in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Europa vota no prohibir las criptomonedas basadas en Prueba de Trabajo (PoW)


La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo votó hoy no a prohibir las criptomonedas basadas en Prueba de Trabajo (PoW), como bitcoin o ethereum. La prohibición de este tipo de criptomonedas se planteó en un contexto relacionado con reducción del consumo energético y las emisiones de carbono en la región. El eurodiputado Stefan Berger, encargado de la propuesta de Regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA), celebró en un tuit la «Victoria de la primera etapa de MiCA. «Al aceptar mi propuesta, los miembros han allanado el camino para una criptorregulación orientada al futuro. Ahora queda negociar el borrador entre los miembros de la Comisión, el Parlamento y el Consejo.

Europa criptomonedas PoW

«Ahora se trata de aceptar el informe en su totalidad en la votación final y enviar una fuerte señal de innovación», tuiteo Berger. Durante los últimos días, las enmiendas propuestas por los representantes de los grupos políticos respecto a las las criptomonedas basadas en PoW no han parado de entrar y salir del borrador del Reglamento MiCa.

La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EEUU y Europa

PSOE, PP y Ciudadanos

Patrick Hansen, gran activista bitcoin, ha explicado en un largo hilo de Twitter los pormenores de la votación. Según Hasen, ha habido 30 votos contrarios, frente a 23 favorables y 6 abstenciones. Por parte de España,Jonás Fernández, del PSOE, ha votado a favor de prohibir las criptomonedas basadas en Prueba de Trabajo. Isabel Benjumea Benjumea y José Manuel García-Margallo, del PP, votaron en contra de la prohibición. Luis Garicano, de Ciudadanos, se abstuvo. Los políticos mencionados mantuvieron la disciplina de Grupo. 

Credit Suisse dice que la Guerra de Ucrania dejará dólar débil, yuan fuerte y bitcoin beneficiado

La posible prohibición de las criptomonedas basadas en PoW ha movilizado a buena parte de la industria cripto, ya que Europa es unos de los criptomercados más importantes del mundo. Brian Brooks, ex contralor la Oficina del Contralor de la Moneda, de Estados Unidos, y Patrick Hansen, de Unstoppable Finance, han sido algunas de las personas que manifestaron públicamente su preocupación. Ambos subrayaron los efectos negativos que la prohibición podría tener para el desarrollo tecnológico y la innovación.

Votaciones

Europa quiere prohibir las criptomonedas basadas en PoW y la industria se moviliza

Impulso a la regulación de las criptomonedas

La votación se ha producido en medio de un gran impulso a la regulación de las criptomonedas en todo el mundo, como consecuencia de guerra Ucrania-Rusia, donde las criptomonedas están teniendo un especial protagonismo. La Casa Blanca emitió hace unos días un comunicado reiterando que está monitoreando de cerca el uso de las monedas virtuales para eludir o violar las sanciones relacionadas con Rusia. Igualmente, el Banco de Inglaterra y las autoridades de regulación financiera de Reino Unido emitieron un comunicado indicando los pasos que deben seguir las empresas de criptoactivos para reducir el riesgo de evasión de sanciones a Rusia

Estados Unidos apunta al yuan digital para evitar que Rusia incumpla sanciones

Biden y la vanguardia que suponen las criptomonedas

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos emitió una orden ejecutiva en la que instaba a sus agencias federales a redactar las regulaciones para la industria cripto. Joe Biden dijo que una regulación adecuada de las criptomonedas ayudará a Estados Unidos a reforzar su liderazgo tecnológico y económico global. «Con la creación de nuevas innovaciones de pago y activos digitales, Estados Unidos se mantendrá a la vanguardia del desarrollo», dijo Biden.

Antes del día 28 de febrero, que era cuando estaba prevista inicialmente la votación, las enmiendas prohibicionistas figuraban en el texto. Días más tarde, el propio Stefan anunció que habían sido eliminadas. Sin embargo, el pasado fin de semana transcendió que habían vuelto a ser incluidas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW METAVERSE Gen-0 NFT Harvesting and What to Expect

NFT REVIEW The 5 Best Solana NFT Marketplaces