in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El Barcelona subastará en Sotheby’s NFT basado en Johan Cruyff


El Fútbol Club Barcelona ha anunciado el lanzamiento de una obra de arte NFT junto a Sotheby’s, una de las casas de subastas más antiguas y prestigiosas del mundo. La obra de arte digital titulada «In a Way, Immortal», rinde homenaje al fallecido jugador de fútbol neerlandés Johan Cruyff. Hendrik Johannes Cruijff está considerado el mejor jugador de fútbol de Europa y el segundo en el mundo, detrás de Pelé. La obra de arte NFT del FC Barcelona será subastada en Sotheby’s el viernes, 29 de julio. El precio de salida del NFT es de $22.000. Sotheby’s aceptará pagos en dinero fiat y en criptomonedas como BTC, ETH, USDC y DOT.

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

 FC Barcelona NFT Johan Cruyff

“In a Way, Immortal” es una pieza única que combina el arte digital y audiovisual para recrear uno de los momentos más emblemáticos del fútbol mundial. Se trata del legendario gol que marcó Johan Cruyff el 22 de diciembre de 1973. Conocido como el “gol imposible del holandés volador”, Cruyff  “voló” para marcar un gol contra el guardameta del Atlético de Madrid, Miguel Reina. Durante el partido, Cruyff remató un pase de Carles Rexac, elevándose por el aire y logrando patear la pelota hacia la portería de Reina. 

Cómo el fútbol está introduciendo blockchain en la sociedad a través del juego

La subasta de “In a Way, Immortal” se realizará desde la sede central de Sotheby’s en la ciudad de Nueva York en formato online y en vivo.

La obra de arte ha sido realizada con la colaboración de BCN Visuals, socio estratégico de tecnología de innovación del FC Barcelona, y con Digital Superstudio, responsable de la estética cinematográfica de la obra NFT. Según el FC Barcelona, el NFT es una obra de arte digital audiovisual digna de Hollywood. Sotheby’s ha explicado que el NFT captura el momento inolvidable del icónico jugador holandés “volando” por el aire antes de anotar un gol contra el portero Miguel Reina.

Cómo comprar un Fan Token de tu equipo de fútbol favorito

Beneficios de los NFT del FC Barcelona

Además del NFT «In a Way, Immortal», Sotheby’s también subastará otros 4 NFTs del FC Barcelona inspirados en Johan Cruyff. Cada uno de estos 4 NFTs contienen una imagen fija del NFT animado «In a Way, Immortal», que captura un momento icónico del legendario gol de Cruyff.

El Manchester replica su estadio de fútbol en el metaverso con la ayuda de Sony

Los inversores y coleccionistas de estos NFT recibirán beneficios especiales, informó el FC Barcelona. Quien gane la subasta de «In a Way, Immortal» podrá disfrutar de varias ventajas y experiencias VIP relacionadas con el club de fútbol. Entre otros  beneficios, el FC Barcelona destacó el reconocimiento como Barça Digital Ambassador para el ganador de la subasta NFT,  además de un obsequio especial y acceso a los entrenamientos del equipo. 

La alianza fútbol, blockchain y criptomonedas toma velocidad de crucero

El FC Barcelona está entrando en el mundo de la tecnología blockchain y los NFT para inmortalizar su legado y su patrimonio histórico. Además de «In a Way, Immortal», el club de fútbol presentará una criptocolección de 10 NFTs en total, que lanzará uno a uno en los próximos meses. Con esta iniciativa, conmemorará e inmortalizará cada uno de los momentos y personajes emblemáticos del fútbol utilizando la cadena de bloques. 

FC Barcelona inmortaliza su patrimonio en blockchain

En el comunicado compartido, el FC Barcelona también señaló que tiene planes de crear momentos culturales inolvidables a través de las nuevas tecnologías. Esto a fin de educar e inspirar a las nuevas generaciones, como los millennials, xenials y la generación Z, con momentos icónicos del pasado y del presente. Asimismo, el club de fútbol quiere impulsar un nuevo caso de uso para los NFT, creando activos digitales como un producto experiencial premium. 

Cómo pueden ganar dinero los equipos de fútbol en el Metaverso

Otros equipos de fútbol, como el Manchester City, la Selección Alemana de Fútbol (DFB) y la Selección Española también han experimentado con los NFT en el último año. Por su parte, el FC Barcelona lanzó sus primeros tokens no fungibles en noviembre del año pasado. El club creó una colección de imágenes en formato NFT para conmemorar sus 122 años de historia. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

24 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Curate and Arc Manor to Bring Collectability to Digital Literature

NFT REVIEW Kingship, Crypto Citizens, Drip Drop, and More