in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Gobierno de Reino Unido confirma interés por las criptotecnologías


El actual secretario económico del Tesoro de Reino Unido, Richard Fuller, ha confirmado el interés de su departamento por regular las «criptotecnologías», que es el nombre con el que se ha referido a los criptoactivos y blockchain. Durante un debate parlamentario centrado en la regulación de las criptomonedas, Fuller dijo que aunque las nuevas tecnologías suponen ciertos riesgos, también tienen el potencial de impulsar la innovación, si se aplican las condiciones regulatorias adecuadas. El secretario económico del Tesoro considera que la regulación de los criptoactivos y la adopción de blockchain impulsará el crecimiento económico del país.

Reino Unido y las criptotecnologías

El Tesoro de Reino Unido lanzará un NFT y regulará las stablecoins como medio de pago

Las declaraciones de Fuller subrayan el compromiso del Gobierno de la nueva ministra de Reino Unido, Lis Truss, por continuar  el camino emprendido por el ex ministro de finanzas, Rishi Sunak, quien compitió con ella por el número 10 de Downing Street. En abril de este año, cuando aún desempeñaba su cargo de ministro, Sunak informó que convertiría al país en un centro de innovación global para los criptoactivos.

Fuller considera que los políticos británicos han estado concentrándose demasiado en los riesgos que suponen las criptomonedas y blockchain. Si bien, reconoció que la industria es altamente volátil y que existen preocupaciones sobre la seguridad de los consumidores, también indicó que tiene potencial para contribuir en gran medida al crecimiento y desarrollo de la economía británica en general. Durante su intervención, Fuller resaltó tres aspectos en los que los criptoactivos resultan de gran utilidad para el país: inclusión financiera, emisión de dinero digital (CBDC) y adopción de energías renovables

Fuller demostró gran conocimiento sobre cripto

Durante su intervención, Fuller demostró tener un amplio conocimiento sobre la industria cripto. Diferenció la tecnología blockchain de la tecnología de libro de contabilidad distribuida (DLT) y las criptomonedas de las stablecoins y estas, a su vez, de las CBDCs. 

Reino Unido descarta vigilar los monederos de criptomonedas sin custodia

Fuller también indicó que Reino Unido está comenzando a explorar en profundidad las múltiples aplicaciones y casos de uso de blockchain y las nuevas tecnologías. La cadena de bloques, “que utiliza la encriptación para añadir seguridad”, está evolucionando drásticamente los servicios financieros, precisó. El actual secretario económico del Tesoro también dijo que las criptotecnologías tienen gran potencial para optimizar los sistemas del Gobierno o para mejorar el sector de la salud, la vivienda y la cadena de suministro, entre otros. “Estamos desarrollando oportunidades en Reino Unido para utilizar la tecnología blockchain en las aduanas y en el comercio internacional, para facilitar la importación de mercancías”, indicó Fuller. 

Alto consumo energético de Bitcoin

Algunas parlamentarias, como Abena Oppong-Asare, del Partido Laborista, condenó la volatilidad de las criptomonedas por poner en riesgo los ahorros de millones de inversores británicos. La parlamentaria indicó que la expansión de las criptomonedas, sin regulación ni supervisión ha convertido a Reino Unido en “un centro de actividad cripto ilícita”. Por su parte, el parlamentario Alexander Stafford, del Partido Conservador, recordó el alto consumo energético de Bitcoin, pero indicó que las criptomonedas representan una oportunidad para todos.

Reino Unido adoptará los criptoactivos y regulará las stablecoins como medio de pago

La nueva Primera Ministra de Reino Unido, la tercera mujer que desempeña este cargo en la historia del país, tras Margaret Thatcher y Theresa May, parece estar a favor de los criptoactivos. En el pasado, cuando ejercía como secretaria del Tesoro, manifestó que el gobierno no debía limitar el potencial de la criptoindustria. Así, aunque han sido pocas las menciones de Truss sobre los criptoactivos y sus ventajas, todo parece indicar que Reino Unido tiene todo a favor para convertirse en un centro de innovación global. La reina Isabel II, quien falleció el jueves 8 de septiembre, también se mostró favorable a la regulación de las criptomonedas y blockchain. 

Reino Unido plantea que Banco de Inglaterra supervise las stablecoins

Convertirse en el hogar de las criptotecnologías

Fuller también precisó que el gobierno británico ha estado buscando la manera de lograr una ventaja competitiva en el espacio de las criptomonedas, para convertirse en el país de quienes buscan crear, innovar y construir en cripto. “Ya somos el principal centro europeo de tecnología financiera, sólo superado por Estados Unidos en todo el mundo. Al hacer de este país un lugar hospitalario para las criptotecnologías podemos atraer inversiones, generar nuevos puestos de trabajo, beneficiarnos de los ingresos fiscales, crear una oleada de nuevos productos y servicios innovadores y salvar la posición actual del Reino Unido”, dijo. 

EEUU y Reino Unido trabajan para integrar las stablecoins en sus sistemas financieros

Con la regulación de las criptomonedas y blockchain, Reino Unido quiere crear una base tecnológica sólida que le permita llevar los servicios financieros hacia una nueva era. La regulación gestionará los riesgos que siempre surgen con la innovación, indicó Fuller. También indicó que la Cámara está en pleno debate sobre un proyecto de ley que traerá las stablecoins al sistema financiero actual. A finales de año, el Tesoro de Reino Unido realizará una nueva consulta pública sobre las criptomonedas, las stablecoins y las CBDCs. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

23 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Deadfellaz Takes to the Wild West with Epic Wrangler Collaboration

NFT REVIEW NEWS DAOnload: Placemaking in Web3 – Atlanta Blockchain Center