in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas ¿Habrá nueva bifurcación de la red Ethereum?


El minero de ethers Chandler Guo está proponiendo una nueva bifurcación en Ethereum para mantener la minería de bloques en la red. Este año, la red Ethereum ha tenido un avance importante para migrar hacia una nueva blockchain, que se construye sobre el protocolo Proof of Stake (PoS). Aunque la migración mejorará significativamente la eficiencia energética de la red, también significa el fin para la minería de bloques PoW. 

En el protocolo de consenso PoS, los bloques serán verificados por validadores en lugar de criptomineros. Esto deja a las granjas mineras de ethers con millones de dispositivos hardware improductivos en la nueva blockchain. La solución dada a los mineros por parte de los desarrolladores de Ethereum, entre ellos Vitalik Buterin, es migrar hacia otras cadenas de bloques que mantengan el consenso basado en PoW, como Ethereum Classic (ETC). 

Ethereum cumple 7 años inyectando innovación a todo el sistema económico

Nueva bifurcación de Ethereum

La propuesta de Chandler Guo forma parte de las distintas reacciones que la construcción de una nueva red blockchain para Ethereum ha generado en la criptocomunidad. Aunque muchos están entusiasmados por el gran cambio que vivirá la red en los próximos meses, otros están bastante preocupados por el significado que supone para los mineros de la red. 

Guo escribió en Twitter que ya una vez había propuesto bifurcar Ethereum y que está haciéndolo de nuevo para apoyar a los mineros de bloques. Varios medios apuntan a Guo como una de las personas clave para el hard fork de la red en 2016, que se produjo  tras el hackeo de The DAO. La bifurcación dio vida a Ethereum Classic y representó una segunda oportunidad para la red Ethereum original. 

Hace unos días, Buterin compartió la que sería la nueva hoja de ruta de Ethereum tras la fusión a la red PoS. Aunque The Merge se presenta como la mayor actualización de la red Ethereum hasta la fecha, se trata de uno de los tantos cambios que aguardan a esta red blockchain. Junto a The Merge, Buterin presentó otras 4 actualizaciones que son necesarias para completar el desarrollo de Ethereum. Con dichas actualizaciones se espera que la red sea verdaderamente escalable y eficiente. 

Ethereum cumple 7 años inyectando innovación a todo el sistema económico

Una DAO pra decidir 

Si bien la transición de Ethereum a Ethereum 2.0 no puede detenerse, la situación generada por la migración está impulsando la idea de un hard fork. Guo considera que los mineros podrían sobrevivir si se mantiene una red Ethereum PoW donde la fusión nunca llegue a ocurrir. En Twitter, el criptominero ha mostrado varias conversaciones que revelan el apoyo de parte de la criptocomunidad al hard fork. Incluso, se señala la posible creación de una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) para apoyar y decidir sobre un nuevo hard fork de la red Ethereum.  

Además de la propuesta de bifurcación, la migración de Ethereum a PoS ha generado críticas entre otros miembros destacados de la criptocomunidad. A mediados de julio, Michael Saylor, uno de los mayores maximalistas de Bitcoin, dijo que Ethereum calificaba como un valor. Saylor señaló los múltiples cambios que ha experimentado la red a lo largo de su historia y los que están por venir. También puso en duda la solidez y ética de Ethereum y de su grupo de desarrolladores. Afirmó que como inversor institucional no estaba interesado en la criptomoneda, ya que su desarrollo aún no está completo y que, posiblemente, no esté listo hasta dentro de 36 meses. También dijo que la red no es estable y que necesita tener la certeza de que nadie en la fundación Ethereum, incluyendo a Buterin, puede cambiar el protocolo. 

Qué significa para Ethereum la llegada de The Merge a la testnet Ropsten el 8 de junio

Esperando a The Merge en septiembre

La próxima semana, Goerli, la última red de pruebas de Ethereum que se fusionará con Ethereum 2.0 estará lista para activarse en Beacon Chain. Esto deja la fusión de la mainnet como el siguiente paso de los desarrolladores de la red. Se espera que la migración de Ethereum a Ethereum 2.0 tenga lugar el próximo mes de septiembre. Mientras tanto, aunque la migración de la cadena de bloques al protocolo PoS está cada vez más cerca de ser una realidad, varios mineros de la criptomoneda continúan ampliando sus operaciones en la red. La semana pasada, la empresa de criptominería AntPool anunció la inversión de $10 millones en equipos de minería de ethers como muestra de apoyo al ecosistema de Ethereum Classic. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

12 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Japan’s Central Bank Has Abandoned Its Digital Currency Plans

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News ELEET GAMES to Build Web3 Games and Launch Token on the Tezos Blockchain – eGamers.io