in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Givenchy Web3 regala gemelos digitales de ropa física en NFT


Givenchy se prepara para irrumpir con fuerza en la Web3 y lanza una colección de gemelos digitales en formato NFT de prendas físicas. Dichos NFTs servirán a sus propietarios como pase de membresía para un programa que la marca lanzará en 2023. Se trata de la segunda colección de tokens NFT de Givenchy y en esta ocasión se ha asociado con la marca de moda urbana Bstroy. Los NFT de la casa de moda y perfumería de lujo francesa, que pertenece al conglomerado de empresas de LVMH, están vinculados a las prendas físicas de la colección «Givenchy x Bstroy».

Las criptomonedas legitiman a Gucci como marca de lujo rupturista

Según informó la compañía, Givenchy instalará pantallas de súper alta definición en las tiendas de todo el mundo para mostrar sus esfuerzos en el mundo digital y específicamente en la web3. La marca de lujo escribe en su perfil de Twitter que Web3 se ha convertido en el cruce de caminos entre el diseño digital, las comunidades creativas y la innovación dentro de la moda.

Alibaba revoluciona el comercio con la apertura de una tienda de lujo en el metaverso

Cada uno de los diseños de las seis prendas que conforman la colección Givenchy x Bstroy cuenta con una réplica digital NFT. En total, esta segunda colección de prendas digitales de Givenchy está compuesta por 360 tokens NFT. Los tokens no fungibles fueron creados por la plataforma Felt Zine y se entregan como obsequio al comprar alguna de las prendas físicas de la nueva colección. 

Colección física y NFT “Givenchy x Bstroy”. Fuente: Givenchy

Givenchy lanzó su primera colección de moda NFT en noviembre del año pasado, cuando se asoció con el artista gráfico Chito. La criptocolección se llamó “Chito x Givenchy NFT” y estuvo integrada por un total de 15 tokens no fungibles. Cada uno de los activos digitales de esta colección fue acuñado en la sidechain de Polygon Network. En el mercado Opensea, «Chito x Givenchy NFT» ha generado un volumen de ventas de 49 ETH (unos $55.800, actualmente). 

Colección “Chito x Givenchy NFT”. Fuente: Opensea

Las ganancias generadas por la venta de estos criptocoleccionables se destinaron a organizaciones de caridad dedicadas a la limpieza de los océanos. Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. 

Como dijimos más arriba, los tokens NFT de Givenchy funcionarán como un pase de membresía a un programa que la marca pondrá en marcha el próximo año. De momento, Givenchy no ha proporcionado más detalles sobre el programa. 

La marca de coñac Hennessy abre un café con membresías de NFT

Las marcas de LVMH en Web3

Además de Givenchy, otras marcas que pertenecen al conglomerado de lujo LVMH también han entrado al mundo de blockchain y la Web3. Como Gucci, Louis Vuitton, Hennessy y TAG Heuer, entre otras. Gucci también ha incursionado en los pagos con criptomonedas y en el metaverso. En agosto de este año, implementó los pagos con Apecoin y la stablecoin Euro Coin en varias de sus tiendas ubicadas en Estados Unidos. Asimismo, la marca de moda de lujo lanzó la experiencia Gucci Vault en el metaverso no blockchain Roblox, donde vendió un bolso digital por $2.700. También creó un cortometraje como un token NFT. 

La marca de coñac Hennessy, también propiedad de LVMH, abrirá un café con membresías de NFTs, que permitirán a sus titulares la posibilidad de acceder a experiencias exclusivas de la marca. 

Adopción y crecimiento de Web3

Otras marcas de moda como Adidas y Nike lanzaron recientemente sus primeras colecciones de wearables para avatares. Nike creó una tienda de ropa virtual y accesorios para avatares llamada Swoosh; mientras que Adidas lanzó «Virtual Gear», compuesta por 16 prendas de vestir virtuales NFT para avatares. 

La tienda de ropa virtual para avatares de Nike, el Facebook de la Web3

Las marcas de moda están utilizando los NFT para brindar mayores utilidades a sus consumidores. Este tipo de activo, basado en la cadena de bloques, está sirviendo a la industria de la moda para reforzar sus programas de fidelidad. Los NFT permiten a las compañías ofrecer a sus clientes y usuarios la posibilidad de disfrutar nuevas experiencias digitales y beneficios exclusivos. Además, permiten a las marcas interactuar de manera más directa con sus consumidores, creando nuevas posibilidades para la expansión y el crecimiento. 

Sobre el lanzamiento de NFT de Givenchy, el diseñador estadoundiense Matthew M. Williams, responsable creativo de la marca, comentó que ve la moda como un espacio para la experimentación y la expresión. “Juntos, estamos enfocados en crear streetwear que resuene más allá de la moda y entre en el ámbito del arte contemporáneo en la calle y en Web3″. comentó. Las prendas virtuales se han revelado como muy atractivas para la industria de la moda, deslumbrando a muchas empresas del sector que buscan explorar las nuevas formas de consumo en la Web3. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

6 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW NFTs Are Taking the 2022 FIFA World Cup by Storm

NFT REVIEW Mattel Joins The NFT Bandwagon With Its Own Collection