in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Google crea un equipo para sumergirse en los servicios de Web3


Google crea un equipo para sumergirse en Web3 y poder responder así a la demanda de sus clientes por servicios relacionados con el nuevo internet y las tecnologías cripto. Según informa CNBC, Amit Zavery, vicepresidente de Google Cloud, informó en un correo a los empleados su intención de convertir Google Cloud Platform en la primera opción para los desarrolladores de Web3. Zavery escribió que aunque el mundo aún está comenzando a adoptar Web3, es un mercado que ya está demostrando un tremendo potencial con muchos clientes. «Nos piden que aumentemos nuestro soporte para Web3 y tecnologías relacionadas con Cripto», escribió Zavery.

Google y Web3

La Web3 promete devolver la soberanía digital al usuario, gracias al poder descentralizador de Blockchain, la tecnología que nació con la criptomoneda Bitcoin. Los NFTs, las criptomonedas, las Aplicaciones Descentralizadas (dApps) y las DAOs (Organizaciones Autónomas Descentralizadas) son algunas de las herramientas que están constituyendo la base del nuevo internet.

Qué es la Web 3 y cómo Blockchain está devolviendo la propiedad de internet a sus usuarios

El modelo de un internet descentralizado quiebra el modelo de negocio de los gigantes tecnológicos construidos en la Web2, que se han erigido en los propietarios del internet actual. Son los conocidos con el acrónimo GAFAM: Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft. Estas cinco compañías se han convertido en lo que son traficando con los datos de todos nosotros, convirtiéndonos en producto y productores de sus estructuras. Gracias a los sistemas descentralizados que están construyendo las compañías Web3, donde los usuarios pueden ser propietarios de sus datos, las estructuras de estos gigantes están empezando a resquebrajarse. Este es el motivo por el que las GAFAM están irrumpiendo con fuerza en Web3.

El representante de Google dijo a CNBC que no están tratando de ser parte de esa ola de criptomonedas directamente. Estamos proporcionando tecnologías para que las empresas utilicen y aprovechen la naturaleza distribuida de Web3 en sus negocios y empresas actuales», indicó.

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

En enero, la unidad en la nube de Google anunció planes para crear un equipo de activos digitales para analizar los NFT y la manera en que los clientes podían realizar pagos con criptomonedas. En este sentido, Zavery explicó que Google podría diseñar un sistema que las empresas podrían emplear para hacer que los datos de blockchain sean fáciles de explorar para las personas.  Al tiempo que simplifica el proceso de creación y ejecución de nodos de blockchain para validar y registrar transacciones. Las herramientas de Google pueden funcionar en otros entornos informáticos, como Amazon Web Services, dijo Zavery.

¿Qué es Bluesky? El Twitter para crear el estándar de las redes sociales Web3

Bluesky, el proyecto de Twitter que promete devolver a los usuarios el control de sus experiencias en las redes sociales, publica el el primer fragmento de código. El código, denominado Authenticated Data eXperiment (ADX), incluye un kit de desarrollo de software y el servidor y los comandos básicos para operar en una red social. La iniciativa Bluesky fue anunciada por Jack Dorsey, fundador y ex CEO de Twitter, en diciembre de 2019. Dorsey dijo entonces que su idea era construir un Twitter descentralizado. En la actualidad, son las compañías las que determinan a través de sus algoritmos qué contenidos son adecuados para los usuarios. El objetivo de Bluesky es todo lo contrario: que las personas decidan qué contenidos desean ver al utilizar una red social.

Elon Musk y su oportunidad de hacer una Twittercoin para revalorizar la red social

Binance, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y otros inversionistas se comprometen a aportar más de $7.000 millones a la oferta de Elon Musk para comprar Twitter. Ben Horowitz indicó en un tuit que Twitter es una gran promesa como plaza pública, pero sufre de problemas, como bots, abuso y censura. Ser una empresa pública que depende únicamente de un modelo comercial publicitario exacerba todo esto, dijo. Elon es la única persona que conocemos y quizá la única en el mundo que tiene el coraje, la brillantez y las habilidades para arreglar todo esto y construir la plaza pública que todos esperábamos y merecíamos, escribió. Sobre los $500 millones ofrecidos pro Binance, Changpeng Zhao, CEO del exchange dijo en un tuit que el dinero es para aumentar la adopción de criptografía y blockchain. Así como para ayudar a Web3 a abordar los problemas de Web2 en redes sociales: bots y privacidad.

Nueve de cada 10 bancos centrales exploran las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) según encuesta del Banco de Pagos Internacionales (BIS). El organismo explicó en un hilo de Twitter que la proporción de desarrollo o prueba de CBDC casi se ha duplicado en un año, al 26%, mientras que seis de cada 10 están haciendo experimentos o pruebas de concepto. El BIS también informó que muchos bancos centrales están explorando un ecosistema de CBDC que involucra la colaboración del sector privado y la interoperabilidad con los sistemas de pago existentes. En general, su trabajo en las CBDC minoristas está más avanzado que en las CBDC mayoristas, dijo. Casi siete de cada 10 bancos centrales encuestados consideran probable o posible que puedan emitir una CBDC minorista en el corto o mediano plazo.

