT. Actualmente existen historias fantásticas, comestibles, cervezas o murales. Coinbase anunció hace tiempo que estaba trabajando en la producción de una trilogía cinematográfica con estos NFT como las estrellas principales. 

CryptoPunks

Una de las colecciones de NFTs más valoradas de la industria cripto son los CryptoPunks. Según CryptoSlam, las ventas acumuladas de los CryptoPunks superan los $2.420 millones en el momento de escribir este artículo. Hasta la fecha, se han realizado más de 22.500 transacciones de ventas con estos NFT en el mercado. 

Los CryptoPunks se crearon inicialmente como una colección de avatares pixelados en la blockchain de Ethereum y se consideran los pioneros del movimiento Crypto Art moderno. Los CryptoPunks son una de las primeras colecciones de tokens NFT creadas en la cadena de bloques. Actualmente, se han convertido en un tipo de insignia para los coleccionistas e inversores adinerados. Agunos de sus NFT, como el punk #4464 y el punk #8857, se vendieran por $2,6 y $6,6 millones, respectivamente. También, marcas emblemáticas como la joyería de lujo Tiffany’s han lanzado productos exclusivos de colección inspirados en estos NFT. Los CryptoPunks fueron desarrollados por Larva Labs en 2017 y adquiridos por Yuga Labs este año. 

Mutant Ape Yacht Club

Tras el éxito de Bored Ape, Yuga Labs decidió crear una segunda criptocolección: Mutant Ape Yacht Club. Se trata de una colección de NFT compuesta por 20.000 NFTs, donde 10.000 son una secuela de Bored Ape. La compañía desarrolladora entregó a los titulares de su primera colección un suero especial para hacer mutar a sus simios y convertirlos en criaturas espeluznantes. Al igual que con los Bored Ape, los titulares de NFT de Mutant Ape Yacht Club obtienen una membresía pra acceder a un exclusivo club que les permite disfrutar de beneficios. 

Esta colección de NFT es actualmente la 4º de la lista por volumen de ventas. De acuerdo a los datos de CryptoSlam, Mutant Ape acumula ventas por más de $1.770 millones. El número de ventas realizadas con estos tokens NFT es de 53.730 hasta ahora. Su precio unitario es de unos 11,7 ETH (unos $13.700), aproximadamente. 

Art Blocks

Art Blocks es un proyecto NFT que no tiene avatares. Se trata de una colección de arte generativa en segunda o tercera dimensión desarrollada por una amplia gama de artistas. Las ventas de estas obras de arte acumulan un total de $1.330 millones, según CryptoSlam; siendo la 5º colección de NFT más valorada en el ecosistema cripto. Hasta el momento, se han realizado más de 190.000 ventas con estos NFTs. 

El proyecto Art Blocks fue creado con la finalidad de dar un nuevo impulso al arte generativo a través de la blockchain de Ethereum. Su objetivo es dar vida al arte y talento de los artistas, que pueden publicar ediciones de obras de arte generativas únicas utilizando código creativo. Art Blocks se ha convertido en la puerta de entrada al mundo digital de cientos de artistas y codificadores creativos. 

Otherdeed

Otherdeed es otro de los exitosos proyectos desarrollados por Yuga Labs. Se trata de la colección de NFT del metaverso gamificado Otherside, que reúne a los personajes de Bored Ape, Mutant Ape, CryptoPunks y varias de las criptocolecciones más importantes de la industria cripto. Al momento de escribir este artículo, Otherdeed acumulaba $1.088 millones, con más de 72.000 ventas. Cada NFT de los Otherdeed se vende por un precio mínimo de 1,29 ETH (unos $1.500 actualmente). 

Los NFT de Otherdeed son claves para reclamar tierras en el metaverso Otherside. Cada uno de estos activos digitales cuenta con una mezcla única de naturaleza, materiales y sedimentos. Alguno de estos NFT también posee recursos, mientras que otros albergan poderosos artefactos que sus titulares podrán utilizar en Otherside. Los Otherdeed más raros son aquellos en los que deambula un Koda. Estos NFT permiten a sus titulares participar en prototipos de compilaciones, demostraciones y pruebas que dan forma al diseño y la experiencia final del metaverso. Por otro lado, Otherside se construye como un metaverso habilitado para la Web3, donde los jugadores y usuarios serán dueños del mundo virtual. En Otherside, los titulares de NFT podrán utilizar sus avatares como personajes jugables en el metaverso. Podrán jugar e interactuar con miles de personas en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

NBA Top Shot

NBA Top Shot es una serie de criptocoleccionables en video con licencia oficial de la NBA. Estos NFT fueron creados por la compañía de blockchain Dapper Labs en asociación con la NBA (National Basketball Association), la NBPA (National Basketball Players Association). Actualmente, las ventas de NFT de NBA Top Shot asciende a más de $1.037 millones, siendo una de las colecciones de NFT más exitosas de todas. 

