in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Fallo histórico del Tribunal de Singapur: NFTs certifican propiedad


El Tribunal Superior de Singapur ha dictado una sentencia histórica respecto a los NFTs, al reconocer los atributos de la propiedad en ellos. La cuestión principal es que el propietario de un NFT de la colección Bored Ape Yacht Club utilizó el token no fungible como garantía para solicitar un préstamo de criptomonedas en la plataforma NFTfi a alguien que se hacía llamar «Chefpierre». La persona propietaria del NFT recurrió al Tribunal porque el prestamista quiso resolver el contrato y quedarse con el NFT.

Tribunal Superior de Inglaterra y Gales permite presentar demanda con NFT

Tribunal Singapur NFTs

En su sentencia, el Tribunal recoge que dado que una blockchain lo que hace es guardar información como un libro de contabilidad, la pregunta es si la mera información es propiedad. O si por el contrario nos encontramos con algo más que mera información. En este punto, el organismo considera que los NFT no son mera información o código en la blockchain, sino que también tienen los atributos de la propiedad.

El NFT con sus metadatos es único y definible, dice el Tribunal. Argumenta que las claves privadas son el medio por el cual se asigna al propietario un activo, pudiendo ser reconocido como tal por terceros. Por ello la titularidad del NFT debe ser respetada por terceros, ya que, además, el activo es potencialmente deseable, razona el Tribunal. «La naturaleza de la tecnología blockchain otorga al propietario la capacidad exclusiva de transferir el NFT a otra parte, lo que subraya el derecho del propietario. En segundo lugar, tales NFT son claramente objeto de una negociación activa en los mercados», indica el Tribunal Superior de Singapur. Por último, señala que un NFT tiene un grado relevante de permanencia o estabilidad.

El Tribunal también destaca que aunque el mundo de la Web3 y la blockchain tiene una tendencia descentralizada, no es un mundo sin ley. Si surgen disputas sobre activos digitales situados en una blockchain descentralizada, los tribunales de Singapur son competentes para resolverlas, dice.

Igualmente, el Tribunal Superior de Singapur sostiene que si bien la naturaleza descentralizada de las cadenas de bloques puede plantear dificultades a la hora de establecer la jurisdicción, tiene que haber un tribunal competente para conocer del litigio. Por ello el Tribunal recoge en el fallo que si los tribunales de Singapur no conocían el caso, no había otro foro apropiado.  «El NFT de Bored Ape existía como código almacenado en la cadena de bloques de Ethereum, que es esencialmente una red descentralizada de libros de contabilidad mantenidos en ordenadores de todo el mundo», indica el Tribunal. Por ello, el estado de derecho prevalece.

Notificación a través de representación digital

Otra de las cuestiones novedosas abordadas por el Tribunal es la legitimación pasiva y la notificación a través de representación digital. En concreto, a «Chefpierre», avatar del juego del Metaverso Big Town Chef, que también es un famoso influencer. Lo curioso es que existe legitimación y la notificación se llevó a cabo, pese a que la identidad real era desconocida.

Shopify, la tienda que está revolucionando el e-commerce con NFT

El pasado mes de julio, el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales permitió a un ciudadano presentar una demanda a través de un NFT. La autorización supone un cambio de paradigma en el sistema de notificación de los procedimientos judiciales, incluyendo el inicio de estos, y, sobre todo, un signo de adaptación del propio sistema judicial inglés y galés a las nuevas tecnologías.

Blockchain Arbitration Society

Hasta ahora, las presentaciones de demanda solo podían entregarse de manera personal, con entrega y firma del escrito en las oficinas de los juzgados. O enviadas a través de fax y correo electrónico, cuando la parte implicada o su abogado ha notificado por escrito su voluntad de recibir los mensajes a través de estos canales.

Cómo crear tu primera colección de NFTs en Thirdweb sin codificar nada

En el pleito intervino como abogado principal Shaun Leong abogado del despacho internacional Withers y representante de la Blockchain Arbitration Society (BAS) en la zona de Asia. Aunque se trata de la primera medida cautelar de este tipo, a media que las empresas Web3 vayan proliferando, serán mucho más comunes.

BAS es una corte de arbitraje global de cripto activos impulsada desde España, que cuenta con abogados asociados en Singapur, Hong Kong, Tailandia, Indonesia, Estonia, Letonia, Malta, Honduras. Con relación con Andorra, Colombia, Chile, Francia, Italia, Portugal, Mexico, Peru, Venezuela y España.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW The First-Ever Photography Commission Inspired by AI

NFT REVIEW NEWS AS Roma Star Paulo Dybala Becomes MonkeyLeague Ambassador