in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La camiseta NFT del Centenario de Ponferradina hace historia en el fútbol


Este año estamos de celebración. El próximo 7 de junio cumpliremos 100 años de historia y lo hacemos estando en nuestro mejor momento deportivo. Pese a tener uno de los presupuestos más modestos del fútbol profesional español, estamos luchando por disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander. Somos guerreros, somos bercianos, es nuestro grito de guerra. Y somos el orgullo de la ciudad y de la comarca.

Chiliz anuncia una blockchain para deporte que permitirá hacer staking con los fan tokens

Pero no queremos quedarnos ahí, necesitamos que nos conozcan fuera de El Bierzo, porque tenemos una historia muy bonita que contar. Además de ofrecer un mayor protagonismo a nuestros aficionados, nos gustaría enganchar seguidores fuera de nuestra región. Esta es una de las razones que nos ha llevado a lanzar un producto pionero y totalmente disruptivo en el fútbol profesional español: 100 camisetas del centenario físicas y digitales. Se trata de la «Camiseta NFT del Centenario«.

Ponferradina, camiseta fútbol y NFT

En esta aventura, nuestro partner es collectID, una startup radicada en Suiza que ganó el programa de aceleración del Real Madrid en el área de fan engagement. La camiseta es una versión casi idéntica a la actual camiseta del centenario. La única diferencia es que hemos integrado una NFC Tag, que al escanearla se transforma en un NFT alojado en una wallet personal dentro del ecosistema collecID. Dicho NFT permite al propietario recibir contenido exclusivo a través de notificaciones push.

El primer mensaje que hemos lanzado es una experiencia que permite a los aficionados mostrar sus selfies de manera gratuita en los videomarcadores el día de partido. También se programarán una serie de ventajas económicas, como la obtención de mayores descuentos en los productos que ofrezcamos. O emocionales, como los selfies.

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

Celebración en el Metaverso

En la actualidad, en el ecosistema collectID existen propietarios de NFTs de otros clubes de fútbol. At. Minero de Brasil, St. Gallen de Suiza o Bayer Leverkusen de Alemania, entre ellos. También hay dueños de NFTs de otros deportes. Pese a que en la actualidad nuestro NFT sólo puede estar alojado en collectID y ser objeto de trading en este ecosistema, en breve podrá alojarse en otras wallets e intercambiarse o ponerlo a la venta en un mercado secundario.

La lista de equipos de fútbol que tienen Fan Tokens: precio y dónde comprarlos

Estamos decidido a desarrollar todo tipo de actividades vinculadas con el fan engagement y la exposición en el mundo digital para exponer la marca SD Ponferradina en el espacio virtual. Realizaremos acciones vinculadas con realidad aumentada, tokens, un  museo digital o app de ticketing. Sin olvidar los eventos presenciales, que ya estamos realizando. También celebraremos nuestro centenario en el Metaverso.

Javier Jiménez, director de innovación de SD Ponferradina

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Goldman Sachs ofrece préstamos en dólares garantizados con Bitcoin

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La dudas que plantea Hacienda de España sobre fiscalidad de NFT