El banco de la familia real de Liechtenstein ofrece bitcoin y ethereum a sus clientes

Banco Central de Argentina prohíbe servicios de criptomonedas en bancos pocas horas después de que Banco Galicia anunciase compraventa de criptos. El comunicado del banco central fue emitido pocos días después de que Banco Galicia, el mayor banco privado del país, anunciase inversiones en bitcoin, ethereum, USDC y XRP. El argumento de la autoridad bancaria es reducir la exposición al riesgo y reorientar las inversiones a otras áreas más estratégicas para el desarrollo económico del país.

El LGT Bank, propiedad de la familia real de Liechtenstein, permitirá a sus clientes invertir en bitcoins y ethers a partir de este mes. La entidad se ha asociado con SEBA Bank para brindar servicios de inversión en BTC y ETH desde mayo a sus clientes. SEBA Bank actuará como intermediario y custodio de LGT Bank para ofrecer sus nuevos servicios en criptomonedas. Solo estarán disponibles para clientes seleccionados del banco. 

España ordena a Binance detener sus operaciones de criptoderivados, mientras espera la certificación de Banco de España para operar legalmente en el país. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prohibido a Binance ofrecer servicios de criptoderivados. En un comunicado, CNMV señaló que el exchange de criptomonedas, el más importante de la industria por volumen de operaciones, debe cumplir con los requerimientos establecidos antes de ofrecer derivados de criptomonedas. Binance ha retirado su oferta de criptoderivados para los españoles desde su página web.  

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubai abre sede en el Metaverso The Sandbox. VARA afirma que su intención es ser accesible para la industria en su entorno y facilitar el compromiso colaborativo entre los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) globales, los líderes de la industria y los autoridades regulatorias. Según informa Wam, la acción refleja la confianza del gobierno de Dubái en que los activos virtuales serán parte integral de la futura economía digital. Así como su disposición a establecer el Emirato como la capital mundial de activos virtuales.

¿Qué es pubDAO, la DAO de Decrypt para crear medios de comunicación Web3?

Gucci aceptará pagos con criptomonedas en tiendas de Estados Unidos a finales de mes. La compañía, que lleva tiempo experimentando con las herramientas Web3 (NFTs y metaversos), permitirá el pago solo en algunas tiendas. Pero la idea es extender el programa piloto a todas sus tiendas de América del Norte durante el verano. Gucci aceptará pagos en más de 10 monedas:  bitcoin, bitcoin cash, ethereum, wrapped bitcoin, litecoin, shiba inu, dogecoin y cinco stablecoins vinculadas al dólar.

El Departamento del Tesoro de EEUU añade a su lista negra uno de los servicios de mezcladores de criptomonedas. El Tesoro de Estados Unidos actualizó su lista de sancionados, incluyendo el servicio de mezcla de criptomonedas Blender.io, que ayuda a ofuscar el origen de los criptoactivos. La agencia estadounidense señaló que esta plataforma puede estar ayudando a Corea del Norte a lavar dinero a través de los criptoactivos. 

ODS 1: ¿Cómo puede la tecnología blockchain reducir la pobreza en el mundo?

Coinhouse y las criptomonedas 

Coinhouse lanza nuevos productos para ayudar a democratizar el acceso y uso de las criptomonedas. El criptobanco Coinhouse, registrado como proveedor de servicios de activos digitales ante la AMF de Francia, ha lanzado nuevos productos para invertir en criptomonedas. Desde su plataforma, accesible desde teléfonos inteligentes, los usuarios pueden adquirir 48 criptomonedas diferentes. 

Coinbase y Goldman Sachs señalan el camino hacia la colaboración de exchanges y bancos en la Web3. El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs concedió un crédito en dinero fiduciario, respaldado por bitcoin, al exchange de criptomonedas Coinbase. 

La tierra del metaverso Otherside, de Yuga Labs, dispara 1.700% el precio del gas de Ethereum. Las tarifas de gas en Ethereum alcanzaron los 96 dólares esta semana. La causa fue la alta demanda de tierra virtual del metaverso Otherside, propiedad de de Yuga Labs, el desarrollador de la criptocolección Bored Ape Yacht Club. La tierra de este metaverso se vendió por más de 5.800 dólares, aunque el precio actual ha caído de forma significativa.  

¿Para qué sirve el registro de dominios de Ethereum (.eth) y por qué es tan popular?

pubDAO recauda $10 millones para crear medios de comunicación Web3. La DAO de Decrypt, pubDAO, ha recaudado 10 millones de dólares esta semana para incentivar la creación de medios de comunicación Web3. pubDAO se centrará en guiar a los medios de comunicación hacia la nueva generación de internet. 

