in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Gemini pide destitución de Barry Silbert


Cameron Winklevoss, cofundador del exchange Gemini, solicita a los accionistas de Digital Currency Group (DCG) la destitución inmediata de Barry Silbert, fundador y CEO de la compañía. En una carta publicada en su perfil de Twitter, Cameron afirma actuar en nombre de los 340.000 usuarios de Gemini Earn. En su misiva, Cameron acusa a Silbert de mentir, al no hacerse cargo de la pérdida de $1.200 millones derivada del colapso de Three Arrows Capital (3AC). Cameron indica que contradiciendo lo dicho, DCG no inyectó dinero en Genesis, compañía de su propiedad, para compensar los fondos perdidos en 3AC.

Gemini DCG

Cameron había dado hasta el día 8 de enero a Silbert para resolver la situación de manera colaborativa. La disputa entre ambas compañías empezó tras el colapso de FTX en noviembre. Los problemas en la compañía de Silbert empezaron con la caía del ecosistema de Terra en mayo. Génesis, subsidiaria de DGC, que ofrece servicios de criptopréstamos, había concedido préstamos por valor de $1.200 millones a Three Arrows Capital. 3AC fue liquidada en junio de 2022. Según informó CoinDesk, los 1.200 millones fueron asumidos por DGC.

 

El reclamo de miles de millones de Gemini a DCG hacen temer otro FTX

Gemini Earn en el corazón del problema

Genesis era socio prestamista de Gemini Earn, un programa de préstamos que permitía a los usuarios del exchange depositar y prestar su dinero a prestatarios institucionales para generar recompensas. El programa ofrecía recompensas de hasta 8,05% a los inversores. Como consecuencia del colapso de FTX, Genesis congeló los retiros y la creación de nuevos préstamos. La compañía reveló que tenía una exposición de $175 millones a FTX. La noticia impulsó el miedo en los inversores, aumentando los retiros de la plataforma y generando una crisis de liquidez. Unos días después, Gemini Earn también paralizó sus operaciones.

En otra carta publicada en Twitter, Winklevoss reclamó $1.675 millones en deudas a Digital Currency Group (DCG). Cameron señala que el dinero que DCG le adeuda a través de Genesis pertenece a 340.000 inversores de Gemini Earn.

Digital Currency Group es una empresa de capital de riesgo enfocada en el mercado de divisas digitales. Es la dueña de CoinDesk, Foundry, Genesis, Grayscale Investments y Luno. La anteriormente poderosa DCG, sobre la que pesan serias dudas sobre su futuro, también está siendo investigada por la SEC y el Departamento de Justicia de EEUU. Al parecer, según informó Bloomberg, los reguladores podrían estar investigando las transferencias internas entre Digital Currency Group (DCG) y Genesis. DCG también anunció hace unos días el cierre de su filial de gestión patrimonial HQ Digital.

*Foto tomada del Twitter de DCG

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Últimas entradas de Observatorio Blockchain (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

24 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW NEWS Moonbirds Signs with United Talent Agency

NFT REVIEW NEWS Edward Snowden Teams With Pentagon Papers’ Whistleblower for NFT Auction