in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El alemán Commerzbank quiere entrar en el negocio de las criptomonedas


Commerzbank es otro de los grandes bancos europeos que quiere entrar en el negocio de las criptomonedas, un área reservada hasta hace bien poco a los denominados exchanges. Commerzbank, uno de los mayores bancos de Alemania, quiere ofrecer custodia de criptoactivos a sus inversores. El banco alemán ha enviado una solicitud de licencia de activos digitales al regulador financiero BaFin. Con una cartera de clientes de más 11 millones de personas, Commerzbank es, por ahora, el banco alemán más importante en acercarse a la industria cripto

El acuerdo de Bit2Me con Ledger para reforzar la seguridad de fondos incluye seguro de Lloyd´s

Commerzbank y las criptomonedas

El banco alemán envió una solicitud de licencia de activos digitales al BaFin en el primer trimestre de este año. Hasta ahora, el regulador alemán solo ha aprobado 4 licencias de las 25 solicitudes recibidas desde el 1 de enero de 2020. Coinbase, Kapilando, Tangany y Upvest son las cuatro empresas de criptomonedas que, hasta ahora, han sido autorizadas por BaFin para ofrecer servicios con criptoactivos en el país.

JP Morgan abre sucursal en el metaverso Decentraland con un retrato de su CEO Jamie Dimon

Aunque Commerzbank apenas está acercándose al negocio de las criptomonedas, fue galardonado recientemente como el “Proyecto Blockchain del año”. Recibió el premio FStech 2022 por su solución blockchain Marco-Polo-Payment-Commitment. Una iniciativa que utiliza la tecnología de cadena de bloques para aumentar la velocidad, la eficiencia, la precisión, la seguridad y la rentabilidad de los procesos en los servicios financieros.

El Commerzbank señaló que la cadena de bloques es una de las tecnologías emergentes más importantes de los últimos años. Una tecnología que ha tenido un gran impulso y adopción para el desarrollo de servicios financieros más seguros y eficientes.

JPMorgan

El boom de las criptomonedas en el último año ha transformado la percepción de los bancos tradicionales hacia la industria cripto. En años anteriores, el temor hacia Bitcoin impulsó a muchas de estas entidades a criticar y hacer mala prensa a las criptomonedas. Por ejemplo, Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, dijo en 2017 que Bitcoin era un fraude. No obstante, aunque algunos bancos todavía siguen resistiéndose a ofrecer servicios cripto, por ser una industria volátil y en pleno desarrollo, cada vez son más los que se van sumando. Lo que nadie puede negar es que Bitcoin lleva desafiando al actual sistema financiero desde su nacimiento.

Ucrania legaliza las criptomonedas y los bancos abrirán cuentas para empresas

En julio del año pasado, JPMorgan abrió el comercio y la inversión en criptomonedas a través de una cesta de acciones y otros productos de inversión en criptoactivos. Dimon sigue renegando de Bitcoin, pero reconoce la importancia de satisfacer las demandas de sus clientes. De esta manera, lo que suponía una amenaza para los bancos y su permanencia en el sistema financiero, ahora representa una oportunidad.

A principios de mes, el CEO de JPMorgan habló del potencial de blockchain. Dijo que se trata de una tecnología real y que JPMorgan se mantendrá a la vanguardia de esta innovación.

BBVA abre la puerta a Crypto y a DeFi

El banco español BBVA abrió la puerta a la industria de las criptomonedas, desde su sede suiza, a mediados del año pasado. En su apuesta por Bitcoin, lanzó servicios de custodia y compraventa de BTC para sus clientes de banca privada en Suiza, interesados en exponerse a esta criptomoneda. Más tarde, en el mes de diciembre, añadió Ethereum, la segunda blockchain y criptomoneda más importante del mercado.

El banco español BBVA, muy interesado en servicios DeFi y staking

En la actualidad, el banco español también ha mostrado interés por las finanzas descentralizadas (DeFi). En marzo, Carlos Torres, presidente del BBVA, se refirió al potencial de la tecnología blockchain para ofrecer servicios financieros sin intermediarios. Torres apuntó que esta innovación tecnológica puede transformar el sistema financiero actual.

El Banco de Portugal autorizó la semana pasada a Bison Bank ofrecer servicios de criptoactivos. En Ucrania, el gobierno autorizó a los bancos a abrir cuentas a las criptoempresas, tras legalizar las criptomonedas en el país.

BBVA lanza una cuenta/wallet global para invertir en criptomonedas

Goldman Sachs y FTX

Goldman Sachs, que ofrece acceso a criptomonedas a través de distintos productos, quiere asesorar las rondas de inversión de plataformas de intercambio de criptomonedas, como FTX. De hecho, su CEO, David Solomon, mantuvo una reunión con Sam Bankman-Fried, fundador de de FTX, para discutir sobre el asunto. Según  Financial Times, la reunión se llevó a cabo en el Caribe y ambos acordaron que el banco de inversión estadounidense comenzara a asesorar a FTX. El exchange TFX está valorado en 32.000 millones de dólares.

En 2021, Morgan Stanley fue el primer gran banco del mundo en anunciar su entrada al criptomundo, para ofrecer a sus clientes acceso a Bitcoin de forma segura y regulada. Otros bancos importantes de Estados Unidos, como Goldman Sachs, BNY Mellon y Wells Fargo, también están ofreciendo a sus clientes acceso a las criptomonedas más importantes del mercado.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Game of Silks Secures $2 Million To Accelerate Thoroughbred P2E Metaverse Development – eGamers.io

Crypto Gaming Report & Review AG Deportes, una agencia de noticias deportivas que trabaja con criptomonedas