in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas ¿La compra de FTX por Binance es juego sucio o salvación?


La promesa del CEO de Binance, Changpeng Zhou (CZ), a Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, de comprar su exchange de criptomonedas y evitar una catástrofe deja muchas incógnitas. ¿Es juego sucio o salvación? ¿Qué pasa si el acuerdo no se concreta?. CZ informó en un tuit que para proteger a los usuarios habían firmado una LOI (carta de intención) no vinculante, con la intención de adquirir completamente FTX, pero que podía retirarse del trato en cualquier momento. CZ también informó que FTX había solicitado su ayuda.

FTX lanza plataforma de NFTs en las blockchains de Ethereum y Solana

Binance FTX

Aunque los términos del acuerdo no han trascendido, la venta no afecta a FTX US ,ni a Binance US, al ser dos compañías separadas, informó Sam a través de su canal de Twitter. En sus tuits, el CEO de FTX se mostró humilde y agradecido ante CZ. «Un enorme agradecimiento a CZ, Binance y a todos nuestros seguidores. Este es un desarrollo centrado en el usuario que beneficia a toda la industria. CZ ha hecho, y seguirá haciendo, un trabajo increíble en la construcción del ecosistema criptográfico global y la creación de un mundo económico más libre», tuiteó.

También informó que «todos los activos estarán cubiertos 1:1. Esta es una de las principales razones por las que hemos pedido a Binance que entre», dijo Sam. FTX fue valorado en 32.000 millones de dólares a primeros de año

Los problemas de Alameda

Los problemas de FTX salieron a la luz el pasado 2 de noviembre cuando el diario Coindesk reveló que el balance de Alameda Research, brazo inversor de la compañía y también propiedad de Sam, tenía a fecha 30 de junio activos por valor de 14.600 millones de dólares y que gran parte de dichos fondos pertenecían al token FTT, emitido por FTX.

Binance irrumpe en la industria de los medios con una inversión de $ 200 millones en Forbes

El 6 de noviembre, Changpeng Zhou (CZ), CEO del exchange Binance, competidor de FTX, anunció en un tuit que la compañía liquidaría todos los los FTT en su poder. Binance, inversor de FTX, había recibido el equivalente a $2.100 millones de dólares BUSD y FTT, como consecuencia de su salida de la compañía el año pasado

CZ justificaba la liquidación por las informaciones publicadas por Coindesk. Un día después, Sam escribía en un tuit que un competidor estaba tratando de perseguirles con rumores falsos, pero que todo estaba bien. FTX tiene suficiente para cubrir todas las tenencias de los clientes, decía el CEO de FTX.

A esta hora, el token FTT cotiza a $5,67, recuperándose más del 2% en la última hora. El lunes por la noche se negociaba alrededor de $22. Durante el día de hoy llegó a caer hasta los $4, un descenso de más del 80%. Los rumores de quiebra de FTX se extendieron durante todo el día de hoy, proporcionando caídas generalizadas en todo el mercado cripto y afectando también al  comportamiento de algunos exchanges.

Rivalidad entre multimillonarios

Más allá de la situación real de las cuentas de Sam, muchas personas atribuyeron a la rivalidad entre los dos multimillonarios lo que estaba sucediendo. @starokg, fundador de OKG Group, tuiteó que la descentralización es la base de la criptoindustria. Si Binance obtiene una participación de mercado del 100% y la capitalización de mercado de BNB supera a BTC, la industria fracasará y CZ lo perderá todo. Ayudar a FTX a recuperarse del rumor actual es la mejor opción para CZ.

El exchange de criptomonedas Binance se inscribe en el registro de Banco de España

«Si desafortunadamente FTX se convierte en otro LUNA, nadie en la industria puede beneficiarse del accidente, incluido Binance. Tanto los clientes como los reguladores perderán algo de confianza en toda la industria. Espero que CZ pueda pensar en dejar de vender FTT y hacer un nuevo trato con SBF», dijo @starok.

Uno de los primeros damnificados por la crisis de FTX fue MIM (Magic Internet Money), la moneda estable vinculada al dólar de la plataforma descentralizada Abracadabra.money, cayo por debajo del dólar, como consecuencia de la pérdida de valor de FTT. Sin embargo, al cierre de esta edición y tras conocerse la compra de FTX por parte de Binance, se ha recuperado. FTT es un activo colateral de MIM.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW NEWS We Need to Talk About OpenSea and Creator Royalties

NFT REVIEW NEWS Authentic Artists & Yuga Labs Bringing AI Music to Meebits