in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El valor de las criptomonedas privadas sube un 26% en el contexto de la guerra Rusia-Ucrania


A medida que los gobiernos anuncian mayores sanciones comerciales y financieras contra Rusia por la invasión a Ucrania, el valor de las criptomonedas privadas está experimentando fuertes incrementos.  En los últimos 7 días, Monero (XMR) y Zcash (ZEC), las dos principales criptomonedas centradas en la privacidad y el anonimato, subieron una media del 26%. Otras, como Secret (SCRT), Grin (GRIN), Tornado Cash (TORN) y Mimble Wimble Coin (MWC) incrementaron su valor entre un 3% y un 10%. Mientras tanto, el mercado de las criptomonedas general continúa con una tendencia bajista, con bitcoin (BTC) a $39.000 y Ethereum (ETH) muy cerca de los $2.600, al cierre de esta edición. La capitalización del mercado global de las criptomonedas es de 1,7 billones de dólares.

Estados Unidos apunta al yuan digital para evitar que Rusia incumpla sanciones

Criptomonedas privadas, Rusia

La actual guerra entre Rusia y Ucrania está teniendo un importante impacto en la economía global, con consecuencias difíciles de prever. El banco de inversión Credit Suisse dijo la semana pasada que el fin del conflicto traerá un nuevo orden financiero mundial, respaldado por materias primas y donde bitcoin podría salir beneficiado. De momento, en el ámbito cripto, parece que los tiempos de incertidumbre están impulsando la demanda de criptomonedas centradas en la privacidad.

Monero y Zcash son dos activos digitales que permiten a sus usuarios realizar transacciones de forma segura, privada y completamente anónima. Sus mecanismos hacen posible enviar valor a cualquier usuario, en cualquier parte del mundo, ocultando el remitente y destinatario de la transacción; eliminando, de esta manera, la posibilidad de que los fondos puedan ser rastreados. Por lo que, con el endurecimiento de las sanciones contra Rusia y con los gobiernos de Estados Unidos y Europa demandando ayuda a las empresas de criptomonedas reguladas para cerrar las cuentas cripto de los rusos y de los aliados a este país, las criptomonedas privadas parecen estar ganando mayor popularidad por su utilidad. 

El nuevo orden financiero mundial respaldado por materias primas que vaticina Credit Suisse

Zcash, un aumento de casi el 40%

La criptomoneda de privacidad más beneficiada con la demanda actual es Zcash (ZEC), con un incremento de casi el 40% en la última semana. Le sigue Monero (XMR), con un aumento de 12,4%. El volumen negociado con ambas criptomonedas privadas supera los 617 millones de dólares actualmente, lo que significa una subida del 16%, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap. 

Principales criptomonedas privadas del mercado

Principales criptomonedas privadas del mercado. Fuente: CoinMarketCap

Pese al incremento de valor, las principales criptomonedas privadas aún están muy lejos de sus máximos históricos. De hecho, el precio de ZEC ha caído más de 90% desde octubre de 2016, cuando alcanzó los $5.941 por unidad. XMR está un 64% por debajo de su ATH registrado el año pasado, cuando alcanzó un precio unitario de $517. Lo mismo sucede en otras criptomonedas privadas, como GRIN, SCRT, TORN y MWC. 

Eludir sanciones

Los gobiernos de Estados Unidos y Europa están presionando a las compañías y plataformas de criptomonedas reguladas para que cierren las cuentas asociadas con el gobierno ruso y sus aliados. El objetivo es que Rusia no pueda eludir las sanciones impuestas y aislarlo del sistema financiero. Algunas empresas estadounidense, como es el caso de Coinbase, han respondido positivamente a la petición, cerrando decenas de miles de cuentas de criptomonedas de ciudadanos rusos. Otras compañías, como Tether Limited y Kraken, solicitan a los gobiernos una orden judicial antes de tomar ninguna acción. Argumentan que quieren  respetar los principios básicos con los que nacieron los criptoactivos. 

La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EEUU y Europa

No obstante, si las criptomonedas se vuelven cada vez más una parte esencial en la guerra Rusia-Ucrania, los gobiernos seguirán ejerciendo presión por controlar el valor que se mueve a través de estos activos digitales. De hecho, en Estados Unidos y Europa los legisladores están acelerando la regulación de las criptomonedas por temor al papel que podrían desempeñar en el actual conflicto armado.

Las herramientas de Chainalysis 

Recientemente, la compañía de análisis blockchain Chainalysis informó que está creando dos herramientas de cripto vigilancia de utilidad para las empresas y gobiernos. Chainalysis ha explicado que quiere evitar que las criptomonedas puedan ser utilizadas por entidades e individuos sancionados en Rusia para evadir las sanciones. Las herramientas de Chainalysis están diseñadas para rastrear direcciones sancionadas y que las empresas puedan verificar que no están interactuando con direcciones cripto asociadas a entidades e individuos inhabilitados.  

Para muchas personas de la criptocomunidad, las popularidad de las criptomonedas privadas podría explotar este año, al  convertirse en un almacén de valor más valioso y seguro que otras criptomonedas conocidas y transparentes como BTC y ETH. No obstante, es importante aclarar que tanto Monero como Zcash cuentan con funciones de privacidad selectiva. Por lo que sus usuarios pueden decidir si revelan sus transacciones de forma transparente o las mantienen ocultas al público.

Coinbase bloquea 25.000 direcciones de criptomonedas de Rusia

Privacidad digital

Los defensores de la privacidad argumentan que la privacidad digital es un derecho fundamental contra la censura. Eric Hughes, matemático, programador y cypherpunk estadounidense, dijo en la década de los 90 que la privacidad “es necesaria para una sociedad abierta en la era electrónica”. En su Cypherpunk’s Manifesto indicó que la criptografía se extendería por todo el mundo, y con ella, los sistemas de transacciones anónimas que la hacen posible.

Aunque las sanciones contra Rusia están dirigidas a personas y entidades específicas, los ciudadanos de a pie también están sufriendo las medidas económicas impuestas. Por tanto, las criptomonedas privadas pueden ser un refugio seguro ante un futuro incierto. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW Farming $PMON on Polygon – NFT News Today

NFT REVIEW NEWS Shuriken Chiks NFTs Aim to Cause a Ruckus on the Blockchain