in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Lagarde dice que las criptomonedas no valen nada e insiste en regulación


Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), insiste en la regulación de las criptomonedas, porque no valen nada. Lagarde ha indicado que las criptomonedas no se basan en nada y que deberían estar reguladas, para evitar que las personas pierdan sus ahorros. La presidenta del BCE dijo en la televisión holandesa que su humilde opinión, las criptomonedas no valen nada, porque no se basan en nada. No hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad, a diferencia de un euro digital, indicó. Lagarde asegurño que ella no posee criptomonedas, pero uno de sus hijos sí ha invertido en ellas, en contra de su consejo.

Lagarde y la regulación de las criptomonedas

El G7 exige una regulación urgente y completa de las criptomonedas, tras la caída de UST/LUNA. Los países miembros del G7  instan a la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) a avanzar en el desarrollo e implementación de una regulación consistente e integral de los emisores de criptoactivos y proveedores de servicios. El G7 también exigió una mayor cooperación global para abordar los problemas regulatorios asociados con el uso de criptoactivos.

El G7 pide regulación urgente de criptomonedas por pérdidas multimillonarias de UST/LUNA

El presidente de la SEC, Gary Gensler, advierte de la caía de otras criptomonedas, tras el desplome UST/LUNA. Gensler cree que muchos inversores cripto se verán perjudicados por el fallo de otros tokens. Gensler indicó que mucha gente saldrá perjudicada y ello socavará la confianza en los mercados.

La administración Biden quiere que los exchanges de criptomonedas separen los fondos de clientes particulares y corporativos. Según informa Coindesk, este movimiento tiene que ver con el formulario 10-Q presentado por Coinbase en la SEC. Dicho formulario dice, entre otras cuestiones, que en caso de quiebra, los cripotactivos de los clientes que el exchange tiene en custodia podrán estar sujetos a procedimientos de quiebra. Los funcionarios federales quieren presionar a los legisladores estadounidenses para crear un marco legal donde las criptoempresas mantengan los activos de los clientes protegidos.

Gates y Bitcoin

Bill Gates, fundador de Microsoft, afirma que Bitcoin no aporta nada a la sociedad. Durante una sesión de preguntas y respuestas en la red social Reddit Gates explicó que no tiene ningún bitcoin. «Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos… El valor de las criptomonedas es justo lo que otra persona decide que otra persona pagará por ellas. De modo que no aporta a la sociedad como otras inversiones”.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, no firmará la ley que regula el uso de criptomonedas hasta que no contenga controles más estrictos contra el lavado de dinero. Según informa Bloomberg, Cortizo dijo que podría sancionar algunas partes de la legislación. Tal y como informó Observatorio Blockchain, la Asamblea Nacional de Panamá aprobó una ley para regular las criptomonedas y las DAOs en su territorio a finales del mes pasado.

Meta presenta cinco solicitudes de marca registrada para «Meta Pay» ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO). Según el abogado Josh Gerben, especialista en marcas registradas, las presentaciones de Meta indican que planea  lanzar «Meta Pay», una plataforma para que los usuarios intercambien dinero y criptomonedas. La compañía cambiará el nombre de Facebook Pay a Meta Pay, tal y como adelantó el responsable de fintech de Meta, Stephane Kasriel. En la actualidad, personas y empresas utilizan las plataformas de la red social para realizar pagos en 160 países y 55 monedas.

La autoridad financiera de Nueva York acelera la emisión de las codiciadas BitLicense. El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York está acelerando el proceso para que las empresas de criptomonedas obtengan una BitLicense. De esta manera, podrán ofrecer sus servicios y operar legalmente dentro del estado. La noticia proviene de Adrienne Harris, superintendente del Departamento, quien destaca que en lo que va de año, se han entregado tres BitLicense a criptoempresas. Harris señaló que el Departamento de Servicios Financieros está a punto de aprobar su cuarta BitLicense este año. En 2021, solo entregó una de estas licencias. Para la superintendente, ampliar el equipo de moneda virtual del Departamento es una prioridad.