Este proyecto NFT permite a sus titulares poseer momentos únicos en video de las jugadas más icónicas y emocionantes de los partidos. Pero NBA Top Shot es una plataforma para algo más que solo coleccionar jugadas. Por lo que los titulares de estos NFT pueden formar parte de la exclusiva comunidad global de coleccionistas y fans del baloncesto para participar en desafíos y ganar premios y recompensas especiales. Por ejemplo, acceso a eventos VIP únicos, juegos de la NBA y más. En septiembre de este año, la NBA se asoció con la plataforma blockchain Sorare para crear su primer juego fantasy de baloncesto gratuito basado en tokens NFT.

La tienda de ropa virtual para avatares de Nike, el Facebook de la Web3

Azuki

Pese a ser una de las colecciones NFT más recientes, Azuki se ha convertido en una de las más exitosas. Hasta el momento, los NFTs de Azuki han generado un volumen de ventas de más de $825 millones, con más de 30.300 ventas, según CryptoSlam. Los NFT de Azuki se venden por un precio mínimo de 10,5 ETH (unos $12.300) en la actualidad.

La criptocolección de Azuki se lanzó a principios de año. Sus NFT también sirven como membresía para acceder a un universo de anime en Web3 llamado The Garden. 

CloneX

CloneX es una serie de 20.000 avatares 3D en formato NFT creados por la empresa RTFKT, adquirida por Nike, y el artista japonés Takashi Murakami. Actualmente es la 9º colección de NFT más importante del ecosistema, con un volumen de ventas total de $765,11 millones. Hasta la fecha, esta criptocolección ha celebrado más de 23.900 transacciones de ventas, según los datos de CryptoSlam. 

Cada NFT de la colección de CloneX funciona como un pase de membresía al metaverso ideado por Nike y RTFKT. Estos NFT fueron creados con el objetivo de brindar a las comunidades de la industria cripto la posibilidad de poseer avatares de alta gama de próxima generación. Están inspirados en una constelación llamada Draco y su objetivo es acelerar la evolución humana hacia una existencia inmaterial. Los CloneX son el primer elemento del próximo ecosistema de metaverso que está construyendo la marca de calzado y ropa deportiva. Sus titulares pueden utilizar una bóveda de metaverso que da acceso a archivos 3D para usar en todas las plataformas, según indica el proyecto. Además, los CloneX pueden personalizarse con wearables únicos diseñados por RTFKT y creadores. 

Moonbirds

Los Moonbirds son una colección de 10.000 avatares NFT que pueden utilizarse en diferentes entornos. De hecho, los Moonbirds se crearon como imágenes bidimensionales PFP NFT que pueden utilizarse como imágenes de perfil en las redes sociales. Cada uno de estos tokens no fungibles brinda acceso a un exclusivo club, donde los titulares pueden desbloquear beneficios especiales. Es más, mientras mayor sea el tiempo de propiedad sobre un NFT de Moonbirds mayor será el beneficio que recibirá su titular. Actualmente, la comunidad de Moonbirds construye una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) para ayudar a que la marca crezca más rápido, financiar nuevos proyectos y capacitar a la comunidad para dar forma a la experiencia del titular. 

Estos NFT se encuentran entre los 10 más populares de la industria cripto. Hasta la fecha, han generado un volumen de ventas de más de $603 millones. Su precio mínimo de venta actual es de 7,59 ETH (unos $8.900). 

La migración de los proyectos de Solana

La estrepitosa caída del exchange de criptomonedas FTX ha desatado una serie de reacciones en la industria cripto. Entre ellas, el colapso del ecosistema blockchain de Solana. La cadena de bloques de Anatoly Yakovenko se aleja cada vez más de ser el “asesino” de Ethereum. Luego de conocerse que Alameda Research, el brazo inversor de FTX, tenía casi $1.200 millones en SOL su precio se fue en picado. La criptocomunidad temía que la crisis de solvencia de la empresa liquidara sus tenencias en SOL. El crack ha llevado al precio de esta criptomoneda hasta los $11,86, siendo la 16º criptomoneda al momento de escribir este artículo.

La crisis de FTX tira el precio de SOL y compromete el ecosistema Solana

La debilidad de su ecosistema ha hecho caer la liquidez total depositada en sus proyectos DeFi. Según DeFi Llama, el TVL actual de Solana es de $287 millones. Hugo Botto, conocido en redes como “healthy_pockets”, comentó que el TVL de Solana superaba los $10.000 millones hace un año. Botto también comentó que los grandes proyectos NFT de Solana han anunciado su interés de migrar hacia otras redes blockchain, ante la incertidumbre sobre el futuro de Solana. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

6 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW NEWS Hotel Giant Announces Luxury Travel Perks with NFTs –

NFT REVIEW NEWS ¿Qué es Illuvium (ILV) y como jugarlo?