in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La agencia Getty Images comercializará sus fotográficas en formato NFT


La agencia de fotografía estadounidense Getty Images acaba de asociarse con la compañía de coleccionables digitales Candy Digital para lanzar sus primeros NFT. Su director ejecutivo, Craig Peters, dijo en un comunicado que la compañía utilizará sus más de 465 millones de imágenes para acuñar sus propios NFT en los próximos meses. Peters señaló que muchas de las fotografías que posee la compañía no han sido vistas por el público en general. Getty Images dice que quiere democratizar el acceso a los mundos del arte y la cultura a través de los NFT.

El mercado de las fotografías irrumpe en los NFT

Getty Images y los NFT

La agencia y mercado de fotografía estadounidense ha recopilado los momentos más icónicos y definitorios de los últimos 170 años de historia. Junto a varios fotógrafos que fueron pioneros de la industria, Getty Images se ha hecho con una colección de imágenes excepcionalmente raras que nunca se han mostrado al público. Peters indicó que estos momentos icónicos de la historia del mundo están contenidos en un depósito incomparable de fotografía, que abarca diversos sectores. Como el del arte, la cultura, la música, los eventos mundiales, entre otros. Así, para exhibir parte de su colección de fotografías únicas, la compañía ha elegido adoptar la innovación de los NFT. 

La camiseta NFT del Centenario de La Ponferradina hace historia en el fútbol

A través de estos activos digitales y la cadena de bloques, la agencia quiere poner a disposición de los coleccionistas imágenes de gran valor histórico. Para ello, abrirá un mercado a través de la plataforma Candy Digital, donde las personas podrán comprar, vender y comercializar sus coleccionables digitales como tokens NFT.

La nueva plataforma ayudará a Getty Images a conectar a las personas con contenido visual exclusivo y de alta calidad, precisó Peters. El director ejecutivo de la agencia señaló que los NFT dan vida a las fotografías más icónicas y raras de los últimos dos siglos.

Getty Images aceptará criptomonedas y dinero fiduciario, a través de tarjetas de crédito, como métodos de pago en su nuevo mercado. Sus NFTs serán acuñados utilizando la cadena de bloques Palm Network. 

¿Qué es la blockchain Palm?

Palm Network es una cadena de bloques diseñada sobre la blockchain de Ethereum para sostener la próxima generación de NFT. En su portal web, se define como una red escalable y sostenible donde se está construyendo un nuevo ecosistema digital para la cultura y la creatividad. En la actualidad, esta red blockchain cuenta con importantes colecciones de NFT, como la de Warner. Cuenta con el respaldo de grandes tecnológicas, como es el caso de Microsoft. La multinacional de la informática lideró en  diciembre de 2021 una ronda de financiación de 27 millones de dólares para Palm Studios. 

¿Qué es Mr Crypto, la colección NFT lanzada por los españoles de Racksmafia?

Detrás del desarrollo de Palm Network se encuentran el fundador de ConsenSys y cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, y David Heyman, propietario de la productora Heyday Films

Arte, fotografía y tokens no fungibles

Desde su irrupción en el mercado, los NFTs han revolucionando las industrias culturales y creativas. Los NFTs ofrecen a artistas, creadores y empresas del sector la manera de demostrar la propiedad digital, manteniendo sus derechos de autor. Los certificados de autenticidad que ofrecen los NFT, basados en la tecnología blockchain, hicieron crecer su mercado de forma exponencial en 2021. Según datos recopilados por la agencia de noticias Reuters, las ventas de tokens NFT alcanzaron los 25.000 millones de dólares el año pasado. 

El auge experimentado por este mercado de la industria cripto impulsó la entrada de muchos sectores tradicionales. Entre ellos, el de la fotografía. Como ya explicó Observatorio Blockchain, los NFT están irrumpiendo con fuerza en la industria fotográfica. A través de la cadena de bloques, los fotógrafos, además de inmortalizar sus obras, pueden generar ingresos de forma directa. Los fotógrafos Lyle Owerko y Bryan Minear lograron vender colecciones de fotografías digitales por varios miles de dólares el año pasado. 

El soporte para NFTs en Instagram, primer paso de Meta hacia la Web3

Instagram, la mayor red social para compartir fotografías y videos, también prevé la integración de NFT, como una manera de ayudar a los creadores de contenido a interactuar con sus públicos y convertirse en uno de los mayores marketplaces de NFT del mundo. La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) fue la primera en adoptar los NFT para tokenizar sus fotografías. A primeros de año lanzó un mercado NFT de fotos, convirtiéndose en el primer medio de comunicación en abrir una nueva vía de negocio con la tecnología de los NFTs.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS The Sandbox Partners with RLTY for No-Code Event Management

NFT REVIEW NEWS Origin Launches on Android Devices