in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas LaLigaLand, parque temático del fútbol en metaverso Decentraland


Representantes de Stadio Plus, Decentraland y Vegas City presentaron ayer en Madrid (España) LaLigaLand, un proyecto que sus creadores definen como un gran parque temático del fútbol instalado en el distrito Vegas City del metaverso Decentraland. En palabras de los autores de LaLigaLand se trata de una clara apuesta por el fan engagement y por las nuevas generaciones de consumidores, a través de la tecnología blockchain y las plataformas metaversianas.

¿Qué son los Fan Tokens del deporte y cuáles son los más rentables

Jon Fatelevich, CEO de Stadio Plus, e impulsor del proyecto, explicó el tipo de actividades que podrán realizar los usuarios que accedan a LaLigaLand dentro de Decentraland. Entre ellas: disfrutar de eventos, acceder a contenidos deportivos, ganar recompensas, participar en competiciones o interactuar con fans de todo el mundo.

LaLigaLand metaverso Decentraland

LaLigaLand cuenta con varios espacios. En la zona de bienvenida, denominada Welcome Zone, los usuarios/avatares pueden obtener información sobre las diferentes actividades que se celebran en el recinto. Una vez pasado este punto, los visitantes pueden acceder al Museum, un lugar dedicado a la historia de LaLiga. También pueden acudir al Social Hub, un espacio dividido en dos zonas: VIP y Press Centre. En el centro de prensa es donde se anuncian los eventos, acuerdos y todo tipo de información relacionada con la actualidad que atañe al LaLigaLand. En el Press Centre, tal y como explicó Fatelevich, también se celebrarán ruedas de prensa cuando la situación así lo requiera. Por ejemplo, cuando se produzcan firmas de patrocinios por parte de las marcas.

Cómo comprar un Fan Token de tu equipo de fútbol favorito

Otro espacio interesante del recinto es el Stadium, un gran estadio virtual, donde se llevarán a cabo los grandes eventos. O el Shop, la tienda para comprar activos digitales y el Season Pass, un NFT que permite a sus propietarios acceder a contenidos y experiencias exclusivas. Sin duda, el Season Pass es el producto estrella de LaLigaLand. En la actualidad cuesta 30 dólares, pero más adelante su precio será del doble.

Beneficios para los poseedores del Season Pass

Los propietarios del Season Pass podrán acceder a la preventa de colecciones limitadas lanzadas por LaLigaLand. Airdrops, alertas de preventas, ofertas especiales de merchandising y NFTs, acceso a meet & greet con jugadores de LaLiga. Sorteos de productos físicos, como entradas o camisetas; prioridad para comprar el Season Pass para la siguiente temporada, acceso a áreas exclusivas de LaLigaLand (área VIP o paseo en helicóptero). Wearables de cada evento realizado en LaLigaLand, acceso a canal privado de Discord para holders y a colecciones exclusivas de NFTs en el museo de LaLigaLand. 

Cómo el fútbol está introduciendo blockchain en la sociedad a través del juego

Tras una presentación general de LaLigaLand por parte de Alfonso Verdugo, director de metaverso de StadioPlus, Fatelevich explicó que el proyecto no hubiera sido posible sin el acuerdo de licencia alcanzado con LaLiga y la ayuda de los desarrolladores de Vegas City. Fatelevich, de origen argentino, igual que el equipo fundador de Decentraland, indicó que llevan más de un año trabajando con los creadores de Vegas City en la definición y desarrollo del proyecto. «Nuestras expectativas son altas y esperamos brindar una gran experiencia a los fans del mundo del deporte y a los amantes de la tecnología. Esto es solo el comienzo, LaLigaLand es un proyecto con un roadmap muy ambicioso», indicó.

Vegas City y Decentraland

En su turno de intervención, James Ashton, CEO de Vegas City, afirmó que el lanzamiento de LaLigaLand representa un gran momento para Decentraland y la narrativa de las experiencias deportivas en el citado metaverso. Ashton se mostró muy satisfecho por la inauguración de LaLigaLand y de poder invitar a los aficionados del fútbol de España y de todo el mundo a explorar LaLigaLand. Vegas City es descrito en su página web como el distrito de juego más grande de Decentraland. Vegas City también ofrece a los usuarios la posibilidad de construir galerías y casinos en sus tierras digitales.

Basque Culinary de Donostia lanza 400 cryptopintxos NFT como llave de acceso al Metaverso

Sobre LaLigaLand, Sam Hamilton, director creativo de Decentraland, explicó que el deporte es una oportunidad increíble para mostrar las posibilidades de la Web3 y la descentralización. Hamilton también dijo estar encantado de trabajar junto a StadioPlus y Laliga para ofrecen experiencias únicas a los fans a través de Decentraland. LaLiga y StadioPlus anunciaron el acuerdo de licencia para desarrollar un proyecto en Decentraland el pasado mes de septiembre. Hamilton restó importancia a las cifras que dicen que Decentraland tiene pocos usuarios. No obstante, afirmó que en el futuro habrá muchas más personas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW NEWS Haas F1 Team Inks Deal with OpenSea

NFT REVIEW NEWS ‘The Shoes’ Drops DCL Studio Middleware for Decentraland