Al grito de Bitcoin

La Cumbre de los 44 países reunidos en El Salvador para debatir sobre Bitcoin, desbancarización e inclusión financiera, termina coreando la palabra Bitcoin por parte de los asistentes. Nayib Bukele enumeró en varios tuits los nombres de los bancos centrales y las autoridades financieras desplazadas hasta el país centroamericano. Entre otros, el mandatario cito los bancos centrales de Egipto, Jordania, Mauritania, Congo, Armenia,  Bangladesh, Mozambique, Marruecos, Sierra Leona, Lesotho, Liberia y Sudan. También asisten representantes de  la Comisión de Regulación Financiera de Mongolia, el Ministerio de Finanzas de Zambia,  Autoridad Monetaria Palestina y el Banco de Reserva de Malawi. El Ministerio de Economía, de Nigeria, Finanzas y Planificación de Senegal y la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana. Bukele tuiteó el momento en que los representantes financieros asistentes a la cumbre gritan la palabra Bitcoin.

Cumbre de 32 bancos centrales en El Salvador para analizar los beneficios de bitcoin

Las haciendas del País Vasco obligarán a las compañías que prestan servicios de criptomonedas a informar de los saldos de sus clientes. El Gobierno de Vizcaya, según informa El independiente, ha aprobado un anteproyecto de norma foral que obligará a ofrecer información detallada a Hacienda sobre operaciones de criptomonedas de sus clientes.

El banco suizo Julius Baer ofrecerá servicios financieros basados en Bitcoin. La entidad financiera, radicada en Zurich y con más de 130 años de historia, ofrecerá servicios financieros basados en bitcoin y otras criptoactivos. Inicialmente, los nuevos servicios del banco estarán disponibles para clientes de alto valor. 

Arthur Hayes, ex CEO de BitMEX, condenado por un tribunal de Nueva York a dos años bajo libertad condicional. Hayes pasará 6 meses bajo arresto domiciliario y con monitoreo de ubicación, por cargos de violación de la Ley de Secreto Bancario (BSA), el ex CEO de la plataforma de criptomonedas BitMEX fue sentenciado por un tribunal de Nueva York a dos años bajo libertad condicional. 

Qué significa para Ethereum la llegada de The Merge a la testnet Ropsten el 8 de junio

Michael Saylor, presidente de la firma de inteligencia empresarial estadounidense MicroStrategy, ha dicho que la compañía mantendrá sus 129.000 bitcoins como inversión a largo plazo. Andrew Kang, director financiero de MicroStrategy, también confirmó que la estrategia de inversión en BTC de la compañía se mantendrá en el tiempo. 

Votación cuestionada de UST/LUNA

La comunidad de Terra/UST/LUNA cuestiona los resultados de la votación para bifurcar la red propuesta por Do Kwon. La propuesta de bifurcar la red para crear una nueva blockchain fue presentada por el creador de Terra, Do Kwon. Quien realizó “ajustes” de última hora mientras el proceso estaba abierto. Al cierre de esta edición, más del 51% de la gobernanza de Terra ha emitido su voto. De los votos recopilados, casi el 80% se muestra favorable a realizar el hard fork. No obstante, el crypto twitter está lleno de mensajes que acusan a Kwon de manipular los votos, exigiendo una nueva votación a la luz de los cambios realizados. 

Presidente de Panamá no firmará la ley que regula las criptomonedas en sus términos actuales

 La testnet Ropsten se fusionará con Ethereum 2.0 el próximo 8 de junio. El desarrollador de Ethereum, Preston Van Loon, informó que la red de prueba de Ropsten se fusionará el 8 de junio con la red de participación Ethereum 2.0. La fusión representa un gran hito de prueba para la mainnet de Ethereum, ya que Ropsten es una red de pruebas basada en el algoritmo Proof of Work (PoW) que utiliza la Ethereum actual. Mientras que Ethereum 2.0 utiliza el algoritmo de participación Proof of Stake (PoS). La fusión de la testnet acerca aún más el evento The Merge que convertirá a Ethereum definitivamente en una red PoS. Lo que significa el fin de los criptomineros en esta blockchain. Según Van Loon , la fusión podría llegar el próximo agosto.

