in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El mercado cripto pendiende de Celsius, Three Arrows Capital y USDD


El mercado cripto vive pendiente del los desenlaces de Celsius Network, Three Arrows Capital y la stablecoin algorítmica de Tron, USDD. Durante estos días se ha hablado de un posible colapso del fondo de inversión en criptomonedas Three Arrows Capital y de la stablecoin algorítmica de Tron. La plataforma de préstamos Celsius todavía mantiene el corralito y no permite que sus clientes puedan mover los fondos. El mercado de las criptomonedas atraviesa uno de sus momentos más delicados, como consecuencia del descalabro Terra/LUNA y de la situación macroeconómica global,

Posible colapso de Three Arrows Capital

Three Arrows Capital, uno de los fondos de inversión en criptomonedas más conocidos de la industria, enfrenta un alto riesgo de liquidación y podría desaparecer, según varios analistas. La reciente caída del cripto mercado está afectando la estabilidad del fondo y las pérdidas se acumulan. Primero, la caída de Terra/LUNA y ahora, Ethereum. Igualmente, la desvinculación de USDD del dólar estadounidense ha reavivado la preocupación entre los inversores que temen otro Terra/LUNA en el mercado.

Te contamos el papel del staking de Ethereum 2.0 y el token stETH en el corralito de Celsius

 Ethereum, la segunda criptomoneda más capitalizada del mercado, cotiza un 32% por debajo de su valor de la última semana. Su  precio actual está sobre los $1.200 USD. Esto significa que los bajos precios de ETH están afectando negativamente al fondo de inversión en criptomonedas. De momento, el CEO de la compañía, Su Zhu, solo ha hecho una vaga aparición en Twitter para señalar que Three Arrows Capital trabaja con las partes involucradas para resolver la situación del fondo. 

Según el reputado bloguero de criptomonedas, Colin Wu, Three Arrows Capital se enfrenta a un alto riesgo de liquidación. El fondo tiene una garantía de 212.200 aWETH depositada en Aave V2, con una posición de deuda de 183 millones de dólares. Si el precio de Ethereum continúa en caída libre y baja de los $1.016, aproximadamente, las liquidaciones podrían activarse. Las predicciones de los bajistas extremos indican que ETH podría caer hasta los $750 en las próximas semanas. 

Otro analista de criptomonedas, Onchain Wizard, también habló sobre los riesgos de liquidación a los que se enfrenta Three Arrows Capital en la actualidad. Indicó que una dirección de monedero del fondo cripto en Nansen ha estado asumiendo la deuda en Aave V2, para evitar la liquidación de sus posiciones de garantía en aWETH. 

Asimismo, la desvinculación de stETH, el token de staking de Ethereum en Lido, también ha causado problemas financieros al fondo de criptomonedas. Three Arrows Capital ha estado vendiendo stETH por ETH para pagar su deuda, según señala The Defiant. El fondo ha vendido unos 40 millones de dólares en stETH.

La liquidez de los protocolos DeFi pierde $153.000 millones desde octubre

Acusaciones contra Three Arrows Capital

Para colmo, la compañía de comercio cuantitativo 8 Blocks Capital está acusando al fondo de inversión en criptomonedas de “malversar” 1 millón de dólares de sus cuentas. El jefe de comercio de la compañía, Danny Yuan, dijo en Twitter que Three Arrows Capital supuestamente utilizó sus fondos para responder a las llamadas de margen. Yuan señaló que espera que Three Arrows Capital devuelva pronto los fondos de su compañía. 

Tras varios intentos de comunicación fallidos y, ante los rumores de insolvencia del fondo, 8 Blocks Capital decidió “contar al mundo” la situación. 

USDD pierde su paridad con el dólar

Asimismo, el precio de la moneda estable USDD, de la red Tron, ha caído de $1 USD. De hecho, USDD se ha desvinculado en tres ocasiones del dólar estadounidense, desde su lanzamiento oficial a principios de mayo. Actualmente, la stablecoin lleva tres días desvinculada del valor de la moneda fiduciaria. El fundador de la cadena de bloques Tron, Justin Sun, ha estado inyectando liquidez para defender esta paridad. No obstante, el precio aún se mantiene por debajo de $1 USD. Al cierre de esta edición, la stablecoin algorítmica tiene un valor de $0,97 USD. 

Precio de USDD en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

La organización destinada a custodiar los fondos en reservas de USDD, Tron Reserve, mantiene 14.040 BTC bajo custodia. Además de 140 millones de USDT, 1.000 millones de USDC y 960 millones de TRX, la criptomoneda nativa de la red Tron. Esta última, cayó casi 50% en la última semana. Sin embargo, al cierre de esta edición, su precio ha subido un 20% y cotiza sobre los $0,063 USD por unidad. 

Corralito en Celsius, la plataforma de prestamos cripto con más de $25.000 millones en activos

Las preocupaciones por Three Arrows Capital y USDD se suman a la crisis del protocolo de préstamos Celsius que paralizó las operaciones con criptomonedas en su plataforma. Al cierre de esta edición, el mercado cripto aún se mantiene por debajo de $1 billón, con una capitalización total de $988.250 millones de dólares.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

21 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News GRIT – Epic Games’ Latest NFT Game Receives Criticism – eGamers.io

NFT REVIEW NEWS Mount Westmore Drop Exceptional New NFT Album Via Gala Music