in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El tsunami UST/LUNA arrasa el mercado cripto y pérdidas multimillonarias


El tsunami LUNA/UST arrastra a casi todo el mercado cripto y provoca pérdidas multimillonarias a los inversores. El valor de UST, la moneda estable insignia de Terra, se sitúa al cierre de esta edición en $0,46Como es lógico, la criptomoneda nativa de Terra, Terra (LUNA), ha sido la más golpeada por la desvinculación de UST. La crisis de confianza en el proyecto ha llevado a LUNA a perder más del 98% de su valor, desde la caída de la stablecoin.

LUNA/UST pérdidas mercado cripto

Al cierre de esta edición, LUNA cotiza a $0,98, fruto de la venta masiva en el mercado. Hace menos de un mes, Terra cotizaba a $81,49. Asimismo, los tokens DeFi de protocolos relacionados a la blockchain Terra también han perdido su valor de forma significativa. La desvinculación de la moneda estable ha causado pérdidas de miles de millones. La capitalización de mercado de LUNA ha caído hasta los $1,571,559,885, tras mantenerse sobre los 30.000 millones en el último mes. LUNA, que ocupaba el 9° lugar en la industria cripto, se sitúa ahora en el número 125. 

Estados Unidos pide regulación urgente de stablecoins antes el desplome de UST

Desde su pérdida de paridad con el dólar, UST ha desatado una oleada de reacciones en la industria de las criptodivisas y en el ámbito de la regulación. La secretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha sido una de las primeras en reclamar una regulación urgente para las stablecoins. Yellen calificó de “corrida” lo sucedido con la  stablecoin algorítmica descentralizada UST.

Luna se revaloriza 1.700% en menos de un año y atesora $1.700 millones en bitcoin

Gráfico de precio de Terra (LUNA) en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

Qué es la blockchain Terra y por qué está creciendo tanto su criptomoneda LUNA

Durante las últimas horas, luna ha mostrado signos de extrema volatilidad, cayendo y revalorizándose más de un 500% en menos de dos horas. No obstante, la presión de venta ha llevado al precio de esta criptomoneda a caer nuevamente por debajo de un dólar. El portal de noticias The DeFi Edge ha catalogado la caída de LUNA como el tercer peor evento en la historia de la industria cripto.

 

En cuanto a UST, su capitalización está sobre los $6,230,873,691, descendiendo un solo lugar en la clasificación del mercado cripto. La semana pasada, esta stablecoin se posicionaba como la 10° criptomoneda por capitalización. Actualmente se  encuentra en el puesto número 16. 

Coinbase anuncia pérdidas de $430 millones y su CEO dice que no hay riesgo de quiebra

El precio de Maker (MKR) subió hasta los $1.976 ayer, en medio del caos provocado por el deslizamiento de los precios de UST y LUNA a casi cero. No obstante, al cierre de esta edición cotiza a $1,101 , lo que subraya la extrema volatilidad del cripto mercado actualmente. El incremento de este token de gobernanza, del protocolo DeFi MakerDAO que desarrolla la stablecoin DAI, se debió a un aumento en su demanda y volúmenes de negociación, impulsando su valor de forma significativa en el mercado. 

Capitalización de mercado de Dai (DAI) y TerraUSD (UST). Fuente: CoinMarketCap

Temores sobre posible venta de Avalanche (AVAX)

Do Kwon, desarrollador y CEO de Terra, anunció, en una serie de tuits, las medidas que tomará para tratar de recuperar a la stablecoin UST. Entre los planes citados figura la acuñación de más LUNA para absorber la oferta de UST. No obstante, una mayor oferta de LUNA en el mercado podría derrumbar aún más el precio de la criptomoneda en el corto plazo.

Por otro lado, los inversores de AVAX, la criptomoneda de la blockchain Avalanche, temen la venta de este activo por parte de Luna Foundation Guard. En un intento de rescatar la stablecoin. Recordemos que LFG mantiene parte de sus reservas de UST en AVAX, tras anunciar una asociación estratégica con esta blockchain. 

100 millones en AVAX

El pasado mes de abril, Luna Foundation comunicó que se asociaría con Avalanche Foundation para invertir 100 millones de dólares en la adquisición de AVAX. También dijo que expandiría el ecosistema de UST a Avalanche, una blockchain centrada en contratos inteligentes de alto rendimiento y en la escalabilidad.

Ante los temores de posibles venta, los inversores de AVAX están deshaciéndose de su participación en esta criptomoneda. El precio de AVAX se ha desplomado más de un 27% en las últimas 24 horas y más de 50% en la última semana. Al cierre de esta edición cotiza a $29.

Blackrock y Citadel Securities

La desvinculación de UST del dólar, que comenzó el fin de semana, al parecer, fue provocada por la venta masiva de la stablecoin de forma malintencionada. Los rumores que han llenado el cripto twitter parecen apuntar a los gigantes Blackrock y Citadel Securities, que debutaron recientemente en la industria de las criptomonedas. 

Se rumorea que estas compañías solicitaron 3.000 millones de dólares en un préstamo en Bitcoin a través de Gemini para comprar UST. Tras la operación, vendieron sus participaciones de forma masiva, colapsando el precio de la stablecoin. No obstante, ambas firmas financieras han manifestado que no tienen nada que ver con la caída de valor de UST. Blackrock y Citadel Securities negaron los rumores, señalando que no negocian con ninguna stablecoin, incluyendo UST, informó la revista Forbes. 

¿Qué pasa con el mercado de las criptomonedas?

Igualmente, la plataforma de criptomonedas Gemini negó haber concedido un préstamo por tal valor a Blackrock o a Citadel Securities. 

Al cierre de esta edición, la capitalización del mercado cripto es de $1,217,546,062,086, casi la mitad que hace un par de meses.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COMMUNITY HANG ALERT We’re hosting a #FridayThe13th movie night on our Discord … NFT news #nft

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Founder’s Node Vote to Bring GRIT to The Gala Games Ecosystem – eGamers.io