in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Instagram, camino de convertirse en el mercado NFT más grande del mundo


Mark Zuckerberg ha dicho que los NFT se integrarán pronto en Instagram, lo que podría convertir a esta red social en el mercado de tokens no fungibles más grande del mundo. Zuckerberg adelantó la noticia en la conferencia South by Southwest (SXSW), que estos días se celebra en Austin (Texas). Meta, enfocada en la construcción del Metaverso, anunció sus planes de llevar los NFT a sus plataformas sociales en enero de este año. La compañía informó entonces que Instagram y Facebook permitirán a sus usuarios comerciar con estos activos digitales.

Meta planea comercializar NFTs en Facebook e Instagram

Instagram, NFT y la ropa virtual

De momento, el creador de Facebook no ha querido revelar detalles de cómo se llevará a cabo la integración de estos activos digitales en Instagram, dado que todavía hay muchos asuntos técnicos sin resolver. El autor de Platformer, Casey Newton, dio cuenta de parte de las declaraciones de Zuckerberg en SXSW. “Mark Zuckerberg acaba de decir que «con suerte» en los próximos meses podrás acuñar NFT dentro de Instagram”, señaló Newton. Las declaraciones sugieren que la red social para subir y postear imágenes y videos podría convertirse en una plataforma de mercado para NFT. Permitiendo a sus usuarios la acuñación, almacenamiento, exhibición y negociación de tokens no fungibles. 

Por su parte, la periodista de Financial Times, Hannah Murphy, señaló en su Twitter que Zuckerberg espera que la ropa digital para avatares pueda acuñarse como NFT. 

La apuesta de las redes sociales por los NFT

Los NFT están abriendo las puertas hacia nuevas posibilidades para los creadores de contenido y cada vez son más las plataformas sociales que quieren integrarlos. A través de los NFT, los artistas y creadores pueden ofrecer contenido exclusivo a sus fans, lo que les permite nuevas formas de monetización y una conexión más directa y cercana con su público.

YouTube (Google) sigue los pasos de Facebook, Twitter e Instagram y también quiere NFT

Otras redes sociales, como YouTube, propiedad de Google; Twitter y Tik Tok también están integrando los NFT en sus plataformas para empoderar a los creadores. Twitter ya permite a sus usuarios autentificar NFTs para mostrarlos en la red como fotos de perfil. YouTube y Tik Tok están orientados a implementar los NFT como una herramienta digital. Su objetivo es  proporcionar a los creadores una nueva forma de mostrar su trabajo y de ser recompensados por su labor. 

Meta, un Metaverso sin límites

A finales de septiembre de 2021, Meta anunció una inversión de 50 millones de dólares a 5 años para construir su propio Metaverso. La compañía ha creado el Fondo de Investigación y Programas XR para explorar las oportunidades, beneficios e implicaciones del mundo virtual. Asimismo, afirma estar trabajando en colaboración con legisladores y reguladores globales para poder experimentar las nuevas tecnologías de forma responsable. De alguna manera, Zuckerberg no quiere repetir lo que sucedió con Diem (antes Libra), el proyecto de stablecoin respaldado por Meta que tuvo que vender a finales de enero por la presión regulatoria al banco Silvergate.

En cuando a su Metaverso, Meta informó que será un espacio inclusivo donde se redefinirá la forma en la que interactuamos, trabajamos y nos conectamos. Su Metaverso permitirá a los usuarios compartir y pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, hacer ejercicio, estudiar, aprender, comprar, crear nuevos negocios digitales y mucho más.

Experiencias inmersivas

La compañía quiere evolucionar de la experiencia 2D que ofrece actualmente hacia nuevas experiencias inmersivas, como la realidad virtual y aumentada. Anunció su cambio de nombre de Facebook a Meta en octubre del año pasado para reflejar su nuevo enfoque. 

Meta logra su objetivo: enviar dinero por WhatsApp a través de una stablecoin

Meta mantiene bajo su paraguas las redes y aplicaciones sociales más importantes del mundo: Facebook, Instagram, Messenger y  WhatsApp. Esta última integró el monedero digital de Meta, Novi, para poder realizar pagos criptográficos con la stablecoin Pax Dollar (USDP) en Estados Unidos. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas HSBC abre sede en el metaverso Sandbox para ser el banco de las comunidades virtuales

NFT REVIEW NEWS 5 Female Powerhouses You Don’t Want to Miss at NFT LA