Casos de uso de la tecnología blockchain para mejorar el sector público

Tether informa que redujo el 17% de sus tenencias de papel comercial. El emisor de la mayor stablecoin de la industria cripto informó que las reservas en papel comercial de la moneda estable disminuyeron un 17%. Según su último informe de transparencia, en las reservas del activo, solo 20.000 millones de dólares se mantienen en papel comercial. La noticia fue interpretada como un mensaje tranquilizador para los usuarios de esta moneda estable centralizada, tras el derrumbe de UST. 

El ecosistema DeFi pierde 40% de liquidez tras el desplome UST/LUNA. Los datos en cadena muestran que el ecosistema financiero descentralizado perdió más de 40% de su liquidez en la última semana. Este porcentaje equivale a unos 73.500 millones de dólares. El mercado cripto se ha visto fuertemente afectado por la crisis de Terra, perdiendo más de 700.000 millones de dólares en los últimos 30 días. 

¿Cuáles serán los trabajos más cotizados en el metaverso?

Los inversores aprovechan para comprar más bitcoin en la caída del criptomercado. Las entradas de capital en las criptomonedas sumaron más de 274 millones de dólares esta semana. Según datos de Coinshares, Bitcoin fue la criptomoneda más beneficiada con las nuevas entradas de capital. Incluso LUNA, la criptomoneda de la blockchain Terra, registró una inversión importante. El precio de LUNA cotiza al cierre de esta edición a $0,00011 USD .

Noticias sobre Metaversos y NFT

La agencia Getty Images comercializará sus 465 millones de fotografías en formato NFT.  Getty Images se ha asociado con la compañía Candy Digital para lanzar sus primeros coleccionables digitales. El lanzamiento, que se realizará en los próximos meses, permitirá a coleccionistas y usuarios acceder a imágenes de gran valor que no se han mostrado al público. La  agencia reúne fotografías de los últimos 170 años de la historia de la humanidad.

¿Qué son las DAO, para qué sirven y cómo funcionan?

El cryptopunk 3468 vendido en casi $300.000. En medio de un criptomercado bajista, uno de los NFT de la criptocolección CryptoPunk se vendió por 150 ethers. Al cierre de esta edición, los 150 ETH tienen un valor aproximado de $294.450.

La compositora, cantante y actriz estadounidense Madonna debuta en los NFT. Madonna lanza una criptocolección inspirada en su su vagina, denominada “Mother of Creation”.  La cantante señaló que no se trata de nada erótico o sexual, sino más bien de algo femenino y único. Los NFT, diseñados por el artista digital Beeple, pretenden representan la creación y la naturaleza y defender el feminismo.

La agencia Getty Images comercializará sus 465 millones de fotográficas en formato NFT

Universal Music Group (UMG) firma un acuerdo con LimeWire para lanzar NFTs en su marketplace. Con este acuerdo, UMG indica que sus artistas pueden ofrecer audios, contenido audiovisual y cualquier obra de arte e imágenes como NFT en el mercado de LimeWire y venderlos directamente a fans y coleccionistas. Paul y Julian Zehetmayr, codirectores ejecutivos de LimeWire, consideran la asociación como una verdadera demostración del ritmo al que la industria de la música está adoptando Web3.  Lanzado en mayo de 2000, LimeWire permitía compartir cualquier tipo de archivo, como audio o vídeo. La compañía anunció en marzo que había seleccionado la cadena de bloques Algorand para crear su marketplace.

Spike Lee lanza una colección de 3945 NFT de fotogramas originales de su película «Ella tiene que tenerlo», rodada en 1986. El cineasta se ha asociado con The Visible Project para llevar a cabo el lanzamiento. Lee adaptó la película para una serie de Netflix en 2017. El personaje Mars Blackmon, interpretado por Lee en la película, está en la base de cada NFT. Blackmon es un amante los Knicks de Nueva York y de las Air Jordan, las zapatillas de baloncesto usadas por Michael Jordan. Cada Mars NFT es una membresía para el Th Visible Project, dando acceso a derechos de voto en las decisiones del club. Entradas para eventos presenciales y digitales. Acceso anticipado a colecciones cápsula seleccionadas, airdrops, mercancías y colaboraciones de marca. También hay acceso a canales privados de Discord.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,203,602,318,235 ($1,20 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Get Funky in The Sandbox with Jamiroquai

NFT REVIEW The 2022 Indy 500 NFT Collection