in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El presidente de BBVA confía en las finanzas descentralizadas (DeFi)


El presidente de BBVA, Carlos Torres, afirma desde la página web del banco que las finanzas descentralizadas (DeFi) pueden cambiar el sector financiero. Las DeFi, explica Torres, están creciendo mucho, permitiendo que cualquiera, a cualquier escala pueda participar, tanto para para usar, como para ofrecer servicios financieros sin mas intermediarios que un programa  informático.

Torres indica que DeFi permite que surjan nuevos intermediarios que faciliten la interacción con dichos programas informáticos, «aunque será mas fácil cambiar de unos a otros en el esquema centralizado actual«. Afirma que el sector financiero está siendo el primero, pero la descentralización con smart contracts almacenados en blockchain se extenderá a otros sectores de actividad. Es lo que se conoce como Web3.0, la nueva versión de internet, donde los servicios están mas descentralizados. Nos espera un futuro fascinante, concluye el presidente de BBVA.

BBVA ofrece compraventa de ethereum y ampliará a otros criptoactivos en próximos meses

BBVA, finanzas descentralizadas (DeFi)

La máxima autoridad del banco español también explica el funcionamiento de blockchain y precisa que permite pagar electrónicamente sin intermediarios. Con Blockchain, dice, el dinero se lo pides a un programa informático. El presidente de BVA  realiza esta intervención en calidad de embajador Code.org, una iniciativa que promueve la enseñanza de programación desde la infancia.

BBVA lanza una cuenta/wallet global para invertir en criptomonedas

La entidad financiera española BBVA fue una de las primeras en manifestar públicamente el potencial de blockchain para transformar la banca. En abril de 2017, Francisco González, anterior presidente de la entidad, reconoció el carácter extraordinario de esta tecnología, por su capacidad de permitir transacciones sin intermediarios humanos a un precio muy barato. González realizó estas declaraciones en el transcurso de una conversación sobre tecnologías exponenciales con Dave Birch, especialista en identidad digital. El trabajo administrativo será sustituido por blockchain, que será quien haga el papel de intermediario, predijo  González hace cinco años. Sin decirlo, González ya hablaba en 2017 de las finanzas descentralizadas.

BBVA, del banco de la mujer en los 70, a bitcoin en 2020

Amigable con las criptomonedas

El banco español practica una política amigable con las criptomonedas desde hace años.  De hecho, es uno de los primeros grandes bancos del mundo en ofrecer servicios cripto a sus clientes. El pasado diciembre, BBVA anunció que su filial suiza, además de bitcoin, también ofrecería compraventa y custodia de ethereum. La entidad permite la compraventa y custodia de BTC desde junio del año pasado.

Según BBVA, ether y bitcoin son los criptoactivos que mayor interés despiertan en los inversores. La mayor demanda se encuentra en los países de América Latina, Europa y Turquía. El banco afirmó en diciembre que su objetivo es seguir ampliando la cartera de activos digitales en los próximos meses.

BBVA, primer banco español en lanzar servicio de compraventa de bitcoin

BBVA también mantiene una participación en el exchange norteamericano Coinbase, la casa de criptomonedas que debutó en bolsa la primavera pasada. El banco español invirtió en Coinbase en 2015, en una ronda de financiación donde la compañía obtuvo una recaudación de 75 millones de dólares.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Rebecca Minkoff Launches Dunamis Fashion NFT Collection

NFT REVIEW NEWS TokenTraxx NFTs Look to Take on the Mainstream Music Industry