in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Europa advierte a los consumidores del riesgo de invertir en criptoactivos


Las autoridades de supervisión de Europa EBA, ESMA y EIOPA (ESA) advirtieron ayer a los consumidores del alto riesgo de invertir en criptoactivos, por su carácter especulativo. ESA afirma que dicha advertencia se produce en el contexto de una creciente actividad e interés de los consumidores por los criptoactivos. Así como en la promoción agresiva de dicos activos y productos relacionados entre el público, incluso a través de las redes sociales, dice ESA.

En su advertencia, las autoridades europeas que conforman la ESA destacan que estos activos no son adecuados para la mayoría de los consumidores minoristas. Ni como inversión o como medio de pago o intercambio. Entre los riesgos, cita «la posibilidad muy real de perder todo el dinero invertido si compran estos activos». Por ello, recomienda estar alerta a los riesgos de publicidad engañosa, incluso a través de las redes sociales y personas influyentes. O tener especial cuidado con los rendimientos rápidos o altos prometidos, especialmente aquellos que parecen demasiado buenos para ser verdad.

La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EEUU y Europa

Europa y el riesgo de los criptoactivos

Las ESA también advierten a los consumidores de la falta de recursos o protección disponible para ellos. Los criptoactivos y los productos y servicios relacionados, generalmente quedan fuera de la protección existente, según las normas actuales de servicios financieros de la UE.

Las autoridades de supervisión europeas también se refieren a la situación actual en Ucrania afirman acoger con satisfacción la aclaración por parte del Consejo de la Unión Europea del alcance de las medidas restrictivas contra entidades y personas rusas y bielorrusas, en lo que respecta a los criptoactivos.

La citada advertencia, explica la ESA, se basa en el artículo 9, apartado 3, de los Reglamentos constitutivos de las ESA y sigue a la advertencia conjunta de la ESA emitida en febrero de 2018 y la declaración de marzo de 2021. Igualmente, recuerdan a los consumidores que la propuesta de la CE para MiCA sigue sujeta al resultado del proceso colegislativo. Por tanto, los consumidores no se benefician de ninguna de las salvaguardas previstas en dicha propuesta, porque aún no es ley de la UE.

Foto Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Time Releases First-Ever Full Magazine Issue as an NFT

NFT REVIEW NEWS RPS Brings Robust Impartial Decision Making to the Web3 Community