Los dominios de Ethereum (.eth) mueven más de $3 millones al día. La popularidad y demanda por los nombres de dominio de Ethereum desde ENS (Ethereum Name Service) se disparó en la última semana. Opensea, el mayor mercado NFT de la industria cripto, registra un incremento de 4.500% semanal en la demanda de dominios “.eth”. En la actualidad, estos nombres de dominio están moviendo más de 3,7 millones de dólares en volumen de operaciones al día en el mercado NFT. 

Qué es Metaverse DAO, una DAO para obtener rendimientos de NFTs y tokens de metaversos

Wikipedia deja de aceptar donaciones en criptomonedas. La fundación Wikimedia, que gestiona la plataforma de enciclopedia virtual Wikipedia, ha anunciado que ya no aceptará donaciones en criptomonedas. La decisión sigue a una serie de discusiones relacionadas con la sostenibilidad medioambiental. Cerca de 400 usuarios de la plataforma han debatido sobre la cantidad de energía que consumen bitcoin y ethereum, las dos criptomonedas más grandes de la industria, para funcionar. 

¿Por qué Polygon ID puede ser la solución de la identidad digital de la Web3?

Bitcoin y Ethereum se desploman

El precio de bitcoin y ethereum se desplomó el viernes. Las principales criptomonedas del mercado sufrieron una gran volatilidad esta semana. Aunque el precio de Bitcoin y Ethereum se benefició, tras el anuncio de la FED de subir las tasas de interés 50 puntos base, perdieron más del 6% de su valor. Según datos de CoinMarketCap, el precio de BTC y ETH cayó 8,3% y 6,7% en la última semana. Apecoin, Nexo, Axie Infinity, Stacks y Harmony están entre las criptomonedas más afectadas por la caída del criptomercado, con una disminución de hasta el 33% de su valor. Al cierre de esta edición, bitcoin cotiza a $36.000 y ethereum a $2.693.

Spotify abre negocio en el metaverso Roblox con los jóvenes como foco

Luna Foundation adquiere $1.500 millones en bitcoin para reforzar las reservas de su stablecoin US Terra. Con esta compra, Terra acumula $3.500 millones en bitcoins y se convierte en el segundo mayor inversor institucional en bitcoin, tras MicroStrategy, que tiene más de 120.000 btc en su tesorería.

Noticias sobre Metaversos y NFT

La Sociedad Deportiva Española Ponferradina lanza camiseta NFT en su centenario. La S.D. Ponferradina, lanzó una serie de camisetas físicas y digitales para celebrar su 100 aniversario. En total, la organización deportiva lanzó 100 camisetas, llamada “Camiseta NFT del Centenario”, que integran una NFC Tag. Al escanearla, sus propietarios pueden obtener un NFT alojado en una wallet personal. 

La fiscalidad de los negocios en la economía virtual del Metaverso

La tienda de ropa Racksmafia lanza una colección de NFT llamada Mr Crypto. Con esta colección,  Racksmafia quiere aportar mayor valor a sus usuarios y consumidores. La colección fue lanzada en la blockchain de segunda capa Polygon, con un valor de 50 MATIC cada uno. Los NFT de la criptolección se agotaron en tan solo minuto y medio. 

La plataforma NFT Zora recauda 50 millones de dólares en una ronda liderada por Haun Ventures. La compañía destinará los fondos a avanzar en los desarrollos de herramientas públicas de NFT. Zora indicó en un comunicado que para su comunidad, esto significa herramientas más sencillas para que los artistas y los equipos puedan lanzar la colección de NFT que deseen.

Coinbase y Goldman Sachs, marcan la vía de colaboración de exchanges y bancos en la Web3

El exchange Crypto.com anuncia la primera colección NFT generada por la velocidad y el sonido de la Fórmula Miami Grand Prix. La compañía informa que los datos de los sensores colocados a lo largo de la pista se combinarán con los  de la carrera de Fórmula 1 para crear arte generativo único, que luego se acuñarán como NFT en Kinetica.

Spotify abre negocio en el metaverso Roblox con los jóvenes como foco. La plataforma de streaming de música  inauguró Spotify Island, un espacio en el metaverso Roblox, para ofrecer nuevas experiencias musicales a los más jóvenes. Spotify informó que la primera experiencia de su isla virtual estará enfocada en el género musical coreano K-pop, una de las músicas más escuchadas en YouTube.

¿Qué es Mr Crypto, la colección NFT lanzada por los españoles de Racksmafia?

La venta de NFT cae 47% en lo que va de año. Según un informe de la plataforma NonFunfible, la venta de tokens NFT ha disminuido significativamente en 2022. Solo en el primer trimestre, el interés y demanda por los NFT cayó un 47% en comparación con el trimestre anterior, indicó la plataforma. Desde el pasado mes de septiembre, cuando el mercado NFT vivió su punto más álgido, la demanda por estos activos digitales ha disminuido 90%. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,651,195,808,820 ($1,65 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW Monkey Legend NFTs for P2E mechanics in Kingdom Metaverse

NFT REVIEW Bitski and Tezos Power Red Bull’s First-Ever NFT Drop at Miami Grand Prix 2022