in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La comunidad cuestiona votación de la encuesta para bifurcar Terra/Luna


Los resultados de la votación de la propuesta del creador de Terra/Luna de bifurcar la red para crear una nueva blockchain, están  siendo cuestionados por parte de la comunidad. Aunque una encuesta preliminar no oficial realizada en Terra Research Forum había mostrado rechazo hacia dicha oferta, la comunidad de Terra parece haber cambiado de opinión. La votación que se abrió ayer apoya el inicio desde cero de la nueva Terra. Al cierre de esta edición, el 39,4%  ya ha emitido su voto y el 77,98% se muestra favorable a hard fork. 

El tsunami UST/LUNA arrasa el mercado cripto y provoca pérdidas multimillonarias

Bifurcar Terra/Luna, votación 

De los 148,7 millones de votos emitidos hasta ahora, más de 115 millones está a favor de bifurcar la red y crear una nueva cadena de bloques. Los votos de abstención suman 2,07,.694, lo que representa el 1.39%. Los que ha dicho no suman 515,151, el 0,35%. Los no con veto ascienden a 30,167,994, que representan el 20.28%.

Como informó Observatorio Blockchain esta misma semana, la propuesta del creador de Terra, Do Kwon, es dividir la cadena de bloques y propiciar el nacimiento de una nueva blockchain. La nueva cadena de bloques retomaría el camino de Terra antes de la debacle de su stablecoin algorítmica UST, que arrastró consigo a la criptomoneda LUNA. La propuesta de bifurcación, denominada plan de reactivación de Terra, sacrificará la stablecoin UST. La propuesta de gobernanza de Kwon indica que, si es aprobada, la nueva cadena de bloques Terra se creará sin una moneda estable algorítmica. 

Proceso de votación actual sobre la propuesta de hard fork en Terra. Fuente: Terra Station

Esta propuesta de gobernanza hará que la blockchain actual de Terra pase a llamarse Terra Classic. Mientras que la nueva cadena de bloques creada mantendrá el nombre original de Terra. Asimismo, la criptomoneda actual de la red pasará a llamarse Luna Classic (LUNC), mientras que la nueva criptomoneda seguirá como LUNA. Después de su aprobación, Terra lanzará un airdrop de LUNA para todos los titulares, holders y stakers de Luna Classic. Aunque el monedero de Terraform Labs no será elegible para dicho airdrop, a fin de convertir a Terra en una cadena de bloques de propiedad comunitaria.

Las criptomonedas UST/LUNA se van casi a cero y los inversores pierden todo su dinero

Pese a que aún quedan seis días para terminar la votación, Terra está muy cerca de alcanzar su quórum, que es el número mínimo de votos que se requiere para adoptar la propuesta de manera formal.

Los validadores también muestran su apoyo 

De los 144 validadores de nodos activos en Terra, según su página oficial, 32 han votado a favor de la aprobación de la propuesta de gobernanza. No obstante, los validadores de Terra con mayor poder de voto dentro de la blockchain, como Orion.money y Stake.systems, aún no se han pronunciado.

Proceso de votación actual de los validadores sobre el hard fork de Terra. Fuente: Terra Station

DSRV, que era uno de los mayores validadores de Terra hasta la semana pasada, está en contra de la bifurcación de la red. Esta compañía mantiene en la actualidad el 2,8% del poder de voto de Terra, con 10.550.506 LUNA en su poder. La semana pasada, este mismo validador dominaba el 9,36% del poder de voto en la red blockchain. 

Acusaciones de manipulación de la encuesta

En las redes sociales se ha desatado un controvertido debate por el rumbo que está tomando la votación de gobernanza de Terra. Que parece estar cerca de lograr su aprobación. Mientras que en Twitter, cuentas como la de @WhiteWhaleTerra están apoyando el hard fork, otros piensan que Kwon y su equipo pueden estar manipulando los votos.

@WhiteWhaleTerra comentó que para muchos, la bifurcación es el camino viable a seguir. “Entendemos que es imposible hacer felices a todos en esta situación y que la propuesta nunca será perfecta. Sin embargo, considerando todas las cosas. Estamos de acuerdo con los otros constructores en que este es un camino viable a seguir”, señaló. 

Por otro lado, la cuenta de @LunaTerra_Com escribió que, al parecer, “Do Kwon manipuló la votación con votos falsos”. Asimismo, @WolfofMongkok indicó que 5 millones de votos a favor de esta propuesta en solo 8 minutos es una señal de manipulación en el proceso de votación. 

Otra cuenta, @CSF1T, habló sobre el proceso de votación preliminar de la cripto comunidad de Terra. El pasado martes, la comunidad votó en contra de la propuesta de bifurcación de la blockchain en una encuesta no oficial, lo que sugería que esta podría ser rechazada cuando iniciará la votación definitiva en Terra Station. Otro usuario, @sap_shakun, duda que la votación actual se realice de forma legítima. 

La resaca de UST/LUNA hunde el mercado DeFi, que pierde 40% de liquidez

Los detractores de la propuesta de Kwon y el hard fork de la red abogan por un mecanismo de quema de tokens que ayude a minimizar el suministro actual de LUNA. Un suministro que creció de forma estratosférica durante la semana pasada. Todo esto ocurre al tiempo que un grupo de inversores en Corea del Sur se organizan para demandar de forma colectiva a Kwon por el «fraude» de UST/LUNA. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS NFTs to the Rescue as Struggling Artist Trials the Blockchain

NFT REVIEW Spotify NFT – An Effort To Improve Artist And Fan Experiences